Los beneficios del marketing para terapeutas

Marketing para terapeutas

Cada vez más profesionales de la psicología descubren las ventajas del marketing para terapeutas. Hablamos de una serie de técnicas y estrategias de probada efectividad para varias cosas: aumentar el número de clientes, reforzar la marca personal y ganar en humanización. Porque apostar por el marketing es un valor añadido.

Cómo captar clientes para psicólogos, coaches y terapeutas


Si el marketing online se puede aplicar hoy día en casi todos los sectores, el de la psicología no iba a ser menos. A la hora de saber cómo captar clientes para terapeutas, primero hay que realizar un análisis profundo de la situación de partida y de las tendencias del mercado. Después definir objetivos y comprobar si se van cumpliendo. 

Hay que definir si se van a ofrecer servicios especializados o genéricos. Especializados como terapia de pareja, contra adicciones o para tratar problemas de conducta en adolescentes. De hecho, la estrategia de seo local para terapeutas va a depender del modelo de negocio. En todo caso, para mejorar el posicionamiento orgánico de la web es muy importante contar con un blog profesional al que se dote de contenido de calidad. Ahí el profesional puede mostrar su mensaje y dejar claro cuál es el factor que le diferencia del resto de terapeutas de su sector. Es recomendable hacer un recorrido por la trayectoria profesional y personal para crear una imagen cercana y honesta. Es decir, se trata de apostar por la humanización, tal y como comentábamos al comienzo de esta publicación. 

También se puede aprovechar para exponer el método utilizado en terapia y los beneficios que aporta para los potenciales clientes. También para explicar en profundidad cuál es la propuesta de valor.

Una buena estrategia de marketing para terapeutas 

Toca ahora hablar de otro punto fundamental en las estrategias de marketing para terapeutas: la captación de pacientes. ¿Cómo? Echando mano, entre otras herramientas, del email marketing. Es algo clave para construir comunidad. Además de para anunciar servicios, para fidelizar a los clientes y que sean embajadores de tu marca personal.

Como decimos, el principal objetivo de cualquier campaña de marketing online es captar y fidelizar clientes. Es fundamental conocerlos. Saber cuáles son sus necesidades, qué esperan de un terapeuta, qué problemas tienen, etc.  

Los datos sociodemográficos también importan. Hablamos de factores como el género, la edad, la ubicación geográfica y el nivel socioeconómico. La meta es adaptar la oferta de servicios a las necesidades detectadas. Hay que hacer también estudios de mercado y proyectos de viabilidad.

Es muy importante que tu estrategia de marketing digital para terapeutas tenga un estilo de comunicación asequible para un público no especializado. Para que las personas sepan desde el primer momento qué puedes hacer por ellas. Alguien que busca este tipo de apoyo especializado necesita sentir cercanía y honestidad por parte del terapeuta. 

En el campo del marketing digital para terapeutas, para conectar con el cliente es fundamental cultivar la empatía, establecer un vínculo emocional para que el cliente conecte con tu mensaje. Por otro lado, en una estrategia de marketing online para terapeutas, coaches y psicólogos, la credibilidad es básica. Tienes que exponer tu trabajo y trayectoria con datos que te avalen (años de experiencia, formación). Por descontado, hay que incidir en la presencia en las redes sociales. Hay que trabajar la buena reputación y cuidar la imagen para transmitir determinado mensaje.

Los beneficios del marketing para terapeutas // #Marketing #Terapeutas #Consejos Clic para tuitear
Artículo anterior5 Softwares indispensables para impulsar tu eCommerce
Artículo siguiente10 consejos para optimizar el SEO de tu empresa
Mariano Cabrera L.
Mariano Cabrera Lanfranconi (@Mclanfranconi) vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es Consultor & Trainer de empresas / Creador de MarianoCabrera.com / CoFounder de Grupo Hemisferios / CoFounder de TuMercadazo.com / Conferencista y Capacitador / Fanático y apasionado por el marketing y la publicidad