OMG. Activación BTL buenísima para estación de servicios

btl-para-estaciones-de-servicio
Imagen: cosasdeautos.com.ar

Cuando la gente me pregunta por qué estudié marketing y publicidad, siempre salgo con algún ejemplo o caso para demostrar que este es uno de los trabajos más interesantes que pueden existir.

Tan interesante que hasta se puede hacer marketing y publicidad para una estación de servicios, saliendo totalmente de lo clásico.

El día de hoy les traigo el ejemplo de una activación BTL buenísima de la mano de Shell (que asumo todos conocerán) y que implementó en sus estaciones de servicios.

Varias veces en el blog hablé de la importancia de generar experiencias en los consumidores (Marketing de experiencia) y en su última campaña Shell lo tuvo bien en claro.

[quote_box_center]

Lectura recomendada:

10 Campañas BTL tan buenas que no hace falta explicarlas

[/quote_box_center]

No solo te venden combustible, sino también toda una experiencia de manejo.

¿DE QUÉ SE TRATABA?

Por medio de su campaña “Music Fuel” y para su línea de combustible V-Power Nitro+ a los clientes que consumían esta línea de producto se les ofrecía también la posibilidad de llenar su “tanque musical” eligiendo una serie de compilados de los más interesantes.

Desde música romántica (“Besos en el semáforo”), hasta grandes temas para ponerse loco (“Temazos para golpear el volante).

Esta activación se realizó en Argentina, más específicamente en la Costa Atlántica y se cargaron más de 120.000 canciones a lo largo del mes y más de 5 millones de vistas en la campaña.

Un claro ejemplo de qué responder cuando te pregunten por qué estudiaste marketing o publicidad… porque podés hacer este tipo de acciones mágicas.

Simplemente espero que aquí en Bolivia alguna marca de surtidores (Estaciones de servicio) nos sorprenda con una acción así de interesante!!! Y si trae música consigo, mucho mejor.

Les dejo el video de la campaña para que lo disfruten como yo lo hice.

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme