No generes ventas, genera experiencias.

La importancia de generar experiencias, por sobre las ventas

No generes venta, genera experiencias

Para evitar saturación de palabras entenderemos Producto como Producto/Servicio

Vivimos en un mundo que va cambiando día a día, en el cual las tecnologías evolucionan, se adaptan, unas mueren y otras nacen, pero todas estas tienen en común algo, son solo un medio por el cual el consumidor se expresa.

Pero sin importar cuanto evolucionen las tecnologías, lo que no cambia es una necesidad que está en nuestro ADN, una necesidad que se mantiene a pesar de miles de años, y esa necesidad es el comunicarse, es de la necesidad del comunicarse que nace lo que llamamos el “voz a voz.”

El voz a voz es la forma de publicidad más poderosa que existe.

¿Por qué hago un primer énfasis en el poder del voz a voz?

Porque en la mayoría de las ocasiones, las organizaciones siguen un modelo antiguo en el cual lo único que importa es generar ventas, ventas y más ventas (lo cual no está mal, porque sin ingresos mediante ventas la organización deja de existir) sin importar lo que sienta/piense el cliente, pero hoy por hoy los modelos han cambiado, los clientes ya no solo buscan adquirir un producto, buscan la experiencia que el adquirir el producto les brinda.

Los consumidores buscan aquellos productos que los hagan sentir.

La experiencia de adquirir el producto/servicio no es solo el momento cuando se realiza la transacción monetaria, la experiencia comienza desde la pre-venta pero no tiene un final, es como un bucle en el cual tenemos

Pre-venta: Búsqueda de información acerca del producto/servicio.

En este punto es clave la experiencia ya vivida o recomendaciones de otros consumidores, ya que esto nos animará o sepultara las ganas de adquirir el producto, por eso la importancia del voz a voz.

Si la experiencia es buena, la organización ganará alguien que le hará publicidad gratis.

Antes de continuar, vamos a definir algunos conceptos.

En este caso será Venta y Post-Venta.

¿Está bien?

Venta: El intercambio monetario por el producto/servicio.

Post-venta: Análisis posterior de la compra.

El análisis de la fase de post-venta es importante ya que en este analizamos toda la experiencia que se tuvo al adquirir el producto, desde que entramos al establecimiento, el trato de la persona que nos atendió, si se logró el grado de satisfacción necesario para volver al establecimiento.

El realizar una venta es importante, pero también lo es la experiencia del consumidor, ya que si generamos una experiencia inolvidable y que enamore al consumidor, este mismo volverá a nosotros en repetidas ocasiones a pesar de la competencia existente.

Los consumidores vuelven no por lo que vendemos, sino por como los tratamos.

Muchas gracias por tomarte el tiempo y leerme =)


No generes ventas, genera experiencias // #Ventas #Marketing #Tips Clic para tuitear

Compartir
Artículo anteriorCómo optimizar el SEO On Page de tu blog en simples pasos
Artículo siguiente10 Consejos para ser un gran emprendedor (Machacando Cerebros)
Jhossua Espinoza
Hola, mi nombre es Jhossua Espinoza Soy Ingeniero Comercial egresado de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Me apasiona el Marketing, y soy de los que cree en un Marketing puro, Marketing en esencia, sin maquillaje. También amo las Redes Sociales porque siempre tienen algo nuevo para enseñarnos y hay que adaptarse a estas. Disfruto siempre re-aprender y aprender cosas nuevas, me gusta ser curioso y preguntarme ¿Por qué?, soy auto-didacta, y como en su mayoría, disfruto también leer un buen libro con una taza de café caliente. Me desempeño (por ahora) como FreeLancer en Diseñador Gráfico, Community Manager, Consultor de Empresas (para temas de Marketing, Redes Sociales, Ventas y Atención al Cliente). Creo en un Marketing no que genera ventas, sino que genera relaciones.

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz