5 formas en las que puedes mejorar la experiencia del usuario en tu ecommerce

Aprende cómo mejorar la experiencia e tu ecommerce y aumentar tus ventas

0
74
Mejorar experiencia al cliente ecommerce usuarios
eCommerce cortesia de ShutterStock

¿Quieres mejorar la experiencia del usuario en tu ecommerce? Entonces llegaste al artículo indicado, porque hoy aprenderás algunos consejos que te serán de gran ayuda.

Gracias a internet los emprendimientos han logrado diversificar sus fuentes de ingresos mediante las compras realizadas de forma online, lo que presenta beneficios significantes para las empresas físicas y todavía más enriquecedores para los emprendimientos digitales.

Desde que se realizó la primera compra online, los ecommerce han querido optimizar los procesos involucrados para asegurarse un mayor número de ventas y así incrementar sus ingresos. Si quieres emprender y no sabes cómo, descubre todos los pasos para crear una tienda online y vender por internet.

Para asegurar que cualquier persona que ingrese a tu página web, blog, redes sociales o tienda virtual se vaya con algún producto y servicio, es importante que inviertas tiempo y esfuerzo en determinar nuevas estrategias que mejoren la experiencia del usuario.

Los expertos en esa área de acción saben que mientras más cómodo, vistoso y dinámico sea un sitio, mayores son las probabilidades de que quien entre a él adquiera algo. Por eso no se debe escatimar en crear un portal de verdad vistoso que sea del agrado de los clientes potenciales.

Para ayudarte en ese proceso en este artículo te revelamos varias formas en las que puedes mejorar la experiencia del usuario en tu ecommerce.

Al aplicarlas notarás de inmediato como tus ingresos aumentarán de forma gradual y se mantendrán siempre óptimos, porque nada resulta más productivo para una tienda virtual que tener a los clientes felices.

Consejo #1 – Haz consultas a los clientes

Mejorar experiencia al cliente ecommerce
Fuente: www.tumercadazo.com

Involucrar en los procesos de compra a quienes adquieren los productos y servicios hace que los encargados de los ecommerce detallen nuevas áreas de acción que tal vez antes no habían notado.

Una vez el cliente haya agregado los artículos al carrito de compra será momento para que llene un pequeño formulario, que no sea demasiado extenso pero que revele de forma efectiva que tan productivo es el proceso y si no presentaron ningún inconveniente en el transcurso de la compra.

Toda esa información deberá ser leída y analizada con el fin de aplicar nuevas estrategias que sirvan para corregir los errores potenciales; o también para reforzar las estrategias antiguas y seguir asegurándose de que el proceso de compra se mantenga optimo y de agrado para los clientes.

Consejo #2 – Posiciona correctamente las llamadas de atención:

Mejorar experiencia al cliente ecommerce CTA
Call to action, cortesía de ShutterStock

Esta forma de mejorar la experiencia del usuario tiene más que ver con el diseño del portal que con la operación de compra en sí misma, pero sigue siendo un factor importante que se debe estudiar con detenimiento. Saber dónde se colocan y como se colocan los botones de llamadas de atención es importante porque de otra forma nada te asegura que quien entre a tu ecommerce sepa realmente donde dirigirse para comprar.

El equilibrio en este aspecto es importante, de nada sirve integrar demasiadas o muy chillonas llamadas de atención para asegurarte que el cliente las vea, porque así pueden resultar repelentes.

Consejo #3 – Haz pruebas tú mismo

Mejorar experiencia al cliente ecommerce testear
Testear sitio web, cortesía de ShutterStock

Ponte tu mejor traje de critico objetivo y constructivo para que puedas ingresas a tu sitio luego de haber terminado de diseñarlo para comprobar si todo está en orden. Para esto necesitas dejar de lado el orgullo de emprendedor y dejarte guiar por la razón, ten en cuenta que de eso dependerá el éxito de tu sitio.

Si sientes que la experiencia no es la mejor por cualquier causa, mejor repararlas de inmediato. Repite este proceso de forma periódica para comprobar que todo funcione, incluso hazlo cuando tu sitio se encuentra con más tráfico.

Consejo #4 – Diseña para varios dispositivos

Mejorar experiencia al cliente ecommerce productos de amazon a bolivia
Tumercadazo.com diseñado para varios dispositivos.

Cada vez son más las personas en el mundo que dejan de lado su computador para realizar cualquier actividad en internet, y es que los dispositivos móviles son cada vez más capaces de ofrecer una navegación excelente.

Teniendo eso en cuenta debes diseñar tu sitio para que se vea bien en smartphones, laptops, tablets y ordenadores de escritorio; pero no solo eso, sino que los botones de compra y la rapidez de las acciones sea siempre la mejor en cada uno de ellos.

Consejo #5 – Integra las redes sociales

Mejorar experiencia al cliente ecommerce productos de amazon a bolivia redes sociales
Jóvenes redes sociales, cortesía de ShutterStock

Por último te presentamos otra forma de mejorar la experiencia de los usuarios en tu ecommerce que va muy de la mano con las tendencias que hoy son líderes entre los usuarios.

Las redes sociales son parte fundamental de la vida de las personas entre 25 y 45 años de edad, el target ideal para cualquier tienda virtual, por eso es importante que tus estrategias de fidelización también estén orientadas a esas plataformas. Involucra las características inherentes de esos portales a tus procesos de compra para asegurar las ventas.

Descubre en Gananci las mejores estrategias de marketing según tu tipo de negocio online para que incrementes los ingresos obtenidos de tu ecommerce.

5 formas en las que puedes mejorar la experiencia del usuario en tu ecommerce // #eCommerce Clic para tuitear

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz