Próximo viaje con destino a: La Riqueza

¿ Alguna vez tomó un viaje en avión?

Bueno, yo he tomado unos cuantos y déjeme decirle que es una experiencia encantadora. De vez en cuando el aparato hace algunos movimientos bruscos que pueden asustarnos un poco. Pero en fin, siempre llegué a destino.

Ahora nosotros también realizaremos un viaje. Pero esta vez está en nosotros elegir el avión, el camino y el destino. Está es la parte más difícil de todo el proceso, dar el primer paso.

Toda la etapa anterior que hemos visto, son cosas que todas las personas deberían saber. Para dónde van en la vida, cómo lograrlo, saber dónde están parados, cómo están económicamente y demás. Todo este proceso sería por ejemplo, el proceso anterior a ir al aeropuerto.

Pero ahora viene la parte donde comenzaremos el viaje, donde la perseverancia y la determinación marcará quienes llegarán a destino.

Algunos directamente no comenzarán. Otros partirán y después se bajarán en el cuadrante de los autoempleados, puede ser sin darse cuenta o por cuenta propia. Otros desembarcarán en el cuadrante de dueños, por las mismas razones. Y por último estarán los que llegarán al cuadrante de los inversores. El destino al que tanto esperamos llegar.

Por eso mientras tanto déjeme darle algunos consejos para estar mejor preparado en todo el proceso.

1) El entorno.

Este punto trata sobre la gente que está a su alrededor. Como le mencioné anteriormente, es imposible llegar al destino SOLOsted necesita de otras personas en igual situación. Por un lado necesita de personas con las cuales debatirá y charlar sobre todos estos temas mencionados, gente que los motive y a los que usted pueda motivar para seguir adelante, necesita su grupo de amigos o compañeros de viaje.
No le digo desprenderse de su familia, de sus viejos amigos y demás. Pero entienda que quizás ellos busquen otro destino o directamente nunca tomen el mismo viaje que usted.
Le comento por ejemplo, yo vengo de una familia conservadora donde ser inversor suena utópico e incluso muchas veces debí enfretarme a ella por los diferentes puntos de vista. Mi familia cree incluso que tener mucho dinero me llevará a la codicia y a la perdida de valores, a abandonarlos y demás. Ellos están educados bajo el sistema industrial de colegio (Estudiar, trabajar y morir) sin embargo yo tengo otro punto de vista y debo creer en mí mismo para lograrlo. Con todo esto voy a que si me apoyo solo en mi familia para realizar el viaje, no creo ni siquiera que logre a partir.
También debe quedarse con sus amigos, ellos no tienen la culpa de no ver las cosas cómo usted. Al contrario siempre debe tener amigos fuera de los negocios.

Consejos:

  • Busque un grupo de personas que deseen lo mismo que usted, que puedan enseñarle y explicarle nuevas cosas, busque expertos, profesionales, emprendedores, inversores y nunca deje de hacer crecer este grupo, de aquí seguramente empiecen a surgir las ideas y oportunidades para que usted llegue a destino. Si quieren en Club Rich Dad podrá integrarse en un foro donde está este tipo de personas, también puede hacerlo adquiriendo el Programa de Formación de Inversores, dicho programa cuenta con un Foro (puede entrar para ver comentarios de los miembros) para ver de que se trata.

2) El idioma.

No hablo de que aprender idiomas al estilo inglés, portugués, alemán, coreano. Hablo de que empiece a estudiar el idioma financiero. Usted debe aprender a que si yo le menciono las palabras Cashflow, offshore, activo, pasivo, riesgo, networking, usted debe comprender estas palabras porque el día mañana las tendrá que utilizar.
No le digo que obtenga una maestría en finanzas, pero sí que medianamente sepa que significa y para qué sirven. De todas formas la práctica lo va a ayudar mucho.

Consejos:

  • Lea libros sobre negocios y demás; revistas del estilo Mercado; diarios como Ambito Financiero y otros, vaya a charlas y demás. Pero comience a escuchar el idioma, algo aprenderá.

3) Networking

El Networking es su red de contactos, todas aquellas personas a la que usted puede contactar y que pueden serle de utilidad en algún momento. Comience a tener amigos de negocios e incluirlos en su red de Networking. El día de mañana le va a ser de gran utilidad, yo comencé con mi red de Networking a los 15 años y ahora tiene un tamaño bastante interesante. Recuerde no es lo mismo que surja una idea de negocios y empezar a tratar de hacer “amigos” de un día para el otro, que poder contar con verdaderos amigos y conocidos que puedan darle una mano.

Consejos:

  • De su actual lista de amigos, busque y catalogue aquellos que puedan darle una mano, pueden ser profesionales, expertos en una área y demás. Empiece a hacer una agenda aparte con ellos, tenga sus contactos de Networking bien diferenciados de todos los demás.
  • Haga una tarjeta personal, no importa si usted tiene 15, 25 o 70 años. Simplemente ponga su nombre, apellido, un mail y un teléfono. Puede sumarle si tiene un título, está cursando una carrera o simplemente sabe mucho sobre algo, todo esto sirve para catalogarlo dentro de un área. Yo por ejemplo tengo un tarjetero donde voy metiendo las tarjetas de todos aquellos que me dieron una en su momento y lo tengo SIEMPRE conmigo.
  • Cree un usuario en LinkedIn , este es un sitio donde usted crea una especie de curriculum online, donde otros pueden verlos y comenzar a sumarse (bajo su permiso) a su lista de Networking y compartir (sí también lo desea) sus contactos mutuamente. Es increíble hasta las personas que usted puede llegar a contactar.

4) Afile el ojo

Comience a tratar de buscarle la oportunidad a todas las cosas, trate de ver negocios donde no hay ninguno. Intenté descubrir necesidades y busque soluciones. Comience a afilar su ojo para ver oportunidades y cuando tenga el dinero (Que tendría que estar juntando) para invertirlo, inténtelo. Si todo sale bien, ganará. Si no, también, porque aprenderá muchísimo y la próxima vez será más fácil y saldrá mejor.
Recuerde el dicho “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Bueno, abra los ojos, a su alrededor hay más oportunidades de las que usted cree. el problema es que ahora no las ve.

Consejos:

  • Busque información sobre algo que le interese y descubra cómo fue todo su proceso. Cómo dijo alguna vez el conocidísimo Edison cuando le preguntaron cómo hizo para crear la bombilla de luz, él dijo “Encontré 999.999 formas de no hacer una bombilla de luz”. Bueno haga lo mismo, comience a aprender del error y sea curioso.
  • Consulte a otras personas que estén mejor que usted. Seguramente tenga algún conocido que tenga un comercio, maneje acciones, invierta en algo o lo que sea. Pregunte, pregunte y pregunte. Capte toda la información que pueda y sus ojos comenzarán a ver las cosas de otra forma.

En fin, estos por ahora son los consejos que usted puede seguir y utilizar mientras se prepara para el viaje. En los próximos temas, ya estaremos volando. Déjeme decirle que será una experiencia única, pero siempre puede volver si lo desea. Espero que toda la información mencionada sea de su utilidad y por fin puedo decirle:

Bienvenido a bordo

Muchas Gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Carlos CasttoJuan Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Carlos Castto
Invitado
Carlos Castto

Excelente Mariano!!!
Digno de compartir
Saludos

Juan
Invitado

Me encantan tus articulos, son una potencial guia para aprender negocios y muchas estrategias, gracias !!