¿Qué regalarle a un SEO esta navidad? Un deseo navideño

Si tienes un familiar o amigo SEO, ya sabrás que regalarle.

0
119
profesional seo navidad

A los cocineros se les regala objetos de cocina, a los arquitectos utensilios de dibujo y diseño, a los médicos detalles para el consultorio. Hoy día está muy de moda regalar obsequios que les sirvan a las personas según su profesión, y como se avecina navidad, más de uno seguro ya estará viendo que regalar a sus conocidos tomando en cuenta su trabajo. No obstante, en el caso de los profesionales que trabajan por medio de Internet, resulta un poco difícil seleccionar obsequios prácticos, en especial copywriters, diseñadores gráficos, programadores, y como no, los profesionales SEO.

Un SEO es un profesional un tanto desconocido hasta para sus propios compañeros, suponiendo que se trabaje en una agencia y no como freelance. Pero lo que nos importa no es tanto en lo que consiste su trabajo, sino qué regalarle en esta navidad, así que a tomar nota si tienes algún amigo que trabaje como profesional SEO, o si eres uno y no sabes cómo darle a entender a los demás qué quieres que te regalen.

Empezamos por algo indispensable paradójicamente en materia de SEO:

Carpeta con anillas (Herramienta física)

Es más práctico trabajar con una carpeta con anillas que con un cuaderno o una agenda, ya que se pueden ordenar las hojas como quieras y organizar apartados temáticos o según los criterios que tengas. Hay muchos profesionales del SEO, desde analistas hasta redactores, que prefieren hacer su trabajo primero a mano, y luego tipearlo.

Un curso de SEO

El SEO se ha ido transformando una barbaridad, anteriormente se posicionaba un artículo medianamente optimizado pero ya no es así. En cambio, ahora el profesional SEO implica aspectos técnicos, aspectos relacionados con las redes sociales y obviamente, todo lo relacionado al contenido y su redacción.

Todo SEO necesita mantenerse actualizado en relación a su oficio

Todo SEO necesita mantenerse actualizado en relación a su oficio, de la misma manera que un médico necesita asistir a congresos y conferencias, un profesional SEO necesita al menos hacer un curso de actualización al año (y de paso uno de Marketing Digital). Para así estar a la vanguardia de los retos y necesidades que demanda en estos tiempos su profesión.

¿Cómo seleccionar un curso? Aquí priman criterios distintos a los utilizados para regalar un libro o un evento como verás próximamente.

Podrías regalarle a un SEO desde un curso de algún referente del sector, hasta buscar cursos interesantes en “Udemy”, “Tutellus” o “Teachlr”.

Pero si de repente no te convence la idea de algún curso o no te arriesgas a comprar uno que no resulte favorable a la persona a quien va destinado, toma esta otra opción: regala un libro.

Un libro de SEO

No me refiero a los eBooks gratis que regalan los bloggers. Un libro es una buena opción a la hora de regalarle a un profesional SEO un obsequio navideño, y además le será útil por mucho tiempo.

Trata siempre de ubicar libros de autores y gurús realmente posicionados, tales como “The Art of SEO”, de Rand Fishkin (SEOmoz) y Eric Enge, o “Web Analytics 2.0” de Avinash Kaushik. No obstante, estos son obviamente títulos en inglés, si el SEO destinatario del obsequio es hispanohablante, y trabaja en español, le convendría más un libro en español.

the art of SEOEn español, recomendaría el último grito en SEO, recientemente salió el 10 de noviembre de este año y está disponible en Amazon, es “SEO. Las claves esenciales (Social Media)” de la blogger Aleyda Solis. También son muy buenos textos, uno de Fernando Maciá Domene, que lleva por título “SEO. Técnicas Avanzadas (Social Media)”. Por último, los títulos publicados durante este año, por Borja Ramírez.

también es recomendable regalar algún libro de Marketing o de Copywriting

De igual forma, también es recomendable regalar algún libro de Marketing o de Copywriting, quizás no sea del todo relacionado al SEO, pero igualmente son disciplinas auxiliares y relacionadas.

