Piense y hágase rico

Piense-y-hagase-rico

Luego de la pasada diaria por blogs amigos, ingresé al blog “Financieramente Libre” de Daniel Kurman, uno de los moderadores del Club Rich Dad. Antes que nada quiero felicitarlo por la apertura de su nuevo blog y desearle muchos éxitos. Entre los temas que trató me gustó mucho la siguiente entrada, una suerte de resumen del libro “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill, por esta razón los invito a leerla y dicho sea de paso visitar el blog de Daniel para ver otros temas de interés.

Varios libros he leído que me han cambiado radicalmente la forma de pensar. Entre ellos: Padre Rico Padre Pobre, Los principios del Exito y Piense y hágase rico.
Esta joya de libro, escrito por Napoleon Hill, no es nada ordinario y comparte unas ideas que pueden resultar demasiado revolucionarias y hasta ridículas para algunos (lo digo por experiencia personal, muchos se han burlado hasta del título).

En esta obra, el autor divide a la gente entre los que nacen con fe y los que no, los optimistas y los pesimistas. ¿En que lado esta Usted? La respuesta de esa pregunta puede dictar la “suerte” que tenga uno a lo largo de su vida. Particularmente, coincido con esto, la suerte no existe.

Del libro, pueden desprenderse ciertas muletillas o principios, que en conjunto representaran la forma de pensar de la “Gente Rica”. A continuación, haré un resumen con la ayuda de un artículo escrito por J. Buckenmeyer

El Pensamiento

Los pensamientos de cada persona suelen convertirse en una realidad física en su vida. Somos lo que pensamos. Por lo tanto, nuestra vida exterior es un reflejo de nuestra vida interior. Si cambiamos nuestros pensamientos, cambiamos nuestra vida, es la idea básica de esta filosofía. Los pensamientos positivos crean cosas positivas en nuestras vidas. Pasa lo mismo con los pensamientos negativos.

El Deseo

Sin un fuerte deseo es difícil poner en marcha todo lo demás. Uno necesita una pasión extraordinaria para poder encadenar el resto de las cualidades para triunfar. Esto es la base fundamental del éxito. Sin deseo, no hay más.


La Fe

Cuando uno actúa y piensa en sus objetivos en un estado de fe total, esa persona transmite esos pensamientos y fe a su subconsciente, que a su vez transmite los pensamientos y fe a la inteligencia infinita (Di0s). Es la fe que da vida al pensamiento y lo transmite con más velocidad y fuerza e induce una respuesta de la inteligencia infinita.


Auto-sugerencia

En gran parte somos productos de nuestro ambiente. Si llevamos escuchando toda la vida que somos inútiles, pensaremos que los somos. Si vivimos con criminales es probable que nos convirtamos en un criminal si estamos expuestos bastante tiempo a ello.


Sin embargo si nos rodeamos a lo largo de los años con millonarios y gente afluente las posibilidades en que nos convirtamos en millonario también son muy altas.

 

Todo lo que tragamos nos influye. Tenemos la suerte de ser capaces de escoger lo que queremos escuchar, con quien nos queremos asociar, y los mas importante, las cosas que pensamos y decimos a nosotros mismos.

 

Si todos los días te repites a ti mismo que eres guapo/a, eres listo/a, tienes éxito, subconscientemente acabaras creyéndolo. Como resultado empezaras a actuar como si fueras todo estas cosas (tanto como si es verdad o no) y empezaras a atraer en tu vida la gente y las circunstancias que van con tu nueva imagen de ti mismo.


Conocimientos especificos

Para comenzar a tener éxito todos necesitamos tener algo que vender. Nuestras calidades y conocimientos son lo que aportamos. Si uno no tiene ningun conocimiento o habilidades especiales no puede aportar ningún servicio a nadie.


La Imaginación

Los conocimientos en el mundo tienen un límite. Puedes encontrar toda esta información documentada en las bibliotecas. Pero hay información que no viene de aquí. Eso es la imaginación y no tiene límite. La imaginación es una fuente de información que abre cuando la mente esta altamente estimulado y se pone en comunicación con la inteligencia infinita.


Hacer un plan

Para hacerse rico uno tiene que hacer un plan bien formado y pensado. Si al cabo del tiempo ve que su plan no funciona, significa que no ha planeado bien y tiene que formar un nuevo plan. Se puede ser flexible con el método, los planes, pero no con el fin. No hacer un plan es como si alguien quisiera emprender un viaje largo, a un lugar donde nunca ha ido, sin un mapa.


La Decisión

Mucha gente nunca llega a tener éxito en la vida porque nunca toman la decisión de hacerlo. Piensan en hacer cosas, hablan mucho de ello, pero sin una firme decisión de actuar. Cuando se dan cuenta llevan años y años hablando sin haber hecho nada.


