Los 7 pecados capitales de un Community Manager

Comete estos pecados para ir directo al infierno de las redes sociales

12
2795
7 pecados capitales community manager mclanfranconi
Diseñado por Freepik

Hay un dicho muy conocido y es que hay que conocer los dos lados de una moneda, hay muchos Community Managers que hacen un trabajo impecable, responsable y creativo pero hay otros que a veces se olvidan que debemos ser profesionales y caemos en los 7 pecados capitales

7 pecados capitales community managers
Autor: Yi Min Shum Xie

Lujuria: 

He visto a muchos Community Managers que sienten un amor obsesivo hacia la marca que representan, publicando cada minuto sin una buena planificación, también fuerza a los clientes a tener una interacción constante con la marca, como por ejemplo, cada vez que publica un contenido, etiqueta al cliente pero la publicación no tiene relación con él.

No le importa un vínculo con el cliente ya que ellos piensan que la cantidad es mejor que la calidad.

Gula:

Un pecado que se ve muy seguido de un Community Manager es su apetito insaciable en comerse las letras y las normas ortográficas. Recomendación personal revisen 3 veces la publicación o post, es NECESARIO, ya que tener una buena ortografía es una excelente carta de presentación en este mundo digital.

Avaricia:

La codicia es uno de los peores errores de un Community Manager se vuelve codicioso cuando empieza a recurrir a prácticas nocivas e ilegales como comprar de followers o compras de bases de datos de usuarios para adquirir una mejor reputación y posicionar la marca.

No se justifica este comportamiento ya que esto demuestra poca profesionalidad.

Pereza:

Los Community Managers nos da hasta pereza en responder las preguntas a las personas, tampoco agradecemos a las personas que comentan y comparten nuestro contenido. Otra manera de pereza extrema de un Community Manager es cuando se limita a su trabajo, no crea ni innova en la marca.

Hay que destacar que un Community Manager debe ser un profesional multidisciplinario ya que debe tener conocimientos en las relaciones públicas, comunicación y marketing. Con esto no me refiero que debas ocupar 3 o 4 cargos pero el Community Manager pero si debemos tener conocimiento en esas áreas y adaptarnos a la realidad empresarial de la marca.

Otro gran error de un CM es que copia y pega el contenido, imagen o vídeo de otro profesional. También se puede considerar pereza cuando no te adaptas al contexto de cada red social a la hora de redactar y utilizas el mismo contenido para todas las redes sociales.

Ira:

He visto algunos Community Manager incapaces de aceptar un error o una sugerencia, actúan de manera impulsiva peleando con los clientes y usuarios. Este tipo de comportamiento puede afectar la reputación de la marca.

Otro gran error es que eliminan los comentarios de los usuarios, aunque sé que a veces es por presión de nuestros jefes, pero como un buen Community Manager debes educar al cliente y explicarle la razón. Hay que saber entender que en la vida, si censuras a tus usuarios crearás más caos, ya que siempre nuestros “mejores amigos” los Trolls van a estar.

Un buen Community Manager es aquel que no se toma nada personal y entiende que para crear el mejor vínculo es través de la comunicación, empatía y respeto.

Envidia:

Esto es un gran problema de un Community Manager ya que empieza a envidiar al trabajo de nuestros colegas y empieza a buscar una manera de dejarlos mal. Un buen Community Manager estudia, analiza y crea una estrategia de marketing digital el cual muestra la verdadera esencia de la marca.

Soberbia:

Muchos cometen este gran error. Ya que pensamos que por saber unos trucos en social media nos sentimos superiores frente a los demás, dejamos de ser humildes. Hay que entender que todos comenzamos desde abajo aprendiendo de los demás, en este mundo digital todos creamos contenido, siempre debemos apoyar y entender a nuestros clientes y colegas.

¿Qué otro pecado has visto que han cometido los Community Managers? Comparte con nosotros

Los 7 pecados capitales de los Community Managers. #CM #SocialMedia Clic para tuitear

12
Deja tu comentario

avatar
6 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
aulapecados capitalespecados capitalesGuillermoElsa Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
aula
Invitado

excelente titulo me llamo la atencion de inmediato ahahhahaah muy buen post Yi Min

pecados capitales
Invitado

¡Muy buena adaptación de los 7 pecados capitales al mundo de los community manager! Seguro que más de uno los tiene en cuenta a partir de ahora, ¡los consejos son oro puro!

Yi Min Shum Xie
Invitado

Muchísimas por leer el Post ❤

pecados capitales
Invitado

La verdad es que es la mejor lista de pecados capitales de los community manager. Geniales!

Guillermo
Invitado

Me han encantado estos pecados capitales.

Yi Min Shum Xie
Invitado

Jejeje me da mucha felicidad de que te guste ?❤

Elsa
Invitado
Elsa

Felicitaciones, Yi! Excelente aporte…

Yi Min Shum Xie
Invitado

Muchísimas gracias amiga ❤

Johanna
Invitado
Johanna

¡Excelente forma de resumir los pecados! Gracias por compartirla.

Yi Min Shum Xie
Invitado

Gracias a ti por leer el post ❤ ? Feliz día