7 Consejos para un Marketing de Eventos efectivo

Descubre 7 consejos para un evento exitoso

0
333
marketing para eventos

Son los eventos corporativos grandes estrategias para desarrollar marketing. Sin embargo, no se trata solo de regalar swag o camisetas personalizadas. Para un marketing de eventos efectivo, y en especial el digital, cada vez hay que tener más en cuenta diversos aspectos.

Para trabajar en este tipo de eventos, se necesita ciertas habilidades y dotes dónde destacan: ser hábil e ingenioso para solucionar los problemas que puedan ocurrir. Teniendo en cuenta, el presupuesto y los recursos disponibles de la empresa, además de los gastos adicionales. El marketing de eventos cada vez tiene más relevancia en este sector y ser un excelente líder y además mantenerse amable es un punto muy importante para lograrlo!

En este artículo te queremos mostrar 7 consejos para un marketing de eventos efectivo para que tengas en cuenta de cara al mercado. Y así hacer de tu evento el más exitoso.

¿Estás preparado?


#1 – El objetivo del evento

Evento, cortesía de ShutterStock

Tienes que tener claro el objetivo, ya que no es lo mismo organizar un evento para captar clientes, que para la presentación de un producto nuevo o para fidelizar los clientes que ya existentes. Cualquier opción necesitará de una base y un objetivo en concreto para llevarlo a realizar.

Pero los objetivos se pueden ver variados por circunstancia como:

La cantidad de personas invitadas

  • Las fuentes de ingresos a disposición
  • El alcance del evento
  • Y los recursos necesarios

Pero también…


#2 – Valores en la organización

Marketing de eventos 2
Evento, cortesía de ShutterStock

No solo los tuyos tienen que estar presente y deben ser la esencia de tu evento.

Para realizar una buena organización es necesario que los valores que quieres trasladar, lleguen a los asistentes.

En esa parte es fundamental.


#3 – Contactos

Marketing para eventos 3
Contactos, cortesía de ShutterStock

A parte de la buena organización, los contactos son una parte crucial ya que nos pueden llevar más rápidamente al éxito.

Tener buenos contactos nos asegura, buenos proveedores, influencers, asesores y sobretodo expertos.


#4 – Los detalles marcan la diferencia

Marketing para eventos 4
Evento, cortesía de ShutterStock

¿Suena bien, no? Pero es así, independientemente del tipo de evento que quieras organizar, los detalles tienen que estar bajo control. Imagina que a última hora, una vez empieza el evento sucede algún imprevisto.

¿La iluminación no es la correcta y te faltan técnicos para resolver el error? Pero has decidido tener en cuenta todos los elementos, y posibles acontecimientos. Así que tienes un plan B para solucionarlo.

“La organización es determinante a la hora de que un invitado valore un evento.”


#5 – Usa la tecnología

Marketing para eventos 5
Tecnología, cortesía de ShutterStock

Cada uno organiza su tiempo de su manera, dando prioridad a lo que es considerado más importante. Recordar todo el trabajo que hacer a lo largo del día parece imposible. Al final, todos tenemos que gestionar las tareas.

Cuando se trata de un evento, necesitamos facilitar el trabajo y no perder ningún detalle. A través de las tecnologías se encuentra la mejor manera de tenerlo todo al día.

Aquí te recomendamos algunas que pueden servirte para organizar tu evento:

Dooble

Organizar nunca ha sido más veloz. Esta App te planifica varias cuentas como: Gmail, Outlook o Yahoo en el mismo correo. Esta herramienta automatizada te permite una eficiencia excelente, además incluye una opción que después de enviar a los participantes el evento planificado, se crea de manera automática una votación de propuesta.

Buffer

Definitivamente, una App que publique tweets programados es Buffer, además te los publica a la hora que programas previamente. Esta App es totalmente gratuita, siempre y cuando no sobrepases los 10 tweets diarios y desde una sola cuenta.

Slack

Es un sistema de mensajería que permite la comunicación entre diferentes equipos a tiempo real. Esta herramienta, une en un mismo sitio muchas de ellas como: Dropbox, Google Drive, Twitter, Skype y muchas más. !Aquí la utilizamos a diario y funciona muy bien!

Pepperlate

Cuando se trata de organizar eventos, las compras de comida a veces traen muchos dolores de cabeza pero es una parte muy importante a tener en cuenta. Parece que siempre falta algo, pero con Pepperlate tienes la solución. Bien, esta aplicación gratuita maneja recetas, menús y listas de la compra para facilitarte las cosas.

Cocktail Flow

Como bien hemos dicho, la comida es una parte importante. ¿Pero y la bebida? Con esta aplicación puedes aprender de una forma sencilla a hacer cocktails para tus invitados.

Party Mixer

No podíamos olvidarnos de la música. Un evento definitivamente sin música no es lo mismo, si sabes grandes canciones pero no sabes como organizarte, con esta App aprenderás a ser un pequeño Dj, podrás entrelazar canciones, mezclar y guardarlas. Podrás sacar a la luz toda la creatividad que llevas detro.


#6 – Estrategias de Marketing

Marketing para eventos 6
Estrategia de marketing, cortesía de ShutterStock

Una vez te hemos dado las claves necesarias y aplicaciones que pueden servirte de perlas para que la organización sea edonia. Hay que tener en cuenta que hay que seguir unas estrategias de marketing establecidas de acuerdo con los objetivos corporativos y tener como medir su éxito también.

Puedes hacerlo de diferentes maneras:

  • Envía e-mails: empieza informando del evento.
  • Invita a Influencers al evento: y reserva una butaca, porque seguro que ellos hablarán del evento y compartirán contenido.
  • Crea contenidos de marketing: las redes sociales pueden ayudarte !Hazlo más visible!
  • Utiliza SEO para tu evento: de esta manera estará más accesible en los buscadores de Google.
  • Las camisetas personalizadas siempre son buena opción para dar a conocer tu evento. En Printsome son unos expertos en la estampación de camisetas personalizadas donde pueden  realizar prendas que se adapten a ti.

#7 – Los millenials

Marketing para eventos 7
Millennials, cortesía de ShutterStock

Son los que más frecuentan hoy en dia a eventos.

Estos siguientes 2 pasos pueden orientarte mejor:

  • El 50% de los jóvenes asisten a eventos para compartirlo en las redes sociales. Intenta que sea de lo más llamativo, porque buscan contenido.
  • Muchos de los millenials son padres, más de la mitad. Haz eventos tipo familiar y durante fines de semana.
  • Son informados de los eventos mediante redes sociales.

7 Consejos para un Marketing de Eventos Efectivo / #Marketing #Eventos #MKT Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme