No veas estos 25 anuncios con payasos si les tienes miedo

25-anuncios-con-payasos

El otro día navegando como siempre por internet, llegué al tráiler de una película de terror llamada “Clown, les dejo el link del tráiler por si quieres verlo.

A raíz de este video es que recordé que varias veces en mi vida vi anuncios con payasos y me puse a buscar varios ejemplos que hoy compartiré contigo.

Eso sí, sí tienes coulrofobia (Miedo a los payasos) te recomiendo mejor no seguir, porque algunos anuncios son realmente tenebrosos.

Vamos a ver entonces los 25 anuncios con payasos

  1. BABOOM

Por ahora comenzamos con algo leve. El anuncio de un chupetín bajo el mensaje “Sabores con diversión” y obviamente, que ejemplo más común de diversión que un delgado payaso con una enorme cabeza simulando ser el chupetín.

Anuncios con payasos Baboom

  1. BEECH-NUT GUM

Ok, ahora comienza lo raro. Este anuncio de Beech-Nut Gum (Que sería algo así como “chicle de hayuco”) muestra una escena un poco extraña. (Por no decir demasiado).

Podemos apreciar al típico payaso de circo de los 60´ acompañado del “hombre fuerte” del circo que lo mira de forma algo extraña. Ambos ríen. (¿Qué estarán pensando?). Todo esto con el mensaje: “El momento feliz, cuando el show termina”

Dejo la interpretación de “momento feliz” a tu criterio.

Anuncios con payasos beech-nut Gum

  1. BENSON & HEDGES

Bueno, ya comienza lo raro. Un anuncio de una marca de cigarros, con el mensaje: “El cigarro favorito del descanso del Americano” y mostrando un payaso que se está pintando frente a un espejo.

Una de dos, o los creativos tenían en la mira el target de “Payasos de circo” o creían que la gente que fumaba en sus descansos, era unos payasos.

Anuncios con payasos Benson & Hedges

  1. BLUEBIRD CIRCUS – GRAPE JUICE

El horror!!!

Nada mejor para promocionar un delicioso jugo de uva que un payaso con mirada de asesino en serie para que los niños digan: “Mamá, mamá, comprame el jugo del payaso asesino”

Anuncios con payasos blebird circus (FILEminimizer)

  1. CAMEL

Definitivamente, o los payasos de la época eran grandes fumadores o estaban de moda, porque en este anuncio de Camel se aprecia un payaso fumando un buen cigarro y con el mensaje: “El tiempo de Camel es tiempo de placer”

Anuncios con payasos Camel (FILEminimizer)

  1. CANADA DRY

Todo el mundo a esta altura conoce Canada Dry  y al parecer a la marca también le pareció una estratégica idea utilizar un payaso para promover su bebida. Porque no hay nada más divertido que beber una bebida y sentir cómo te sale el payaso de adentro.

Anuncios con payasos Canada Dry (FILEminimizer)

  1. CENTRAS INSURANCE

También en los tiempos modernos se utilizan los payasos. En este caso no como un supuesto líder de opinión, sino más bien para hacer referencia a una situación.

Es así que la marca de seguros Centras, utiliza el mensaje “No actúes como un payaso” para hacer referencia a la importancia de tener un seguro.

Anuncios con payasos centras insurance (FILEminimizer)

  1. GO ARMOR

Claro que sí, porque en estos tiempos de inseguridad, no hay nada mejor que vidrios blindados para prevenir un ataque de payasos motoqueros que te apuntan con armas de globo. Interesante campaña de Go Armor para promocionar sus vidrios blindados y una forma de decirle “Payasos” a los ladrones.

Anuncios con payasos go armor (FILEminimizer)

  1. HONDA

Anuncio algo extraño, donde una moto disfrazada de payaso aparece sobre un hermoso paisaje bajo el mensaje: “Respeta la identidad de tu moto”.

Quizás una forma que utilizó Honda de decirles a sus clientes, que respeten la moto como es, una moto de marca y calidad, en lugar de ser payasos.

Otro de esos anuncios con payasos que lo dejo a tu criterio.

Anuncios con payasos Honda (FILEminimizer)

  1. KIT KAT

Con su clásico mensaje: “Toma un descanso, toma un KitKat” la marca nos muestra una escena de los más pertubardora. Una coleccionista de payasos (Sí, búsquenla, está ahí como en buscando a Wally) rodeada de muñecos de trapo, porcelana y más en forma de payasos.

Raro, extraño, bizarro, típico de KitKat

Anuncios con payasos Kit Kat (FILEminimizer)

  1. KLEENEX

“Suenas gracioso con una nariz tapada”. Tan gracioso que parecerá que un payaso saldrá de tu boca al mejor estilo “bicho” de Alien mientras a alguien le sale humo de su oreja.

Fuera de broma, es cierto. Uno suena raro, pero no tan raro como un payaso saliendo de tu boca.

Anuncios con payasos Kleenex (FILEminimizer)

  1. KOOL AID

Corre niño, corre a decirle a tu madre que un payaso típico de película de terror de ochentera te dice que tienes que beber ese líquido rojo que tanto quieres. No, no se trata de sangre, se trata de Kool-Aid una marca bastante famosa de jugos en polvo, que también cayó bajo el efecto de los payasos publicitarios.

Anuncios con payasos kool aid (FILEminimizer)

  1. LPDA

En este caso el anuncio es por una buena causa. La imagen de un mono con la cara pintada como payaso y el mensaje: “Los animales no son payasos” con el objetivo de proteger estas especies. Interesante mensaje.

