PublBox, herramienta de gestión de redes sociales para primerizos

Una herramienta todo en uno, para manejar tus redes sociales

publbox herramienta de gestion de redes sociales para primerizos

Herramientas de gestión de redes sociales hay muchas, pero algunas veces para aquellos que recién están comenzando o no tienen grandes conocimiento, suelen ser algo abrumadoras.

Esta semana conocí PublBox, una interesante herramienta de gestión de redes sociales, pero con un foco diferente. Está orientada a empresas, pero también para blogueros, ONGs y gestores de redes sociales, e incluye algunas herramientas bastante interesantes.

Aprende como gestionar tus redes sociales en este artículo, mientras te presento esta interesante herramienta.


¿Qué es PublBox?

Que es PublBox

Esta herramienta, permite manejar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube (Y en modo beta por ahora Telegram y Google+) para así realizar una mejor gestión, automatizar tareas, generar ideas, contenidos y lo más importante de todo, ahorrarnos tiempo.

Una de las ventajas que vi (Y hablaré más adelante de eso) es en relación al precio, el cual en su plan más básico es muy interesante para blogueros o pequeños creadores de contenidos.


¿Qué funcionalidades incluye esta herramienta?

Hoy en día cuesta bastante encontrar una herramienta de gestión de redes sociales que realmente cubra varias funcionalidades que se necesitan (Especialmente cuando uno no es una empresa grande).

Y eso me gustó de PublBox, que incluye funcionalidades, que encontré en otras herramientas, pero que eran menos accesibles.

Funcionalidades PublBox

Como podrás ver, hay varias funcionalidades muy interesantes en PublBox haciendo de esta una app de redes sociales, bastante poderosa.


PublBox por dentro

Una vez que te creas una cuenta, el primer paso es conectar a la herramienta de gestión de redes sociales aquellas con las que vayas a trabajar, algo que puedes hacer desde el apartado de proyectos.

Proyectos PublBoxTras conectar una o varias de las redes sociales ya podrás comenzar a aprovechar la herramienta que es bastante sencilla de utilizar.

Como podrás ver en las imágenes el panel de usuario (Dashboard) se divide en 2 partes. En la parte izquierda encontrarás las diferentes funcionalidades disponibles y en el centro el área donde se realizan las acciones en base a la funcionalidad seleccionada.

A continuación te muestro varias de estas funcionalidades que realmente me gustaron.

Crear publicación

 

Crear Publicación PublBox

Mediante un llamativo botón rojo que dice “Crear Publicación” podrás comenzar a desarrollar publicaciones para tus redes sociales, ya sea en ese momento o programarlas

Programar PublBox

Entre las opciones que figuran en este apartado, encontrarás algunas muy interesantes como por ejemplo:

  • Subir una imagen
  • Insertar emoticones
  • Insertar un GIF animado
  • Cargar un video
  • Insertar un enlace
  • Programas tus publicaciones
  • Publicar en el momento en una o más redes sociales

Algo que me pareció muy interesante de PublBox es que a la derecha del creador de publicaciones, puedes previsualizar cómo quedará la misma.Crear mensaje PublBox

Una funcionalidad ideal, para asegurar de que realmente lo que uno está creando se va a ver como se desea.

Temas para publicaciones

Imagenes PublBox

Si alguna vez te pasó de quedarte sin ideas o no se te vino la inspiración, esta herramienta de gestión de redes sociales te brinda lo que se llama “Temas para publicaciones” que son básicamente plantillas (Las cuales puedes editar) para luego descargar a tu computadora y subirlas a tus publicaciones.

Estas plantillas pueden ser editadas desde un editor online, lo cual te ahorrará mucho tiempo al no tener que usar otras aplicaciones.

Smart Calendario

SmartCalendario PublBox

Atención a esta funcionalidad de esta herramienta para gestión de redes sociales, porque es muy interesante para no perderse días importantes.

El Smart Calendario es un calendario que nos presenta acontecimientos diarios importantes que nos sirven para aprovechar con nuestras publicaciones. Por ejemplo nos recuerda el día de la tierra, la palabra del día, la hora del planeta y todo esto con plantillas que podemos subir y editar.

Una muy buen funcionalidad para no perderse nada importante y encontrar inspiración para subir en esos días que no se nos ocurre absolutamente nada.

Estrategia de contenido

Estrategia crear contenido en PublBox

Otra de las funcionalidades que viene muy bien para aquellos que sean primerizos en gestionar sus redes sociales es la de poder crear en el momento una estrategia de contenidos.

Básicamente todo empieza con un test dividido en 4 apartados, donde tendremos que elegir el objetivo, el tiempo, la cantidad de publicaciones y listo, automáticamente nos crea una estrategia con ideas para poder aprovechar.

Diseñador gráfico

Diseñador de portadas PublBox

Si ya cuentas con una herramienta de gestión de redes sociales, es probable que hayas visto que al momento de tener que diseñar publicaciones, tienes que buscar opciones por fuera de la misma, como por ejemplo Adobe Photoshop, Illustrator o de diseño online.

Sin embargo en PublBox hay incluido un pequeño (Pero muy funcional) editor online que viene con plantillas listas para Portadas, Avatares o Imágenes, aunque también puedes comenzar totalmente desde cero.

Editor Imagenes PublBox

Considero una funcionalidad muy interesante, dado que muchas veces hay personas que no tienen nociones de diseño gráfico y no cuentan con el tiempo o conocimientos para dominar programas avanzados.

Pestañas personalizadas

Prestañas personalizadas PublBox

En el caso de Facebook, PublBox pone a tu disposición algunas pestañas personalizadas para mejorar tu página de Facebook. Entre ellas se pueden encontrar:

  • Pestaña de bienvenida para aumentar los Me Gusta.
  • Concurso de fotografía.
  • Cupones de descuento.
  • Descuentos grupales.
  • Escaparate (Vitrina de productos)
  • Tienda en línea (Vender online)

Realmente en este sentido PublBox nos ahorra dinero en pestañas que muchas veces se tienen que conseguir con otras herramientas de pago.

Informes

Informes PublBox

Finalmente y como toda herramienta de gestión de redes sociales, PublBox incluye un apartado de informes. En esta sección encontraremos cada publicación que hayamos realizado, con sus respectivos resultados.

Se puede filtrar los informes por red social y también ingresando a cada publicación, ver estadísticas más avanzadas.

Estadisticas publicacion PublBox


¿Qué precio tiene PublBox?

Finalmente el tema que estoy seguro ya te estabas preguntando.

¿Y cuanto cuesta esta herramienta de gestión de redes sociales todo en uno?

Realmente eso es lo que más me llamó la atención. Precios accesibles para semejante cantidad de funcionalidades, tanto para individuales (Como blogueros) como para PyMES, fundaciones y otros.

Planes PublBoxEspero que te haya gustado esta herramienta. Acabo de descubrirla y realmente me ha parecido más que interesante.

Ahora sí tienes una herramienta de gestión de redes sociales, que podrás costear a medida que creces y que te orientará en cada paso de tu estrategia digital.

Para más información, puedes visitar la web de PublBox

Deja tu comentario

Comenta primero

avatar
  Subscribe  
Notificarme