Pokemon GO en Bolivia: 7 formas de promover tu empresa o negocio

Aprovecha el poder de Pokemon GO en Bolivia para promover tu negocio.

Ideas Pokemon GO en Bolivia

Pokemon GO en Bolivia podría convertirse realmente en todo un furor tanto para jugadores o empresa.

A esta altura si hablo de Pokemon GO y no sabes a lo que me refiero eso significa solamente una cosa:

Que has vivido en una burbuja los últimos tiempos

Pero no te preocupes, que voy a resumir un poco al respecto sobre este videojuego y también hablaré sobre cómo pueden aprovechar las empresas este fenómeno de Pokemon GO en Bolivia.


¿Qué es Pokemon GO?

Pokemon es una franquicia que actualmente cubre desde videojuegos, hasta películas, programas de televisión e inclusive juguetes. Originariamente lanzado en 1996 bajo el nombre Pocket Monster Aka and Midori la franquicia fue creciendo hasta convertirse en todo un gran negocio.

Básicamente el mundo de Pokemon se basa en entrenadores Pokemon que se dedican a cazar y entrenar y enfrentar a diferentes criaturas, para así ganar fama y prestigio.

Bajo este mismo concepto y gracias a los dispositivos móviles es que nace Pokemon GO.

El juego se basa es una mezcla entre el mundo virtual y el mundo real utilizando la realidad aumentada. Básicamente las personas pueden mediante sus dispositivos móviles (Android e iOS), realizar búsquedas de diferentes criaturas Pokemon en el mundo real, utilizando para tal fin unos mapas interactivos y el GPS integrado a los móviles.

En resumen, Pokemon es un juego de realidad aumentada, que permite convertirse en un maestro Pokemon en la vida real, para así buscar, cazar y entrenar los diferentes Pokemons que se pueden encontrar en el mundo.

Si quieres ver mejor de que se trata este juego, te dejo un interesante video al respecto


¿Cómo descargar Pokemon GO en Bolivia?

Mientras escribo este artículo, todavía no es posible descargar Pokemon GO en Bolivia. Existen algunos métodos, pero oficialmente no se ha lanzado en Latinoamérica.

Sin embargo hay rumores de que en pocos días, Pokemon GO ya estará disponible en Latinoamérica.

Así que antes de que suceda esto, me gustaría darte algunas ideas de cómo se podría aprovechar este videojuego como estrategia de marketing.

De todas formas, ya se está armando una interesante comunidad de seguidores de Pokemon GO en Bolivia en Facebook, así que te invito a formar parte de ella ingresando a la siguiente imagen.

Pokemon GO en Bolivia Facebook


¿Cómo aprovechar el fenómeno de Pokemon GO en Bolivia?

Cada vez que prendo la televisión o la radio, me encuentro con personas hablando sobre Pokemon GO. Desde lo bueno, hasta inclusive las contras que podría tener este juego.

Sin embargo nadie está hablando de cómo podrían las empresas aprovechar Pokemon GO en Bolivia.

A continuación voy a plantear una serie de ideas para aprovechar la llegada de Pokemon GO en Bolivia por parte de empresas que quieran ampliar e idear ingeniosas acciones de marketing.

Así que vamos a verlas!!!


Idea Pokemon GO #1 – Tener la suerte de estar cerca de Gimnasios y PokeParadas

En Pokemon GO existe dos lugares que son de gran importancia.

Por un lado están las PokeParadas (PokeStops) que son edificios o lugares  donde los jugadores pueden conseguir algunas pokebolas o pociones.

El otro lugar son los Gimnasios Pokemon donde los jugadores realizan sus batallas y así tomar el control de esa zona con su equipo.

Pokemon GO en Bolivia PokeStop
Fuente: www.gamespot.com

Si bien no podemos elegir mover nuestra tienda de un lugar a otro, si tenemos la suerte de estar cerca, ya sabremos de antemano que es muy probable que durante el día existan muchas concentraciones de personas buscando sus Pokemones.

Según algunas fuentes, se puede solicitar ser una PokeParada (PokeStop) mediante este formulario de Niantic (Empresa creadora del juego). Sólo hay que ver cuándo estará disponible en Bolivia.

Es más, se me ocurre la idea de por ejemplo algún carrito ambulante de comidas, aprovechando estos lugares para así asegurarse una clientela constante.

Todo reside en la creatividad de saber aprovechar el ser o estar cerca a uno de estos lugares.


Idea Pokemon GO #2 – Acciones BTL en zonas con Pokemones

Otra ingeniosa idea, sería por ejemplo realizar diferentes campañas BTL en zonas donde sabemos que hay un Gimnasio Pokemon o una PokeParada.

Como dije anteriormente, es muy probable que estos lugares sean frecuentados durante todo el día por cientos de jugadores y nuestra marca podría estar ahí cerca.

Sumada a esta idea, si en la empresa contamos con un Smartphone y Pokemon GO instalado, podemos desplazar nuestra acción de BTL a zonas donde veamos se encuentra algún Pokemon (Mucho mejor si es uno bien deseado por la gente) y así tener presencia de marca en esa zona.

Pokemon GO en Bolivia mapa
Fuente: www.bgr.com

Idea Pokemon GO #3 – Atraer jugadores a nuestro establecimiento

Esta idea es simplemente genial.

Salvo que tengamos la suerte de que nuestra oficina o negocio aparezca en el mapa de Pokemon Go en Bolivia como Gimnasio o Pokeparada, existe una interesante forma de atraer a jugadores.

¿De qué se trata?

Como muchos juegos gratuitos, Pokemon GO permite realiza compras dentro de su aplicación para así mejorar la experiencia, avanzar más rápido o conseguir mejores resultados.

