Cómo sacar ventaja del marketing en tu cafetería

marketing cafetería 2

El marketing para las cafeterías o restaurantes fue cambiando y evolucionando a lo largo de la historia, a día de hoy, es prácticamente imposible pensar en tener una cafetería exitosa sin una buena campaña de publicidad que integre desde el marketing dentro del local, hasta distintas plataformas digitales o los punto de venta para cafeterías que faciliten el trabajo de todos y todo se pueda controlar desde allí.

Por ello, te traemos algunos consejos sobre cómo sacar ventaja del marketing de tu cafetería.

Siempre confiar en la publicidad, y de todo tipo

La publicidad siempre debe estar presente a la hora de tener un negocio y querer que este funcione correctamente. Uno de los errores más comunes a la hora de tener un negocio es darle poca relevancia a la publicidad, o elegir mal los canales de esta publicidad o no sostenerla en el tiempo por no ver resultados inmediatos.

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de hacer una campaña de publicidad, es muy importante planificar e invertir en un plan de publicidad de largo plazo donde veas los resultados verdaderos y no una pequeña ola sin perdurar en el tiempo.

Tener un mensaje transparente en tu marketing

El marketing principalmente debe ser transparente, sin engaños a los potenciales clientes, ya que esto crearía algo inverso en el caso de que si vayan a tu negocio y se vayan profundamente decepcionados.

Los anuncios no hace falta que sean grandes y llamativos, sino que deben dar un mensaje que quede en la cabeza de la gente que lo vea o lo lea, en el mismo debe aparecer qué tienes para ofrecer y por qué eres mejor que tu competencia.

Estos mensajes deben identificar y explotar las fortalezas que tienes, esto es sumamente importante de tener en cuenta ya que todos tienen debilidades pero debes concentrarte en qué tienes de especial para ofrecer y sacar a relucir ese algo. 

Debes saber cuidar tu imagen

Marketing CAfeteria

La imagen de una cafetería es otro de los aspectos del marketing que es muy importante cuidar. Hay dos imágenes principales que debes cuidar, la del restaurante en el edificio mismo, y la del restaurante por fuera del edificio.

La imagen del restaurante dentro del edificio va desde los colores que elijas, la presentación de la carta que tengas, el uniforme que tenga todo el personal, el ruido que haya dentro de este, la música que pongas, absolutamente todo configura la imagen del restaurante.

Por otro lado, la imágen por fuera del restaurante tiene más que ver con los rumores que se corran de voz en voz sobre el local, los carteles publicitarios que elijas poner como lo son los carteles de autopistas y también los folletos que se entreguen a las personas.

Disponer de distintas formas de contacto

El contacto con los clientes debe ser permanente y de fácil acceso. Si no cumples estos dos requisitos entonces tienes un problema que debes resolver rápidamente. Esto forma parte de la atención al cliente por lo que debes prestarle especial atención.

Cómo sacar ventaja del marketing en tu cafetería // #Marketing #Consejos #Cafeteria Clic para tuitear
Artículo anteriorCómo conseguir enlaces para tu estrategia de Link Building
Artículo siguienteGUÍA ¿Cómo hacer un plan de marketing? Ejemplos + Plantillas Gratis (2021)
Mariano Cabrera Lanfranconi (@Mclanfranconi) vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es Consultor & Trainer de empresas / Creador de MarianoCabrera.com / CoFounder de Grupo Hemisferios / CoFounder de TuMercadazo.com / Conferencista y Capacitador / Fanático y apasionado por el marketing y la publicidad