Anuncios con payasos LPDA (FILEminimizer)

  1. MMM TICKET

Nada mejor para promocionar una especie de pase para espectáculos que un payaso. Al parecer los payasos son un elemento publicitario multimensaje. Desde cigarros, hasta espectáculos. En este caso es interesante porque es uno de los pocos anuncios que en verdad va en relación al payaso, el mundo del espectáculo.

Pero prestar atención a la imagen. No es cualquier payaso. Es justamente el niño pintado. Inclusive se logra apreciar que el niño y payaso tienen el color de pelo anaranjado. ¿Una imagen de un mundo paralelo de payasos? Nunca sabremos.

Anuncios con payasos mmm ticket (FILEminimizer)

  1. MOTOROLA COLOR TV

Bueno, volviendo a las épocas extrañas de antaño, este anuncio es realmente increíble.

Motorola promocionaba su televisor a colores, con este mensaje de un niño que parece estar gritando por ayuda a sus padres. De fondo apreciamos un televisor con un payaso que tiene un solo diente y de lo más tétrico.

Ahora entiendo de dónde obtuvo Stephen King los recursos para crear el libro de “IT: El payaso asesino”. Posiblemente de algún trauma de la infancia generada por este tipo de anuncios.

Anuncios con payasos Motorola TV (FILEminimizer)

  1. PS3

Como siempre, hay anuncios que realmente son llamativos. En este caso el de PlayStation 3 que si bien muchos pueden no entenderlo, el mensaje que yo interpreto es: “Una explosión de diversión” y como siempre, qué mejor recurso para “diversión” que un payaso.

También me da la idea de que el payaso está basado en su famoso juego Twisted Metal, aunque como siempre, esto queda a criterio de cada uno.

Anuncios con payasos PS3 (FILEminimizer)

  1. ROXBURY CANDIES

Atención, pero especial atención a la cara de este payaso.

Realmente de los payasos más tétricos que he visto en mi vida, luego de “IT” que era realmente un payaso asesino de una película. Llamativo anuncio para promover una línea de caramelos y sus nuevas variedades.

Anuncios con payasos Roxbury (FILEminimizer)

  1. SCHLITZ

Si tenemos payasos que comen caramelos, payasos adictos al cigarro y obviamente no podían faltar los payasos bebedores. Otro extraño anuncio esta vez de la marca de cervezas Schlitz que dice: “Cuando te quedas sin Schlitz, te quedas sin cerveza” que nos demuestra que los payasos, eran la moda del momento.

Anuncios con payasos schlits (FILEminimizer)

  1. SCIENCE WORLD

Continuando con los anuncios con payasos, tenemos este anuncio del Museo Science Wolrd de Vancouver con el mensaje: “Los dos miedos más grandes, los payasos y las alturas”.

Estoy seguro que si llegaste a esta altura del artículo, estarás de acuerdo que definitivamente tener fobia a los payasos, ya tienen sus sólidos fundamentos: la publicidad.

Anuncios con payasos Science World (FILEminimizer)

  1. SMARTIES

“Encuentra tu imaginación” ese es el mensaje que utiliza Smarties, unos caramelos al estilo M&M que muestra como con un Smartie se puede ver un payaso invisible.

Anuncios con payasos smarties (FILEminimizer)

  1. SUGAR KRINKLES

Nuevamente nos encontramos con uno de esos anuncios de payasos que pueden llegar a traumar a un niño. Qué mejor recurso visual que un payaso con la expresión de que va a asesinarte si no comes esos cereales de arroz con azúcar. Dulce o truco… me quedo con el dulce mejor.

Anuncios con payasos sugar krinkles (FILEminimizer)

  1. TOYOTA

Debo ser sincero. No entiendo este anuncio de Toyota para promocionar su modelo Corolla.

Un Toyota Corolla, un payaso quitando o poniendo unas balizas y diciéndole a las personas que no hagan ruido o no digan nada, todo esto con el mensaje de “Corolla, es una cosa de calidad”.

Ok, pero si tiene un payaso vende!!!

Anuncios con payasos Toyota (FILEminimizer)

  1. VAN CAMPS

Tétrico anuncio de Van Camps para promocionar unos frijoles con el mensaje: “Calienta, come y disfruta”, obviamente esto no los dice una de esas tenebrosas cajitas musicales de las cuales sale un payaso que sostiene lo que parece ser un plato de frijoles y tocino.

Tranquilamente se puede promocionar una película de terror con el mismo arte y cambiando solo algunas palabras.

Anuncios con payasos Van CAmps

  1. VUELING

“Escápate por solo 35 Euros” ese es el mensaje que nos dice una peluca de un payaso mientras sale volando de la cabeza de su dueño.

Pero recuerda la ley del marketing número 4.274: “Si tiene un payaso, vende”

Anuncios con payasos vueling

  1. YELLOW PAGES

Anuncio para las páginas amarillas en las que un payaso viene volando a una aburrida fiesta infantil sostenido de la mano de un mouse.

Dejé este anuncio para el final, así pueden tener una imagen positiva de los payasos en lugar de seguir nutriendo a sus miedos más internos.

Anuncios con payasos yellow pages

A todo esto, me queda la gran incógnita de por qué las publicidades de hace varios años atrás tenían esa especie de fijación por los payasos.

¿Será una duda que quizás alguien pueda responder en los comentarios?

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

2
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Mariano Cabrera L.Óscar Castro Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Óscar Castro
Invitado
Óscar Castro