MarketerTop, viraliza tus contenidos de marketing

Aprovecha el potencial viral de MarketerTop

MArketer Top en https://www.marianocabrera.com

No me pregunten cómo, pero hace unos días atrás llegué al sitio web MarketerTop y realmente varias cosas llamaron mi atención, por lo que decidí comunicarme con sus dueños, para solicitarles escribir en el blog al respecto y ya con su permiso (y buena onda) les paso a comentar qué es lo que me gustó de esta herramienta.

A modo de resumen, Daniel Rocafull (Responsable de Comunidad) me comentó MarketerTop nació en Diciembre del 2013 como iniciativa de Wanatop, una agencia de marketing online en España. El objetivo de esta herramienta era el darle visibilidad y a su vez viralizar los mejores contenidos de marketing online. Pero cuando hablamos de “mejor” no son ellos los que deciden, sino más bien su propia comunidad mediante un sistema democrático de votos positivos o negativos.

Herramientas como estas, son vitales, principalmente por dos aspectos. Por un lado porque permite que los usuarios que crean buenos contenidos reciban sus respectivas visitas, pero también, es una excelente forma de curar contenidos online para rescatar aquellos que realmente valen la pena.


¿Cómo funciona MarketerTop?

El funcionamiento es algo simple. Una vez que pegamos el enlace de nuestro artículo, dicho artículo ingresa a la categoría de “Candidatos” donde los usuarios comienzan a votarlo o no. En caso de que el artículo reciba como mínimo 3 votos, ingresará entonces en el “TOP” logrando así una visibilidad mayor en portada y por ende una mayor cantidad de potenciales visitas.

Obviamente que también, para evitar cualquier tipo de manipulación de bots o spammers, la primera vez que creamos una cuenta, se nos obliga a votar 5 enlaces, así que aprovechen y ayuden a otros al crearse su cuenta.

Si quieren conocer otros detalles, pueden visitar este enlace

Portada Marketer Top

Pero ¿Qué es lo que me más me gustó?

Aquí van una serie de puntos que me gustaron y que espero sean motivo para que prueben esta excelente herramienta (Yo no me arrepiento)

SIMPLICIDAD

No hay complicaciones. Nos creamos una cuenta y en menos de 2 minutos con solo pegar el enlace del artículo que queremos, ya comienza a funcionar la rueda. En resumen, nada de rodeos.

TWITTER

Para mí esto fue lo que realmente me “flechó”. Luego de pegar mi enlace en MarketerTop, mi celular vibra, lo veo y es una mención en Twitter. Cuando veo quién me mencionó, me encuentro que automáticamente ellos desde su cuenta de Twitter publican un tweet con el enlace al artículo y si pusimos nuestra cuenta de Twitter en nuestro perfil, nos mencionan.

De más está decir que a los minutos de haber puesto mi enlace, ya había logrado una pequeña cantidad de “retweets” y favoritos. 100 puntos!!!

Marketer Twitter

DEMOCRACIA

La verdad que es un modelo muy visto, pero funcional. Los contenidos que vemos son los contenidos más votados, por ende a todo marketero esto le va a servir para saber de qué se está hablando. A su vez también los aliento a votar noticias de otros, para que la comunidad realmente se ponga en movimiento.

TEMÁTICA

A diferencia de otros agregadores de contenidos o herramientas de curación de contenidos, Marketer Top tiene un fuerte foco marketing digital Así que veremos temas de SEO, SEM, Social Media, eCommerce, Analítica Web entre otros.

En resumen, es una excelente herramienta para leer todos los días o para generar tráfico a nuestra web, siempre y cuando generemos verdadero contenido. No soy de escribir mucho de productos, herramientas o servicios, pero debo reconocer que me gustó, así que los invito a visitar esta herramienta.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme