Modelo de inversión 1 – El precio

modelo de inversion 1 el precio

En el tema anterior he comentado sobre las estrategias de entrada y salida que debemos tener presentes en el momento de realizar inversiones. En este tema hablaré sobre una de las formas (o modelos) de inversión que podemos tener en cuenta para captar oportunidades.

Este modelo es el famoso sistema de comprar a bajo costo para venderlo a uno más elevado. Muchas personas realizan esta actividad, por ejemplo, aquellos que van a tiendas que venden productos de forma mayorista, para luego venderlos. Yo puedo comprarme una gaseosa en una tienda, pero seguramente si compro un pack entero consiga un mejor precio.

  • ¿Cómo funciona este sistema?

Básicamente es lo que comenté anteriormente, “comprar barato para vender más caro. Pero obviamente debemos tener en cuenta las estrategias de entrada y de salida en este proceso y vamos a ver por qué.

Como mencioné anteriormente nosotros ganamos en la entrada y no en la salida.

Este modelo es un claro ejemplo, ya que antes de vender los productos al precio normal (o al que deseemos), lo estamos consiguiendo a un costo menor. Pero no solamente piense en tener que ir a una tienda que venda de forma mayorista. Quizás usted pueda utilizar su red de contactos y conseguir excelentes precios por la relación que posee con ellos. Quizás le dejen una prenda, una computadora o lo que se imagine al precio de costo por ser usted. De esta forma usted ya está ganando en la entrada. También puede utilizar remates, ver en los clasificados del periódico, hablar con gente y un sinfín de ideas donde conseguir buenos precios. Pero justamente deberá estar atento para poder captar la oportunidad y utilizarla.

Pero también debemos ver otro punto importante en este proceso, la estrategia de salida.

Supongamos que un amigo suyo le deja al precio de costo 100.000 billeteras. ¿Qué pasa si usted no las logra vender todas? ¿Ya tiene preparado y conocido el mercado?. Lo más seguro es que termine vendiendo 50 y se tenga que quedar con las demás. Por eso, si bien es un ejemplo tonto, debemos tener pensado cómo salir para no perder la oportunidad. Este modelo posee mercados muy fluidos por lo que quizás no tenga muchos problemas para pensar la estrategia de salida, pero siempre debe tenerla en cuenta antes de realizar algún movimiento y poner en juego su dinero.

A modo de ejemplo le comento un caso que me paso hace tiempo:

Un amigo mío quería comprarse un mueble en una tienda de diseño muy conocida, que se especializaba en la refacción de muebles en viejo estado. El que le gustaba salía unos $300. Un día caminando por Buenos Aires, me encontré con una feria americana (casa abierta donde venden cosas) pasé y vi un mueble muy llamativo, pero viejo. Lo compré por $50, hice que lo pinten de nuevo con el estilo que le gustaba a mi amigo por solo $25. El mueble quedó perfecto y mi amigo me ofreció $150, incluso le gustó más que el mueble que vio en esa famosa tienda de diseño. Resultado me llevé justo el 100% de lo que invertí, ya tenía mi estrategia de salida de antemano y luego busque la de entrada.

Entonces con este claro ejemplo de una pequeña inversión, usted puede ver lo importante que es tener en mente las estrategias de entrada y de salida. Luego de eso, conseguir un buen precio depende de usted y las capacidades que vaya desarrollando a lo largo del tiempo.

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi

Deja tu comentario

4 Comentarios En "Modelo de inversión 1 – El precio"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Alexander
Invitado

excelente el trabajo!te felicito por preocuparte por nosostrosgracias mariano continua con tu constancia y determinacion.

Alexander Mavarez
Venezuela.!

Anonymous
Invitado

Es muy cierto. Una vez compré varias lámparas de lava y bolas de plasma (cuando recién comenzaba), las coloqué en un par de negocios, y t3erminé perdiendo plata ya que no se vendian, se estropeaban, etc. Hay que tener muy bien analizado todo y saber cómo salir.
Gracias. guille_retro

Mariano Cabrera Lanfranconi
Invitado

Es cierto Diego, buena frase. Muchas gracias por visitar mi blog.

Saludos

Diego
Invitado

Me recuerda a una frase que dice mi padre constantemente: la primera peseta se gana comprando.

Muy bueno el blog 🙂

wpDiscuz