Nuevas terminaciones de dominios y sus ventajas

¿Conoces estas nuevas terminaciones y sus ventajas?

nuevas terminaciones de dominios mclanfranconi
Designed by Freepik

Al parecer internet se nos quedó corto y se hizo necesario crear nuevas terminaciones de dominio.

Es más, aquí en el blog he dado varios consejos sobre la importancia de un buen hosting, una buena web o inclusive temas como tendencias de posicionamiento en buscadores.

Pero vamos a entrar de lleno en el tema de interés de hoy.



LAS NUEVAS TERMINACIONES DE DOMINIO

La verdad que internet ya tiene su buen tiempo y los dominios .com (Commercial), .org (Organization) y hasta .net (Network) ya se estaban quedando cortos.

Es más, algunas empresas o personas (me incluyo) se nos hizo un verdadero dolor de cabeza encontrar ese domino que tanto queríamos.

No hay nada peor que encontrar ese nombre de marca que tanto te gusta y que al querer registrar el dominio .com te encuentres que algún vivo (u otra persona) lo haya registrado. Peor todavía encontrarlo en venta por miles de miles de dólares!!!

¿CUÁLES SON LAS NUEVAS TERMINACIONES DE DOMINIO?

En realidad no son tan nuevas, pero muchos no lo saben. Desde el 2013 que ya se están creando y promoviendo,

Es más, desde hace un buen tiempo ya se pueden registrar las nuevas terminaciones de dominio de forma personal o mediante diferentes empresas que ofrecen el servicio. Así que ya no hay excusas para tener una de estas interesantes alternativas.

Solamente para que te des una idea de lo que puedes encontrar, visitando la propia página del ICANN (Corporación de Internet para la asignación de Nombres y Números de Dominios) se puede visualizar un listado que data desde el 2013 con las nuevas terminaciones de dominios.

Nuevas terminaciones de dominios icannSi quieres ver todo el listado de dominios, te invito a visitar esta página del ICANN donde te muestran todas ellas.

LAS VENTAJAS DE LAS NUEVAS TERMINACIONES DE DOMINIO

A continuación me gustaría compartir contigo algunas de las ventajas que encuentro gracias a que están apareciendo estas nuevas terminaciones de dominio.

ABRIR EL JUEGO A TODOS

Si bien los .com fueron los dominios más registrados en su momento, ahora todos podrán tener su propio domino y quizás encontrar una terminación ideal para no tener que rebuscar el nombre del mismo.

Sin embargo no todo es color de rosas, puede haber algunas contras de ampliar tanto las terminaciones de dominios.

Será cuestión de esperar y ver qué sucede.

HAY UNA GRAN VARIEDAD DE OPCIONES

He visto en el listado opciones como .auto (Vehículos), .pet (Mascotas), .sex (Ejem… ya saben), .Sotre (Tiendas) y muchos más.

Ahora las empresas, marcas y personas, tendrán una variedad de opciones para elegir y registrar.

TERMINACIÓN CON SENTIDO

Con el paso del tiempo me encontré con varios dominos que su terminación no tenía sentido. Por ejemplo algunos .org que no eran necesariamente organizaciones o el tan querido .tv que muchos creen que es de televisión y en verdad es un dominio geográfico que hace referencia a Tuvalu.

Ahora los dominios podrían tener más sentido (y recordación) como por ejemplo www.bmw.auto.

ADIOS A LOS COMPRADORES DE DOMINIOS

Vivos hay en todos lados, seguramente con las nuevas terminaciones de dominios saldrán varios a registrar nombres de marcas con su extensión ideal.

Pero que ahora la tendrán más complicada no cabe duda.

Al abrirse tantas nuevas terminaciones de dominio, no hay forma de acaparar todas como cuando solamente existía el .com y otras 3 o 4 opciones.

¿Y tu qué opinas de esto?

Crees que las nuevas terminaciones de dominio será un furor o seguirá reinando el .com por mucho tiempo más.

Deja tu opinión en los comentarios.

Deja tu comentario

Comenta primero

avatar
  Subscribe  
Notificarme