Consejos para impactar con merchandising personalizado a tus clientes

Consejos para impactar con merchandising personalizado a tus clientes

Las vías de publicidad están cambiando. Asumido el mundo online como un canal imprescindible, las empresas buscan otras fórmulas originales para difundir su marca y optimizar todas las posibilidades. En ese sentido, ha ganado protagonismo el merchandising personalizado como una acción efectiva que tiene una doble función. No solo difunde la marca, sino que también genera una reacción positiva entre quien recibe el producto.

Estampar la firma de tu empresa en un artilugio, independientemente de cuál sea, tiene mucho valor. A diferencia de un anuncio en prensa, donde en unos cuantos segundos aparece y desaparece, el alcance del merchandising crece a medida que pasan los meses; incluso su eficacia puede prolongarse durante años.

El objetivo de las compañías que siguen este modelo de publicidad es buscar productos de utilidad y que se utilizan en espacios donde están muy visibles a un alto número de gente. La calidad es importante, ya que si ésta es alta, la vida útil también lo será y, por tanto, el efecto publicitario que se consigue es mayor. Además del factor de difusión, está la ventaja que supone realizar un regalo, lo que tiene un mayor beneficio cuando el receptor es un cliente.

Bajo esta premisa, cada vez más empresas se preocupan por organizar un merchandising especializado dirigido a clientes. Son los conocidos como regalos publicitarios y sus posibilidades son muchas, incluyendo así todo tipo de productos de diferentes sectores. Uno de los más demandados es el de la tecnología, ya que responde a las necesidades de prácticamente todos los grupos de edad; especialmente si se actúa en el ámbito laboral.

Hay muchos productos tecnológicos que pueden personalizarse, como es el caso de los lectores de tarjetas, las memorias USB o las baterías portátiles. Si bien es cierto que no son muy visibles, su utilidad y la satisfacción del cliente con este regalo justifican su elección. Otros artículos que también cumplen con esta función, con un mayor valor, son los altavoces y auriculares; lo que significa dar un paso en cuanto a coste del producto.

Para viajar en verano

El mundo empresarial está estrechamente ligado a los viajes y la búsqueda de artículos personalizados para viajar es otra opción en el objetivo de sorprender a clientes con un merchandising personalizado. Eso sí, hay que saber como aplicarlo.

Existen pequeños objetos que sirven de gran ayuda entre estaciones de trenes y aeropuertos. Un simple identificador de maletas es muy útil y obtiene una buena respuesta por parte de quien lo recibe. También tienen mucha utilidad las almohadillas para descansar o los neceseres de baño. Son productos que el ciudadano no suele comprar, pero que busca por casa en algún momento del año. No solo se llevará una alegría cuando lo encuentre, sino que dicha satisfacción la asociará a la empresa que estampa su firma. Y si se quiere sorprender a un cliente con un regalo de más calidad, hay mochilas y maletas trolley que tienen una función primordial en un viaje. En este caso, imprimir el sello de la empresa implica obtener muchas visualizaciones en zonas de tránsito donde suele pasar un alto número de gente.

El verano es una buena época para invertir en merchandising publicitario. La gente sale de su rutina y busca espacios donde disfrutar, en la playa o en la montaña. En cualquier punto de España, una bolsa isotérmica que mantiene el frío un producto muy oportuno. Tanto para ir a disfrutar de las olas del mar como para bañarse en el río, la gente agradece el poder disponer de una mochila donde se guardan bebidas y comida frías. Es un regalo que sorprende, aunque no tanto como la manda de pícnic, ideal para comer en cualquier lugar.

El ventilador portátil es otra idea original, y barata, que tiene un gran valor en los días más calurosos del verano. Toallas, raquetas de playa, abanicos o parasoles son otros productos ideales para la época estival que pueden incluirse en una acción de regalos personalizados. El momento para elegirlos es ahora, ya que el verano está a la vuelta de la esquina.

Productos sostenibles

La creciente preocupación por la sostenibilidad del planeta lleva a muchos ciudadanos a poner un acento especial en todos aquellos productos que persiguen este objetivo. Las campañas de merchandising no pueden escaparse de esta tendencia e incluyen propuestas que cumplen con criterios de sostenibilidad.

La mayoría de clientes agradecerán recibir de regalo una botella ecológica que puede utilizar cuando y donde quiera durante un largo periodo de tiempo o una bolsa de algodón orgánico, producida con materiales reciclados y que tiene cero impacto sobre la atmósfera. El material de oficina también puede ser ecológico y su uso tiene una repercusión muy positiva entre los trabajadores. Trabajar en un ambiente donde prima lo sostenible genera satisfacción y refuerza la identificación con la marca. Las opciones son múltiples y entre ellas destacan los blocs de notas, fundas para portátiles, bolígrafos o incluso unas fiambreras que también sirven de soporte para teléfonos móviles. Todos ellos producidos con materiales naturales y bajo un proceso sostenible.

Consejos para impactar con merchandising personalizado a tus clientes // #Merchandising #Regalos #Empresa #Marketing #Publicidad Clic para tuitear
Artículo anterior10 consejos para optimizar el SEO de tu empresa
Artículo siguienteEBOOK GRATIS: Ganar dinero con un blog (para principiantes)
Mariano Cabrera L.
Mariano Cabrera Lanfranconi (@Mclanfranconi) vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es Consultor & Trainer de empresas / Creador de MarianoCabrera.com / CoFounder de Grupo Hemisferios / CoFounder de TuMercadazo.com / Conferencista y Capacitador / Fanático y apasionado por el marketing y la publicidad