¿Por qué Dinamarca dejará de utilizar dinero físico?

por-que-dinamarca-dejara-de-utilizar-dinero-fisico

Debo confesar que esta noticia realmente me llamó la atención porque creo que realmente podría marcar un hito bastante interesante en la historia del dinero.

Dinamarca dejará de utilizar dinero físico gracias a una ley que están impulsando para prohibir sistemáticamente el uso de billetes. Por el momento se tiene en mente que los mismos ya no sean utilizados en gasolineras, tiendas de ropa y restaurantes; para luego ponerlo en práctica en toda su economía.

¿Por qué #Dinamarca dejará de utilizar #dinero físico? Clic para tuitear

¿Por qué esto?

Existen varias razones por las cuales Dinamarca dejará de utilizar dinero físico y todas tienen bastante lógica.

1. Por marketing:

El simple hecho de que Dinamarca dejará de utilizar dinero físico ya de por sí es una pequeña acción de marketing porque todo el mundo esta hablando (y hablará de esta situación.

2. Para eliminar costos administrativos y financieros:

Otra de las razones por las que Dinamarca dejará de utilizar dinero físico de forma gradual, es para poder disminuir los costos administrativos y financieros que implican el control y manejo de dinero en efectivo.

3. Debido al crecimiento de formas alternativas de pago:

Según el periódico El Mundo, otra de las razones por las que Dinamarca dejará de utilizar dinero físico es debido al crecimiento de los pagos móviles. Se estima que 1 de cada 3 daneses, utiliza MobilePay una aplicación para teléfonos inteligentes que permite transferir dinero y hacer pagos desde estos dispositivos.

4. Para masificar el comercio electrónico:

La cuarta razón por la cual Dinamarca dejará de utilizar dinero físico es porque tienen un gran intereses en acelerar y masificar el comercio electrónico lo que también tienen una serie de beneficios importantes como poder terminar con la evasión fiscal, los fraudes financieros y el comercio “en negro” que se estima está por el 15%.

Varias veces hablé en el blog la importancia del comercio electrónico y creo que esta última razón es bastante importante.

[quote_box_center]

Lectura recomendada:

Comercio electrónico en Bolivia: Los millones que perdemos

Video: Conferencia sobre Comercio Electrónico en Bolivia

Audio: Entrevista sobre Comercio Electrónico en Bolivia

[/quote_box_center]

Si bien todavía esta ley está como proyecto, se estima que realmente no debería haber frenos para aprobar la misma y ponerla en práctica.

Hecho que de sucederse podría realmente marcar un hito en la historia del dinero, siendo así Dinamarca el primer país en testear una economía en cierta forma “virtual”

[quote_box_center]

Lectura recomendada:

El mundo de su dinero, el origen del dinero

[/quote_box_center]

Solo queda esperar y ver los efectos que producirá el momento en que Dinamarca dejará de utilizar dinero físico y cómo afectará a su economía.

¿Por qué #Dinamarca dejará de utilizar #dinero físico? Clic para tuitear

¿Y tu que opinas?

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz