¿Cómo sacar partido de Pokémon Go para promocionar mi negocio?

Más ideas para aprovechar la fiebre de Pokemon GO

1
1279
Pokémon Go Negocio

Pokémon Go está en todas partes. En la red, en blogs, en redes sociales y hasta en los televisores. Y puede que hasta ya odies este juego, pero si tienes una empresa no puedes negar que Pokémon Go tiene un gran potencial del que sacar partido si sabes como encauzarlo.

Lo cierto es que todo lo que lanza esta franquicia consigue rentabilidad, usuarios/clientes muy leales, y por lo tanto consigue ingresos. ¿Por qué no sacar partido de Pokémon Go y utilizarlo para promocionar mi negocio? Con un par de ideas y un plan bien pensando puedes mejorar tus cifras de negocio. ¿Estas preparado para tomar el reto?

Negocios físicos dónde cazar tu Pokémon

La opción más fácil la encontramos cuándo hablamos de promocionar un negocio físico. Pues bien, recuerda que Pokémon Go cosiste en ‘descubrir’ nuevos lugares nuevos gimnasios, y en cazar pokémon por toda la ciudad. ¿Porqué no van a ser esos lugares mi negocio?

Desde convertir tu establecimiento en Gimnasio Pokémon o en Poképarada hasta hacer promociones para fomentar la interacción con tu marca. Para muestra, el artículo ya publicado en este blog con 7 estrategias para promover tu negocio con Pokémon Go, dónde el propio Mariano nos lo cuenta.

De todas su técnicas me quedo con la de atraer a los jugadores Pokémon con el uso de señuelos. Esta idea me parece especialmente interesante para bares, restaurantes o clubs, dónde el usuario puede pasar bastante rato jugando y además consumiendo nuestros servicios.

Para ir más allá siempre te queda convertir tu negocio en una Poképarada o en un Gimnasio Pokémon. En mi opinión no todos vamos a poder hacer esto, porque la realidad es que hay zonas que ya están plagadas de ellos. Incluso están en lugares que no deberían.

Pokémon Go Iglesia
Fuente: http://udonews.com/jigglypuff-jesus-churches-nationwide-captured-pokemon-go-game-craze

Pero nuestro caso es que estamos ubicados en una zona con pocas Poképaradas o Gimnasios podemos sacar partido de ello.

De hecho, podemos sugerir lugares a Niantic Labs (creadores de Pokémon Go), de modo que postular nuestro negocio puede ser una buena opción.

La realidad es que aunque a Bolivia todavía no ha llegado la aplicación oficial de Pokémon Go, ya existen versiones no oficiales con las que se está jugando.

Como negocio tendremos que esperar para dar el paso, esperar a que la llegada sea oficial. Pero no viene mal estar preparados para

Los negocios digitales y Pokémon Go

Pero también es probable que tengas un negocio digital, y que aunque tengas una oficina, no quieras gente deambulando por ahí. Entonces, ¿cómo promocionarlo digitalmente? Simplemente, únete a la ola.

Como negocio digital existen muchas estrategias que puedes utilizar para hablar de la tendencia que tiene a todo el mundo loco. Y lo mejor, al hacerlo darás a conocer tu negocio.

1 – Usa las Redes Sociales para sumarte a la ola: En este caso nos referimos a unirnos a la fiebre. Comparte contenidos sobre Pokémon Go, será un reflejo de lo actualizada, fresca y divertida que es tu marca. Si trabajas en contenidos que se compartan, puede que incluso tu tuit se haga viral.

2 – Compartir experiencias: es una buena forma de promocionar tu negocio conseguir que tus clientes o seguidores compartan sus experiencias en tu negocio. Especialmente válido para negocios físicos, con presencia en redes sociales. Por ejemplo, sería muy divertido que un cliente de ‘Starbucks’ encontrara un pokémon en su Frapuccino y lo compartiera en Twitter. Una publicidad excelente y gratuita. Incluso puedes iniciar concursos como por ejemplo, “Sorteo de una funda de iPhone6 para quién cace un pokémon en nuestra tienda”. Seguro que muchos se animarán a buscar algún Pokémon y de paso ver tu negocio.

 

3 – Tú opinión de experto: Seguro que si tienes un negocio, puedes hablar como experto de tu sector. ¿Trabajas en desarrollo? ¿En marketing? ¿eres diseñador? ¿O eres entrenador pokémon profesional? Seguro que puedes encontrar tu vos como experto y decir algo sobre Pokémon Go de tu sector que no se ha dicho todavía. Muchos medios de comunicación y blogs especializados están como locos y publican a diario sobre Pokémon Go, puede que ofrecerte como fuente de información sea una buena forma de promocionar tu negocio.

4 – Pokemon Go adaptado a tu sector: Muy parecido al punto anterior pero más enfocando a la creación de contenidos para tu sitio. La mayoría de negocios tienen su propia página web con un blog corporativo. Si tienes uno aprovecha este espacio para traer Pokémon Go a tu sector.

¿Tengo que invertir algo?

Depende. ¿Ya tienes claro cómo vas a aprovechar el tirón de Pokémon Go para promocionar tu negocio? Dependiendo de cómo vayas a hacerlo necesitarás invertir algo de dinero. Pero hay marcas que especulan y quieren cruzar la línea e ir más allá para crear su propia versión de Pokémon Go.

Pero… ¿ y si yo también quiero ir más allá? Existe otra forma de aprovechar Pokémon Go para promocionar mi negocio: creando tu propia aplicación móvil de Realidad Aumentada. Y lo cierto es que aquí vale todo, si tienes un restaurante, una tienda de ropa, etc. seguro que puedes crear un juego de realidad aumentada para hacer branding.

Pokémon Go Pandilla Rodilla
App de Realidad Aumentada “Pandilla Rodilla

El único inconveniente de esta opción es que el desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada es algo alto. De hecho un simple MVP (mínimo producto viable, una app muy sencilla de tu idea) puede llegar a costarte 150.000 BOB y eso que no es la creación de la app completa.

Si tu idea de app ya no es tanto crear una app tipo Pokémon Go puede ser que el presupuesto necesario sea menor, pero para calcular una estimación puedes probar estas herramientas: cuantocuestamiapp.com (en Euros).

Por lo demás, parece que Pokémon Go a llegado para quedarse, y aunque la fiebre bajará con el tiempo todavía hay mucho jugo que sacarle a esta aplicación que ha sabido perfectamente como saltar directa al éxito en menos de una semana.

¿Cómo sacar partido de Pokémon Go para promocionar mi negocio? Clic para tuitear

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Alex mf Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Alex mf
Invitado

Gracias por la idea, Ana. Me servirá mucho para mi negocio.
A modo de complemento os invito a leer un artículo de como mejorar tu posicionamiento web.

Saludos.