La Persistencia

La mayoría de la personas están dispuestos a rendirse al llegar la primera dificultad. Hay muchos que se han rendido cuando estaban a un solo paso de un gran éxito. Sin persistencia es imposible tener éxito a largo plazo. Para ser persistente es imprescindible tener una mente cerrada a cualquier pensativo negativo. Muchos empresarios exitosos, con una excelente idea, se encontraron con mil puertas cerradas y solo tuvieron exito en la número 1001.

El “MasterMind”

Esto se refiere a un grupo de personas con que uno trabaja y comunica para llevar a cabo sus planes. Para dar vida a cualquier idea uno necesita el poder del grupo. Cuando se juntan varias mentes se multiplica el poder del pensamiento y cado un atribuí sus conocimientos y atributos. Para vencer en el negocio o con el propósito de hacer mucho dinero es necesario trabajar en grupo.

 

Imagina que eres un jugador del fútbol y juegas contra un equipo entero, tu solo. Es imposible ganar, ¿verdad?


La Transmutación sexual

La energía sexual que reside en cualquier persona tiene más usos que solo el placer y la reproducción. Esta energía también nos da la motivación para triunfar. También nos da el magnetismo y entusiasmo que va con nuestra personalidad. Nos agita, nos mueve y nos estimula la mente. Tener mucha de esta energía es una bendición si lo aplicas a otras cosas que el sexo. Observa lo que le pasa a un toro si le castras, se vuelve tan tranquilo como una vaca.


El Subconsciente

El subconsciente es el enlace entre la mente de un hombre y inteligencia infinita. El subconsciente siempre esta trabajando. Por ese motivo, mas vale que le llenes de cosas positivas porque lo que le transmites también transmitirá a la inteligencia infinita. El subconsciente es más susceptivo a pensamientos mezclados con fuertes emociones.


El Cerebro

El cerebro recibe y transmita pensamientos. Cuando las vibraciones de los pensamientos se intensifican, el cerebro es más receptivo a las vibraciones de pensamientos transmitidos por otros cerebros y otras fuentes.


El Sexto Sentido

El Sexto Sentido se refiere al uso de la imaginación creativa, la comunicación con inteligencia infinita sin esfuerzo. Es el aparato que recibe información de la inteligencia infinita.


El Miedo

El miedo es el oponente número uno para todos los seres humanos. El miedo nos deja sin ambición y sin creatividad. Muchas veces el miedo se esconde en otras formas como en tener pereza, provocar enfermedades y crear excusas.


Conclusión

El mensaje que quiere enviar el libro es que existen una serie de principios que aseguran el éxito para cualquiera que los aplica. Hubo un estudio de miles de hombres que sabían estos principios y todos triunfaron.


Con un fuerte deseo y pensamiento, después, un propósito y plan definido, fe total (que se puede lograr a base de auto-sugerir), persistencia, e imaginación, uno puedo tener todo lo que quiere en la vida.

Autor: Daniel Kurman
Blog: Financieramente Libre y Forex-ar

Muchas gracias por su tiempo

Mariano Cabrera Lanfranconi

17
Deja tu comentario

avatar
17 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
PauALEXANDERJuan ManuelCatalina ValenciaSecretos de Prosperidad Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Pau
Invitado

Está genial! He creado un video animado del libro “Piense y Hágase Rico”, de Napoleon Hill. ¡Espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=xL1ztQsJFuI

trackback

[…] el libro de Napoleón Hill “Piense y hágase rico” encontré uno de sus capítulos una serie de reglas o mejor dicho tips para ser un buen líder e […]

ALEXANDER
Invitado
ALEXANDER

LA DUDA Mi duda recae sobre la parte de los pasos(No 6) para conseguir lo que uno se ha propuesto en este caso dinero se dise que se debe leer todos los dias en voz alta…mi pregunta ¿realmente tendremos tiempo para hacer esto a mañana y noche..y otro punto es…en mi region hay gran cantidad de personas”ganaderos,agricultores,etc”que no saben leer ni escribir y aun asi han logrado ser ricos..lo digo por que en esta parte el libro toma esto como obligatorio o como tal que si no se hace esto entonces no veremos resultados….considero que en algunos casos el autor… Leer más »

Juan Manuel
Invitado
Juan Manuel

Hola
felicitaciones por el post muy buen contenido
piensa y hazte rico, aplica tu mejor idea de negocio ahora mismo y no esperes a mañana para hacerlo y te aseguro que prosperara, Ojala todos apliquen toda esa informacion brindada.
Quisiera compartir el siguiente blog para todos aquellos interesados en el tema. Informacion gratuita de calidad –

Anonymous
Invitado
Anonymous

Luis Fernando que mal concepto tienes de ser “rico” una cosa es tener dinero y otra muy distinta a tener una estabilidad economica dodne tu puedas vivir como tu y tu familia lo merecen, que sacas con que tengas una buena salud, una buena esposa y una odorable familia si no tiene como darle estudio a tus hijos y mucho menos irte de viaje, por que una cosa si esoty seguro ati no te van a preguntar en un aeropuerto con que pagas con tu estado de animo o con tu chequera. Tu saves la respuesta a si que sino… Leer más »