Entre estos objetos existe uno llamado “Señuelo” (Lure en inglés) que permiten al usuario atraer Pokemons hacía una zona por 30 minutos

Pokemon GO Bolivia señuelo
Fuente: www.uploadvr.com

¿Me captas la idea?

Es tan simple como tener en la tienda o local un Smartphone con Pokemon GO en Bolivia, comprar algunos señuelos y dejar todo el día que lleguen personas a nuestro establecimiento buscando los Pokemons que son atraídos.

¿Pero cuanto podría costar esto?

Pokemon GO Bolivia Lures
Fuente: www.justpushstart.com

Ahora viene lo interesante.

  • Un “Señuelo” (Lure) cuesta 100 monedas Pokemon (PokeCoins)
  • Por 100 dólares, se puede obtener un total de 14.500 PokeCoins

¿Qué significa esto?

Que puedo comprar un total de 145 señuelos (168 si aprovechas el paquete de 8 por 680 PokeCoins) que tienen 30 minutos de duración y poner varios de ellos durante todo el día para atraer cientos de jugadores.

¿Cuántos señuelos al día?

Dependiendo el tipo de negocio, pero tomando un promedio de 10 horas, eso significa que por hora se requieren 2 señuelos.

Tener todo el día laboral atrayendo personas, costaría en total 20 señuelos.

¿Entonces, por cuántos días podría estar atrayendo personas?

Por tan sólo 100 dólares, podrías poner 20 señuelos al día, lo que significa que durante una semana estarías atrayendo jugadores de Pokemon Go en Bolivia a tu negocio sin parar!!!

No sé tú, pero vale la pena intentarlo.

Mucho mejor si tienes un local de comidas, donde los “Maestros Pokemons” puedan detenerse a cazar Pokemons mientras comen algo.


Idea Pokemon GO #4 – Servicios para jugadores de Pokemon GO en Bolivia

Ya ha sucedido en otros países y Bolivia podría no ser la excepción.

Me refiero a crear servicios para los jugadores.

¿Qué tipo de servicios?

Aquí queda en ti el nivel de creatividad, pero debes saber que ya ha sucedido que en otros países hay personas que se dedican a ofrecer servicios de taxi por hora para jugadores de Pokemon GO, hasta inclusive personas que pasean tu Smartphone para incubar huevos o que cazan Pokemons para las personas.

Pokemon GO en Bolivia servicio de taxis
Fuente: www.milenio.com

Piensa en alguna idea para que tu empresa ofrezca servicios para estos jugadores, porque por como viene la mano, es probable que tengamos Pokemon GO Bolivia para rato.


Idea Pokemon GO #5– Descuentos para Líderes de Gimnasios

Si tu negocio o tienda tiene la suerte de ser un Gimnasio de Pokemon o estar cerca de uno, entonces podrías aprovechar esa oportunidad y organizar algún tipo de promoción o descuentos para aquellos que se conviertan en líderes de dicho gimnasio tras ganar unas cuantas batallas.

Pokemon GO en Bolivia Gimnasio
Fuente: www.cnet.com

¿Cómo se puede saber esto?

Tan simple como ver quién es el líder del gimnasio y que te muestre en la aplicación que efectivamente es uno de ellos.

Es más, al ofrecer descuentos o promociones, incentivarás que más personas vayan a ese Gimnasio en particular a competir.

¿Y qué significa esto?

Cada vez más gente en la zona, más gente hablando de tus descuentos o promociones, y obviamente más potenciales clientes.


Idea Pokemon GO #6 – Organiza con tu negocio una PokeCaceria

Algo que se ha visto en muchos videos sobre Pokemon GO es que las personas por seguridad y por diversión, se suelen mover en grupos.

This is insanity. #PokemonGO #Pokemon

A post shared by blurrygil (@blurrygil) on

Entonces ¿Por qué no aprovechar esto para tu empresa o negocio?

Tan simple como organizar una especie de Tour o cacería masiva que comience y termine en tu negocio.

Puede utilizar las redes sociales para fijar un día y horario, la ruta que se realizará, citar a las personas y obviamente esperar a que todo el mundo llegue para comenzar la PokeCacería.

Si puedes, al volver a tu negocio o empresa, aprovecha para dar algún regalo.

Esto puede ser desde un reconocimiento o diploma, hasta inclusive algún descuento, promoción o lo que se te ocurra.


Idea Pokemon GO #7 – Regalos para los que cacen Pokemons en tu tienda.

Esta idea es bien simple, pero mantendrá a las personas cerca de tu empresa o negocio.

¿En qué consiste?

Muy simple.

Incentiva a las personas de que te muestren una fotografía que demuestre que han cazado a algún Pokemon en la puerta de tu tienda o negocio.

Pokemon GO en Bolivia Tienda
Fuente: www.soydemac.com

No es simple lograrlo, pero seguramente se dará el caso de que aparezca alguno (Especialmente si pones un señuelo como comenté anteriormente).

Estoy seguro que las personas encontrarán divertida esta acción y tratarán de mantenerse cerca de tu tienda para buscar Pokemons.

Como puedes ver, si bien hay muchas ideas interesantes para aprovechar el fenómeno de Pokemon GO en Bolivia como estrategia de marketing.

Te invito a que conozcas más de este importante juego que está causando una revolución en todo el mundo y te prepares para cuando aparezca en Bolivia.

Pokemon GO en Bolivia: 7 formas de promover tu empresa o negocio #PokemonGO #Bolivia Clic para tuitear

Si quieres saber cuando Pokemon GO en Bolivia ya esté disponible para su descarga, puedes visitar este sitio web donde indican los países donde ya está disponible el servicios (Y servidores).

Pokemon GO en bolivia disponible¿Se te ocurre alguna otra idea para aprovechar como estrategia de marketing Pokemon GO en Bolivia?

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz