Hace unos días tuve la oportunidad de ver Tomorrowland la película de Disney y debo decirles que realmente me impactó el mensaje que transmite la misma en todo momento. Eso sí, hoy hablaré del mensaje y no tanto de la calidad de la película al estilo crítico de cine.

¿Por qué?

A lo largo de sus 2 horas de duración la película Tomorrowland transmite un mensaje de lo más interesante y que realmente impactará en las personas, especialmente aquellos que estén pensando en emprender.

Así que por esta razón decidí escribir este artículo.

También, así de paso aprovecho para hacer el primer review del blog sobre una película.

Eso sí, leer con cuidado y trataré de no spoilear demasiado la película, pero advierto que me será complicado.

¿Sobre qué trata Tomorrowland (El mundo del mañana)?

Básicamente la película Tomorrowland trata sobre cómo se cruza la vida de dos personas al embarcarse en una misión por encontrar Tomorrowland que vendría a ser un universo paralelo que agrupa a las personas prodigio de su época, creando así una sociedad altamente avanzada en tecnología, libre de política, clases sociales o cualquier tipo de doctrina que no permita el avance del conocimiento.

En la película veremos como una adolescente (Casey Newton) altamente optimista y de mucha inteligencia, llena de curiosidad científica y un ya adulto niño prodigio e inventor, se embarcar por ir a Tomorrowland.

La película básicamente comienza cuando Casey recibe un pin (Colgante) que le permite al tocarlo, ver ese universo paralelo llamado Tomorrowland y deseosa por llegar allí se embarca en una misión que pondrá en juego su personalidad y sus creencias.

¿Eso es todo?

La verdad me gustaría poder contarles un poco más, pero con el objetivo de no revelar demasiados detalles a los que no vieron la película, con esa sinopsis alcanza y sobra.

Obviamente no faltarán los momentos divertidos, típicos de Disney, los momentos tristes y los típicos efectos especiales que asombrarán a más de uno.

Pero ahora sí, vamos al tema en cuestión.

¿Por qué deberías ver Tomorrowland si eres emprendedor?

No suelo recomendar demasiado películas de forma abierta, pero me atrevería decir que este tipo de película me hubiese gustado mucho verla en la época de colegio. Es más creo que a varios nos hubiese ayudado muchísimo el haberlo hecho.

Voy a explicarles por qué.

1 – APRENDER A PERSEGUIR LOS SUEÑOS:

Básicamente toda la película trata sobre el perseguir los sueños, pero perseguirlos con pasión de verdad.

Desde que vemos al niño Frank Walker (Protagonizado por George Clooney) y su pasión por crear y poner en funcionamiento su jetpack, hasta la forma en que Casey boicotea la destrucción de una plataforma de lanzamiento de la NASA para que su padre no pierda su trabajo como ingeniero.

Toda la película se basa en ver el futuro y soñar hasta convertirlo en realidad.

En un momento se le pregunta a Frank Walker de niño por qué inventó un jetpack y el dice lo siguiente:

Sentiré que cualquier cosa es posible si viese a alguien volando en un jetpack sobre mi. Creería que cualquier cosa es posible

2 – LA IMPORTANCIA DE INSPIRAR A LOS DEMÁS

Creo que más allá de lo que un emprendedor emprenda, está el poder inspirar a los demás y eso es algo que nos deja bien en claro la película Tomorrowland.

Este es un tema del que ya hablé en mi artículo sobre los 11 secretos para ser un buen líder.

Toda la película está cargada de elementos de inspiración, especialmente cuando a Frank Walker (que fue exiliado de esa dimensión) comprende que debe ayudar a Casey a ir a Tomorrowland.

En este punto, una cita que me quedó grabada en la mente es nuevamente en una escena en la que Frank es niño y dice:

Inspirar a las personas hace del mundo un lugar mejor.

3 – LA CLAVE DE RECHAZAR LA NEGATIVIDAD

Otra de las grandes enseñanzas de la película es sobre el rechazar la negatividad.

Muchas veces los emprendedores se ven rodeados de personas que le dicen que su idea no es buena, que es mejor no emprender, que hay mucho riesgo en lo que hacen o simplemente son atacados por personas que no los comprenden.

Tomorrowland es el claro ejemplo de que hay que dejar la negatividad de lado (y esto aparece reiteradas veces en la película)

Uno de los tantos ejemplos es el padre de Frank que constantemente lo hostiga diciendo que su jetpack es una chatarra y que nunca funcionará o volará (Algo que también le dicen en un concurso de inventos).

Para recalcar este punto, hay una escena en que se ve a Casey de niña viendo las estrellas con sus padres y soñando en algún día llegar hasta ellas, a lo que la madre le dice:

-¿Por qué te gustan tanto las estrellas?
-Porque voy a ir allí.
-Están muy lejos. Va a tomar mucho tiempo, un tiempo muy largo.
-¿Qué pasa si haces todo el camino hasta ahí y no hay nada?

La respuesta de Casey es sencillamente genial:

¿Qué pasa si lo hay todo?

