PREGUNTA: ¿Qué es la inteligencia financiera y cómo utilizarla?

4
15721
preguntas-a-mclanfranconi

El día de hoy les dejo una pregunta que me dejaron en mi correo sobre qué es la Inteligencia Financiera y cómo utilizarla.

RESPUESTA:

La inteligencia financiera es la capacidad que podemos desarrollar para obtener nuevas fuentes de ingresos u optimizar nuestros ingresos, buscando una estabilidad o crecimiento económico.

Significa que tu inteligencia financiera crece cuando logras las siguientes cosas:

  • Tener egresos menores a los ingresos
  • Buscar nuevas fuentes de ingresos
  • Optimizar y rentabilizar tu capital
  • Aprender a invertir y crear negocios
  • Planificar un futuro financiero
  • Asegurarte una vida financiera correcta para tu etapa de retiro

Todas estas cosas componen esa inteligencia financiera, la capacidad de dominar tus finanzas y dinero y no dejar que el mismo te domine a ti.

Para aprender a utilizarla, bueno se necesita análisis, experiencia, capacitación aprendizaje…. no hay una carrera en Inteligencia Financiera y te vas a ir dando cuenta que la necesitas si día a día vives arañando las monedas, si ves que te alcanza o no el dinero y que con el pasar del tiempo estás financieramente igual, mejor o peor.

Espero haber respondido la pregunta sobre qué es la Inteligencia Financiera y si quieres conocer más al respecto te dejo un muy buen artículo que escribí sobre los 10 hábitos financieros que cambiaron mi vida.

Con ese artículo, aumentarás tu Inteligencia Financiera en un 2×3.

Deja tu comentario

4 Comentarios En "PREGUNTA: ¿Qué es la inteligencia financiera y cómo utilizarla?"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
angel
Invitado
hola la verdad es ta muy bueno tu concepto acerca de inteligencia financiera busque esta pregunta por que el otro dia ley un libro de Donal trump Y Rober quiyosaki creo que asi es como se escriben como sea ellos dicen en sus libros que la inteligencia financiera es la clave que a ellos los hacia ricos el punto es que crey que eran unos mentirosos y que solo querian vender mas libros pero con tu concepto me queda un poco mas claro lo que quieren explicar estos tipos que por cierto uno de ellos es el presidente de los… Leer más »
Ruben Martinez
Invitado

Hola Mario como estas, estoy 100% con tu definición de Inteligencia Financiera, quisiera adicionar un ítem mas a tu lista, ser espiritualmente positivo, muchas personas buscan y re buscan el negocio perfecto, siempre pensando en sus propios beneficios, y un principio de riqueza es dar para recibir y ser espiritualmente positivo, ya que un pensamiento positivo es mas poderoso que 100 pensamientos negativos

Catalina
Invitado

Excelente mensaje, es muy importante tener conocimiento sobre las finanzas, debemos ser inteligentes para administrar nuestro dinero, por ello también es vital conocer cual es nuestra personalidad financiera para saber como controlarnos o mejor administrarnos…

Joberth Vargas Figueroa
Invitado

Me encanta este texto de INTELIGENCI FINANCIERA, como puedo obtener mayor informacion, gracias.

wpDiscuz