Optimice de forma experta las imágenes del sitio web

optimizar imagenes

No es ningún secreto que su juego de SEO debe estar en la dirección correcta si desea generar tráfico orgánico a su sitio web.

Sin embargo, muchas personas ignoran una fuente importante para barrer todo el tráfico que podría provenir de la búsqueda de imágenes.

Y para captar el tráfico, necesita saber acerca de la optimización de imágenes mediante la búsqueda de imágenes.

Optimización de imágenes: procedimiento paso a paso

Elija imágenes relevantes

Cuando escribe contenido para obtener tráfico SEO, la mejor manera de optimizar las imágenes en las publicaciones de blog es asegurarse de que la impresión que elija sea relevante y emocionante. Tu foto debe notificar al lector que está en el lugar correcto y debe ser lo suficientemente interesante como para que se quede por un tiempo.

Cuando los visitantes pasan más tiempo en su página mientras hacen clic en los enlaces y las imágenes, todo eso envía una señal a los motores de búsqueda de que la gente disfruta de su contenido. También ayuda a aumentar su clasificación en los motores de búsqueda de imágenes.

Sin embargo, esto no significa que usted esté realmente loco cuando se trata de copiar fotos. Su mejor opción para optimizar la imagen en su publicación es elegir una imagen que atraiga a sus lectores. En muchos casos, las fotos únicas hacen el mejor trabajo para esto.

Origen de las imágenes

Lo crea o no, de dónde saca su imagen es lo más importante. Sería útil si se asegurara de que la imagen que utiliza sea de origen legal, o el propietario puede caerle con una demanda de $ 8,000 por infracción de derechos de autor.

El uso accidental de fotos para las que no tienes permiso puede parecer un error inocente, pero las consecuencias pueden ser enormes, y lo más probable es que al final te quedes estancado. Por lo tanto, la búsqueda de imágenes inversa tiene funciones de búsqueda de fotografías que facilitan la búsqueda de fotografías utilizadas en otro lugar con el mismo contexto.

No es solo una excelente herramienta para buscar imágenes; también proporciona una forma para que las personas comprueben si su foto se está utilizando en otro lugar de Internet. Por lo tanto, si no cuida estos detalles antes de publicar imágenes en su sitio web, otras personas podrían hacerlo, y esa personas podrían generarle algún tipo de problema.

Use palabras clave para nombrar sus imágenes

La optimización de las fotos comienza con el nombre que le dio a sus datos pictóricos. Las palabras clave que identificas en la etapa de investigación hacen que tu contenido deba incluirse en el nombre de la imagen. Esta palabra clave debe incluirse en el nombre de la imagen para optimizarla también para la búsqueda de imágenes.

Uso de un guión

Muchas personas no son conscientes de esto, pero hay una diferencia en cómo los motores de búsqueda tratan el guión en lugar del guion bajo cuando leen texto, texto alternativo, nombre de archivo e incluso URL. Si elige lo incorrecto, afectará sus imágenes.

Esto se debe a que cuando las herramientas de búsqueda de imágenes o de búsqueda de imágenes escanean palabras separadas por guiones, asumen que las palabras están separadas. Sin embargo, cuando los motores de búsqueda encuentran palabras guion bajo, los términos son una sola palabra.

Preste atención al tamaño de la imagen

Uno de los factores de calificación en el algoritmo de clasificación es la velocidad de la página. El algoritmo de búsqueda de imágenes inversa proporciona la mejor experiencia para los usuarios, por lo que reprende la página con un tiempo de carga más largo. Cuanto mayor sea la imagen, más tardará en cargarse, lo que finalmente dañará el SEO.

Ahora, aquí es donde la optimización de fotos es un poco de equilibrio. Por las razones enumeradas anteriormente, desea que sus imágenes sean de alta resolución, impresionantes y bien integradas en su copia, por lo que en la mayoría de situaciones de imágenes pequeñas, no se cortará. Sin embargo, si su imagen es demasiado grande, un tiempo de carga más largo puede frustrar la optimización.

Usar palabras clave en el texto

El texto alternativo (Alt) proporciona información sobre una imagen donde no se muestra por completo. Aparece cuando la foto no se puede cargar. Cuando piensa en usar texto alternativo para fotos, debe pensar en él para proporcionar información a las personas sobre las imágenes que ha publicado, porque la búsqueda de imágenes es el objetivo principal.

Coloca tu imagen estratégicamente.

Las imágenes pueden hacer más por sus publicaciones que solo transmitir información y hacer que su contenido sea más atractivo. Piense cuando navega por la web y no encuentra ninguna foto. Si eres como la mayoría de la gente, te levantarás de ahí sin leer contenido.

La búsqueda de imágenes puede ayudar a aumentar el atractivo de su página. Una excelente regla práctica es que cuando alguien revisa tus publicaciones, nunca debe llegar a un punto en el que solo haya texto y ninguna imagen en la página. Por lo general, puede terminar esto publicando al menos una imagen por cada 500 palabras.

Conclusiones

Los usuarios buscan imágenes en la herramienta de búsqueda inversa de imágenes disponible en reverseimagesearch.com/es para muchos propósitos que, en última instancia, se ramifican hacia un mejor SEO. Los datos muestran que los sitios web con tráfico bien optimizado generado a partir de la búsqueda de imágenes pueden traducir entre el 20% y el 60% de todo el tráfico. Así que hay que prestar atención al SEO de imágenes antes de que sea demasiado tarde.

Optimice de forma experta las imágenes del sitio web // #Herramientas #Apps #Tecnologia Clic para tuitear
Artículo anterior¿Cómo acceder al Internet de tu país cuando estás de viaje?
Artículo siguiente10 cualidades para un liderazgo efectivo
Mariano Cabrera L.
Mariano Cabrera Lanfranconi (@Mclanfranconi) vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es Consultor & Trainer de empresas / Creador de MarianoCabrera.com / CoFounder de Grupo Hemisferios / CoFounder de TuMercadazo.com / Conferencista y Capacitador / Fanático y apasionado por el marketing y la publicidad