Por qué es importante el marketing de video social y cómo hacerlo bien

La importancia del marketing de video

El marketing de video es ampliamente reconocido como un método eficiente para construir su marca y llegar a su público objetivo. El video marketing es un tipo de marketing de contenidos cada vez más importante.

De hecho, el 83% de los especialistas en marketing cree que el video es más esencial que nunca, según un estudio de Demand Metric. Los datos de WYZOwl indican que el 87% de las empresas utilizan el video en su estrategia de marketing.

En esta publicación, examinaremos por qué el video marketing social es importante y cómo las marcas pueden ejecutarlo de la manera correcta. El marketing de contenido de video es cuando las empresas crean material de video para la elaboración de perfiles en Internet.

Por lo general, el video se carga en YouTube o en una red social, pero puede tomar la forma de seminarios web, clases, videos en vivo y videos alojados por usted mismo. Cuando se hace correctamente, el video puede ser un método poderoso para que una empresa comunique su mensaje a una amplia audiencia.

Funciona con estrategias de contenido para empresas basadas en B2C y B2B. Lo maravilloso del marketing de contenido de video es que es más simple y fácil de lograr.

El contenido de video tiene la capacidad de generar conversiones mejoradas y ayudar a su marca a tener éxito en este espacio de redes sociales demasiado poblado. Aquí hay cuatro consejos para ejecutar perfectamente su estrategia de video marketing.


4 consejos para implementar eficazmente una estrategia de marketing de video

1. Establezca los objetivos para su estrategia de marketing de video

Es necesario establecer objetivos desde el comienzo de cada nueva estrategia de redes sociales.

  • ¿Qué le gustaría hacer con sus videos?
  • ¿Dónde van a encajar estos videos en el embudo de marketing?

Solo se recomiendan algunos objetivos, para evitar abrumarse, si recién está comenzando. La creación de conciencia de marca sería un ejemplo de un objetivo de marketing de video.

Esto está particularmente relacionado con el tipo de video que crea e influirá en sus videos futuros a medida que lo exploremos más adelante. Los videos se utilizan ampliamente para publicidad en ciertas empresas.

Pueden comenzar en una página web y luego conectarse a una plataforma de publicidad social. Otros simplemente producen videos de marketing en redes sociales. Hay cinco fases de un embudo de marketing, siempre que su estrategia de contenido de video se desarrolle para apuntar deliberadamente a estas etapas, los videos pueden caer sin problemas en cada etapa.

Considere a dónde irán en el embudo mientras piensa en cuáles son sus objetivos para el video marketing.


2. Decida sus plataformas para compartir

Los videos se pueden compartir en todos los principales sitios de redes sociales. Las plataformas heredadas, como Facebook, proporcionan muchos tipos de videos, mientras que las nuevas, como Snapchat y TikTok, dependen en gran medida de un solo formato.

Si nunca utilizó videos en ninguna plataforma, comience con aquellas que ya han desarrollado audiencias. La audiencia de Instagram, Facebook, Snapchat y otros pasan aproximadamente la mitad de su tiempo en la red viendo videos de acuerdo con Statista y datos recopilados en febrero de 2019.

Sería un paso inicial fantástico elegir uno de estos tres videos para comenzar su marketing. Una consideración adicional para elegir la plataforma adecuada es comprender qué tiene que ofrecer cada uno de ellos y qué dimensiones de video se pueden mostrar.

Esto es fundamental ya que es mejor elegir plataformas que se complementen si quieres reutilizar tu contenido.


3. Comprenda las complejidades de la posproducción

Usted desea mucho tiempo de posproducción, particularmente cuando su video se utiliza para publicidad o tiene grandes requisitos de edición. La posproducción no significa simplemente editar y volver a unir secuencias.

También se incluyen adiciones como títulos bloqueados, superposiciones de texto, pantallas de llamado a la acción y muchas más. Cuanto más refinada y pulida sea su película, más tiempo necesitará para hacerlo.

Si es nuevo en la escena de posproducción de videos, puede aprovechar un editor de video como InVideo que puede ayudarlo a editar fácilmente su metraje sin procesar en un video atractivo que capta instantáneamente la atención de sus espectadores.

Algunos videos solo necesitan un poco de postproducción. El video en vivo en Facebook se publica inmediatamente después de su finalización. Puede cambiar el título, pero no mucho más.

Otros formatos de video se someterán al procedimiento de postproducción de los videos subidos. Puede agregar etiquetas, subtítulos en varios idiomas, títulos descriptivos y más, por ejemplo, en YouTube.

Comprenda qué hacer antes de comenzar: los videos formales y pulidos de YouTube requieren mucho más esfuerzo que una simple experiencia de vida. Necesita mejorar sus palabras e imágenes para destacar, ya que YouTube es una plataforma de video.


4. Analice sus Métricas de Desempeño de Marketing

La etapa final más crucial en cualquier plan es el análisis. No sabrá cómo funciona un video hasta que mire los datos. Cual es el punto de vista? ¿Los tiempos del reloj? ¿Qué te gusta y qué disfrutas?

Cada red ofrece varios conjuntos de métricas, por lo tanto, antes de que comience la producción, es esencial que sepa cuáles son. Cada plataforma ofrece estadísticas nativas que le indican cómo le ha ido a cada video y cuántas personas han visto el video durante los primeros tres segundos.

Las medidas utilizadas para el análisis de éxito deben reflejar los objetivos iniciales. Si desea conocer la marca de un video, se puede incluir un enlace a un sitio web para que los espectadores descubran más sobre el producto. Haga clic en la medida correspondiente.

También debemos recordar que se están viendo videos incluso más antiguos. Un video de tres años aún puede ser relevante para sus espectadores con la combinación correcta de palabras clave y un tema imperecedero.

4 CONSEJOS DE MARKETING DE VIDEO

Conclusión

El video es una técnica útil para llegar a los consumidores. La creación y el intercambio de contenido de video de alta calidad para empresas es más simple que nunca. Si no tiene ningún video en su estrategia de contenido, puede optar por realizar un experimento con algunos proyectos.

Los anuncios de video creativos que están cargados de emociones pueden distribuirse a través de Internet durante unos días y tener millones de visitas. Y de eso se trata el video marketing: ¡solo los creativos ganan!

Por qué es importante el marketing de video social y cómo hacerlo bien // #MKT #VideoMKT Clic para tuitear
Artículo anteriorGUÍA ¿Cómo hacer un plan de marketing? Ejemplos + Plantillas Gratis (2021)
Artículo siguiente10 formas de ganar dinero con redes sociales
Mariano Cabrera Lanfranconi (@Mclanfranconi) vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es Consultor & Trainer de empresas / Creador de MarianoCabrera.com / CoFounder de Grupo Hemisferios / CoFounder de TuMercadazo.com / Conferencista y Capacitador / Fanático y apasionado por el marketing y la publicidad