4 – HACER EN LUGAR DE DECIR

Muchas personas andan por la vida diciendo que hay que hacer esto o que hay que hacer aquello. Inclusive muchos emprendedores pasan la vida manifestando su deseo de emprender pero nunca lo hacen.

En Tomorrowland este punto toma un rol muy importante en la película cuando Casey debe tomar una decisión y se defiende diciendo lo siguiente:

Lo hice yo misma, porque estaba cansada de esperar que alguien lo haga por mi

Una excelente frase para recalcar la importancia de ser emprendedor y por qué hacerlo.

Porque no queremos esperar que alguien lo haga por nosotros.

5 – LAS PEQUEÑAS ACCIONES Y SU IMPORTANCIA

En la vida del emprendedor, cada pequeña acción puede ser realmente una acción valiosa.

Básicamente es como aplicar el efecto mariposa a la actividad de emprender y el más simple de los movimientos, puede generar una reacción en cadena.

Emprender se trata justamente de ir paso a paso hasta lograr lo que uno quiere.

Esto se puede apreciar durante toda la película y la frase que les dejo es la que Casey dice en un momento muy particular y es cuando el ya adulto Frank se da cuenta del poder que tiene Casey para cambiar un nefasto futuro:

Inclusive la acción más pequeña puede cambiar el futuro.

6 – LA IMPORTANCIA DE VALORAR LAS COSAS

Un buen emprendedor debe saber valorar sus ideas, su creatividad, sus recursos y cada acción que hace que se acerque más a su camino.

Existen dos momentos en la película que realmente me llamaron la atención y fueron el disparador para escribir este artículo.

*Alerta de Spoiler* (lee bajo tu propia responsabilidad)

El primer momento es cuando el gobernador Nix (Del universo paralelo) trata de explicar porqué se rindieron en el proyecto de seguir reclutando personas tras ver que el mundo se iba a destruir y utilizar dos frases que son realmente fuertes

Simultáneamente tienes epidemias de obesidad y hambre. Explica eso. Abejas y mariposas empiezan a desaparecer, los glaciares se derriten, las algas proliferan. A tu alrededor los canarios de las minas caen muertos… ¡y no ves la pista! En cada momento hay una oportunidad de hacer un mundo mejor, pero la gente no lo cree. Y porque no lo cree, no hace lo necesario para hacerlo realidad

La segunda frase es cuando trata de explicar que le advirtieron al mundo sobre su fin y que nadie hizo nada por cambiar las cosas:

Vimos el iceberg, le advertimos al Titanic, pero decidieron seguir adelante a toda máquina, porque quisieron hundirse. Se rindieron.

*Fin del Spoiler*

En resumen, este punto habla de no rendirse jamas y de saber valorar las cosas de la vida, las advertencias y las señales.

Elementos que un buen emprendedor, debería asimilar para su vida.

7 – CADA UNO HACE SU CAMINO

Finalmente, la película Tomorrowland nos deja algo bien en claro y es que cada uno hace su camino y ese camino puede cambiar al mundo.

Lo mismo sucede en la vida de un emprendedor.

Hay emprendedor que nacen con todos los recursos y otros que se forman desde la calle, pero todos tienen algo en común.

Crean su propio camino o destino.

El momento donde más se recalca esto es cuando el padre de Casey esta triste porque es un ingeniero y se quedará sin trabajo al demolerse la plataforma de lanzamiento de la NASA y Casey le cuenta la historia de los dos lobos:

Hay dos lobos que están siempre luchando. Uno es la oscuridad y la desesperación. El otro es la luz y la esperanza. La pregunta es: ¿cuál de los lobos gana?

A lo que el padre responde:

El que tú alimentas.

Así es la mentalidad de un emprendedor.

Debe aprender a alimentar al lobo blanco que tiene dentro de sí mismo.


Espero que este artículo sobre por qué alguien que desea ser un mejor emprendedor debería ver la película Tomorrowland y que si la vieron lo hagan nuevamente en compañía de alguien que pueda valorar sus mensajes (Por ejemplos sus hijos).

Si te gustó este artículo, por favor compártelo con tus conocidos, estoy seguro que a alguien lo ayudará y esa pequeña acción, es parte del cambio.

Por qué deberías ver #Tomorrowland para ser un mejor emprendedor Clic para tuitear

3
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Pedro CastilloMariano Cabrera L.miguel angel sunagua ch Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Pedro Castillo
Invitado
Pedro Castillo

Excelente este post. Me encanta el cine y más cuando las películas nos dejan este tipo de mensajes tan optimistas. No me la voy a perder!

miguel angel sunagua ch
Invitado
miguel angel sunagua ch

Aplausos!!, belleza de artículo, siempre recordaré la fábula de los lobos, la verdad vi semanas atras que ya la tienen calidad dvd audio5.1 en “muchas tienditas” No me gustaría piratear la compra con el downloading pero.. yo igual le entro <-) uff todo un temita eso; buen post |:-D Compartiendo!