Planifique su futuro.

Planifique su futuro.

A mí me encantaría ser libre financieramente, poder tener tiempo libre para disfrutar con mi familia y amigos; cumplir algunos sueños cómo viajar, comprarme cosas que me gusten. No tener que preocuparme por trabajar toda mi vida dedicando todo mi tiempo a cumplir un horario y una rutina.

¿Y a usted?

Seguramente su respuesta sea “A mi también me gustaría todo eso“. Si es así, le hago otra pregunta.

¿Qué está haciendo entonces para lograr eso?

En este punto pueden salir desde las más sinceras verdades, hasta la excusa más irrisoria del mundo. Pero tome enserio este consejo, “comience a planificar su futuro”. Un plan es justamente un metodología a seguir para llegar al destino esperado, o sea una meta. Entonces, si usted quiere llegar a destino, debe planificar, debe elegir que camino tomar, en cuanto tiempo, de que forma, con que herramientas.

Yo ya lo estoy haciendo, he decidido dejar a mi temprana edad cuanto antes el cuadrante “E” y “A”, para pasarme a los del otro lado, el “D” y el “I”, porque allí verdaderamente voy a poder cumplir mis metas y sueños. Fue un proceso mental muy difícil, prácticamente me enseñaron toda mi vida a trabajar, pagar y gastar. Entonces uno debe enfrentar esa realidad y comenzar a tomar las riendas del asunto. Cómo primer medida decidí seguir los consejos de un libro muy interesante llamado “El hombre más adinerado en Babilonia” que dice lo siguiente:

“Aprenda a vivir con el 90% de sus ingresos, ahorre un 10% de ellos”

Lo que se enseña aquí es comenzar a administrar nuestro dinero y utilizar solo un 90%, el 10% restante se va a utilizar para el día de mañana invertir y comenzar a duplicar el capital. Pero no solamente eso, nosotros apenas tomamos nuestro sueldo, debemos pagar impuestos, cuentas, etc, etc, etc. Nos dejamos a nosotros para el final, y si al final no queda nada de dinero, ese es nuestro valor. En cambio, si juntamos un 10% y lo guardamos para nosotros, ese 10% se va a ir acumulando nos vas a hacer sentir mejor, nos vamos a sentir que somos los primeros antes que toda la pirámide de pagos, nuestro estima y valor se van a sentir mucho mejor. Y aquí viene la mejor parte, ese 10% va a ir creciendo, y usted debe aprender donde y cómo invertirlo para hacerlo crecer, de esta forma usted cuenta con su primer “fondo de inversión” que seguramente nunca tuvo.

Entonces las tareas para la casa son:

1) Elija un objetivo en su vida, escríbalo en algún lugar y guárdelo. Trate de revisarlo cada tanto y piense qué está haciendo para cumplirlo. Recuerde, “un viaje de 10.000 Km comienza con un paso”

2) Decida si en verdad desea cambiar, si quiere hacerlo, en este blog hablaremos de cómo RE-ESTRUCTURAR su cabeza para comenzar, usted deberá empezar a pensar cómo un “D” o un “I” y quizás nunca más en su vida vuelva a estar en los otros 2 cuadrantes.

3) Comience a ahorrar el 10% de su sueldo o de sus ingresos. No los toque, póngales en una caja de ahorro, una caja fuerte, donde quiera. Pero nunca, nunca los toque, solo lo podrá hacer cuando tenga alguna forma de hacerlo crecer.

4) Disfrute cada día cómo nunca, usted acaba de emprender un viaje hacía su felicidad y lo mejor de todo que este viaje, “no tiene precio”.

Muchas gracias por su tiempo.

Deja tu comentario

3 Comentarios En "Planifique su futuro."

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
trackback

[…] Lo que más cuesta y justamente lo que es más importante en el mundo de los negocios es aprender a analizar y planificar. […]

Mariano Cabrera Lanfranconi
Invitado

Es un libro corto y entretenido, pero con una base filosófica muy interesante. Obviamente se puede resumir a una carilla. Pero nunca está de más tenerlo en cuenta.

Cualquier cosa avisame que otros temas te interesan que trato de recomendarte algo.

Saludos.

Anonymous
Invitado

Otra vez yo. Ya leí Padre rico padre pobre, el cuadrante del flujo…, guia para invertir. Ahora si me decis que este libro vale la pena ya lo consigo. Gracias! guille_retro del foro Richdad

wpDiscuz