¿Qué hacer/saber antes de invertir? Parte I

Antes De Invertir
Lo que hay que saber antes de invertir

Nunca me voy a olvidar el día que hablando con un amigo, le comenté sobre el tema de comenzar a invertir y él me dijo:

“Ni loco Mariano, no se absolutamente nada sobre la bolsa y no quiero aprender”.”

He aquí un choque que usualmente tenemos que de ahora en más llamaré “mentalidad rica” y “mentalidad pobre“. Mi amigo demostró cómo su “mentalidad pobre” fue un obstáculo para pensar de otra forma. Su falta de conocimiento sobre el tema sumado a esta mentalidad lo llevo a asociar inversiones, con la bolsa y a su vez a bloquearlo para aprender. Él podría haberme dicho:

“Que buen tema, podrías explicarme un poco más”

Pero no, su “mentalidad pobre” predominó y se obstaculizo totalmente, la charla siguió pero el no quería saber nada. Logré explicarle otros temas, hasta incluso “ganar dinero sin dinero”, pero todo siguió igual, incluso criticándome de que esas cosas eran imposibles en esta vida, sobre todo en mi país, Argentina.

Entonces, viendo este tema, usted deberá hacer lo mismo. Tiene que lograr separar su “mentalidad pobre” de su “mentalidad rica”, comenzar a pensar como un rico. No le digo que comience a gastar todo su dinero, se compre objetos de lujo, autos últimos modelos, mansiones, justamente esa actitud no sería para nada la de un rico, al contrario así actúan los pobres que por casualidad de la vida obtienen grandes sumas de dinero. ¿Qué acaso no vio a grandes jugadores de fútbol, músicos y demás que luego de ganar millones, terminaron en bancarrota?. La respuesta a esto: Mentalidad Pobre.

Cuando hablo de pensar como un rico, hablo de que empiece a moverse en ese ambiente, que comience a administrar sus finanzas como un rico, a obtener contactos de negocios, que crea que es rico. Cuando logre hacer esto, sus ojos comenzaran a ver con los ojos de la riqueza, viendo oportunidades para invertir, negocios para crear. Realmente funciona si usted cambia de mentalidad. Lo he repetido y lo seguiré haciendo seguramente hasta que mi vida termine, “Si usted está en A y en algunos años quiere llegar a B, entonces comience a pensar más como un B que como A”. No existe formula más fácil que esta.

Entonces volviendo al tema central, que vamos a necesitar antes de comenzar a invertir.

  • Pensar en Rico

Justamente lo que comentaba anteriormente, separar su “mente pobre” que lo obstaculiza de su “mente rica“. Cuando comience a pensar las cosas cambiaran. Son solo pensamientos que usted traducirá a acciones, en cualquier momento que crea que le va peor que antes, puede volver a pensar como antes, nadie lo obliga a nada. Pero recuerde bien esta frase “Somos lo que pensamos”. Piense en pobre y… Bueno, usted ya sabe que pasa.

  • Conocer (no saber) de todo un poco.

Usted no puede saber sobre todos los temas sobre inversión, pero sí saber los básicos y de ahí en adelante conocer un poco sobre otros temas. Recuerde que invertir es también un trabajo de equipo y usted va a tener que contar con uno.
La diferencia entre saber y conocer es muy simple y le muestro un claro. Usted me conoce a mí por medio de este blog, pero no sabe absolutamente nada sobre mí, la información de mi perfil puede ser falsa, no sabe dónde vivo, cuantos hermanos tengo, cómo se llama mi novia, nada. Pero usted me conoce, abra mi perfil y ahí me tiene, ese soy yo.
Entonces, usted debería conocer por ejemplo que significa “flujo de efectivo” o “punto de equilibrio de un negocio”, pero no hace falta que sepa hacerlos, puede tener un equipo muy bueno a su lado que lo haría mil veces mejor. Así que tenga cuidado con el término, no estamos en una clase de lengua, pero existe una cierta confusión sobre ellos 2.

  • Actitud Positiva.

Aquí está la parte realmente difícil para muchos, comenzar a pensar en positivo. Realmente esta parte le cuesta a muchas personas debido a que no practican mucho pensar en positivo, sino que están criticando siempre a los demás, quejándose, lamentándose, autoflagelandose. Y así comienzan a pensar en negativo, y sus acciones se hacen negativas. Realmente no conozco a ningún quejoso que le vaya realmente bien, al contrario, se hace molesto estar tratando con alguien que es así constantemente.
Así que comience a pensar en positivo, haga de que esta actitud parte de su vida y tendrá verdaderos resultados.

Entonces, internamente esto es lo que necesitará para comenzar, en el próximo tema comenzaremos a aprender conceptos de inversiones y negocios para que comience a asimilarlos lentamente.

Recuerde que este proceso debe ser cuidadoso y le menciono nuevamente que ante cualquier duda, no dude en escribirme. Si usted se calla alguna duda, el único que sale perjudicado es usted, así que aproveche y comience a consultar ante, le prometo una rápida respuesta.

Muchas gracias por su tiempo

Mariano Cabrera Lanfranconi

Deja tu comentario

15 Comentarios En "¿Qué hacer/saber antes de invertir? Parte I"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
trackback

[…] al tema de los consejos, primero es necesario pensar como inversor, creer en nosotros y nuestra capacidad. Vi muchos casos de gente con muy buenas capacidades quedarse […]

trackback

[…] luego de unos días de ausencia, continuo con la segunda parte del tema ¿qué hacer/saber antes de invertir?. Pero antes quiero que se fije bien la imagen que […]

Anonymous
Invitado

Buenas mi estimado tengo 29 años, quisiera pedirle una consulta, he visitado muchas web similares a la de usted y todas ayudan para un comienzo, pero cual sería el proceso cuando uno ya está dentro… por ejemplo en el tema de volver a invertir la mercadería vendida, pues a mi me convencieron de niño a que si vendes un producto tienes que comprar dos…..

Gracias por su tiempo y saludos.

Anonymous
Invitado
hola,he trabajado en todo , claro pobremente porque asi he pensado dijera ud. ahora trabajo de sirvienta mmmm se me presento la oprtunidad de mi vida y puedo al fin poner lo que siempre he querido un restoran, pero quiero crecer mas y mas ya que siempre he sido la pobre de la familia jajaj a mis 48 anos pienso que puedo iniciar algo y lo hare tengo el coraje y las ganas de hacerlo, ahora le pregunto estara bien en poner eso para empezar o que debo hacer? quiero escuchar a los expertos, tengo poco capital pero creo que… Leer más »
jala05
Invitado

Muy bonito tu blogs Mariano Cabrera soy un joven universitario, tengo unos dolares ahorrados y me gustaria invertir en algo, pero no se en que invertir me gustarias saber si me pueden dar los tips para descubrir alguna forma de empezar a poner a producir mis dolares,

gracias,…

En espera de una respuesta a oinotna_aceber@hotmail.es

wpDiscuz