Si eres escéptico con el tema de los libros, hay más opciones antes que regalarle a un profesional SEO una bufanda, te hablo por ejemplo de obsequiar herramientas web.

Herramientas web para un SEO

Quizás una de las ideas más prácticas a la hora de regalarle a un SEO un obsequio en navidad. Existen muchas herramientas y aplicaciones que son necesarias para que un profesional SEO haga su trabajo.

Obviamente, al igual que sucede con los libros y los cursos, también hay quienes venden humo con las herramientas y aplicaciones SEO. Lo ideal es tener estos criterios a la hora de seleccionarlas:

  • Que lo que ofrezcan sea realmente útil, y no existan servicios similares que sean gratuitos en Internet.
  • Que exista una buena relación precio-utilidad en la misma herramienta, y en comparación a otras.
  • Que existan referencias y comentarios positivos sobre la misma.

No es tarea fácil escoger una herramienta o aplicación para regalarle a un SEO, por otra lado si eres tú el que necesita la herramienta, basta con hablar de ella todo el día. Las de mayor demanda y que más se utilizan son las siguientes:

  • CognitiveSEO: Una herramienta bastante útil que permite monitorear los enlaces que dan hacia una página y analizar constantemente el ranking.
  • SEO Powersuite: Una de las más caras, pero permite analizar el ranking, keywords y el comportamiento de la competencia, todo por medio de muy buenos informes.
  • Raven Tools: Es un conjunto de herramientas transversales que sirven tanto para mejorar el posicionamiento SEO en buscadores, como el posicionamiento en redes sociales.
  • iBusinessPromoter o WebCeo: Una excelente opción para quienes tienen por meta fija llegar al Top Ten.
  • Moz Pro: Genera informes completos del tráfico hacia la página web, así como de otras interacciones.
  • GroupHigh: Te permite prácticamente espiar, o vigilar muy de cerca, a tu competencia, permitiendo analizar todas sus estrategias para compararlas con las tuyas.

Artículos de papelería y off-line

No es por ser retrógrado, pero regalar artículos de papelería y off-line es una buena opción a la hora de regalarle algo a un SEO. Obviamente, no todo es digital, siempre será necesario algún soporte físico para todo en alguna ocasión.

Aquí, las mejores ideas para regalarle a un profesional SEO esta navidad sin recurrir a infoproductos o similares:

  • Notas adhesivas: Son súper útiles, sobre todo para organizar palabras claves o Keywords a la hora de realizar planificaciones además de que existen muchos diseños.
  • Pizarra o cartelera: Junto a las notas adhesivas, pueden ser muy útiles para organizar ideas. comparar procesos y evaluar resultados.
  • Resaltadores: Lo utilizan sobre todo los copywriters, son muy útiles para resaltar palabras claves y puntos importantes.
  • Moleskine Smart Notebook: Sencillamente una maravilla, esta nueva creación permite digitalizar textos escritos y/o dibujos hechos a mano en un segundo.

Otras opciones

Hay distintas opciones para conseguir un obsequio que regalarle a un SEO esta navidad. Podemos también tomar en cuenta una invitación a eventos de SEO y Marketing Digital,  la desventaja es que estas están repartidas a lo largo del año y es difícil determinar cuál es la fecha en la que comúnmente se  llevan a cabo.

Por último, también puedes pagarle una asesoría o jornada con una agencia especializada, en lo particular recomiendo SEO Solution, muchas veces todo profesional SEO tiene dudas o necesita tener un buen feedback con colegas y especialistas en el área.

Todos lo necesitan, quizás hay algunos que por miedo a parecer poco profesionales, no lo dan a entender, pero hay otros que en efecto son más prácticos y aceptan ser asesorados. En este caso la mejor idea es convencer al SEO que conozcas, de recibir una asesoría o mentoría para solucionar todas sus dudas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme