4 recomendaciones para que vean tus vídeos en YouTube

0
206
4 Recomendaciones para que vean más tus videos en YouTube mariano cabrera

¿Quieres que vean tus videos de Youtube? ¿Te cansaste de que tu canal sea desconocido por todos? Es hora de cambiar la situación.

Este gigante de Internet fue creado en el año 2005 y desde entonces su expansión ha sido prácticamente infinita. Tanto, que diariamente registran aproximadamente mil millones de horas de reproducción divididos en los 88 países donde tienen presencia. Esto quiere decir que muchos usuarios (casi un tercio de la población que usa Internet) mira contenido en YouTube, lo que convierte a esta plataforma en una ventana excelente para subir y que vean tus videos.

youtube statistics 2018
Youtube Statistics 2018 vía Dustn.tv

A pesar de que YouTube tiene la opción de anuncios publicitarios segmentados, esta no es la única opción que puedes aprovechar para promocionar tu marca. Hay muchas empresas que han optado por la realización y distribución de videos a través de este importante sitio web debido al potencial que tienen y los buenos resultados que son capaces de conseguir. Si te gustaría hacerlo para promocionar tu negocio, alguno que representes o tu propia marca personal, lo primero que necesitas tomar en cuenta son estas claves para tener éxito.

Teniendo dichas claves en mente, cada vez que se te presente un nuevo obstáculo o dificultad, tendrás las herramientas para afrontarlo con buena actitud en vez de rendirte y tirar la toalla.

Como mencionamos anteriormente, al ser el sitio de videos más popular de la red, YouTube tiene muchas razones por las cuales tanto las empresas como las personas naturales, suben contenido al mismo.

El asunto es que este contenido es muchísimo.

Se estima que por minuto, los usuarios suben aproximadamente 300 horas de video a la plataforma, lo que significa que la competencia se vuelve feroz al momento de conseguir audiencia que vea ese material que se produce y comparte.

youtube-statistics-2018-2
Youtube Statistics vía Alivenet

Como la idea es que el contenido audiovisual alcance a la mayor cantidad de personas posible para poder conseguir los objetivos establecidos, debes aplicar diferentes estrategias para que vean tus videos y sobresalgan de entre la gran cantidad de material que se comparte en YouTube a diario.

Con esta finalidad hoy compartiré contigo 4 estrategias que funcionan y están comprobadas a fin de que vean tus videos y que puedan tener un mayor alcance al compartirlos en YouTube


#1 – Conoce a tu audiencia

conoce a tu audiencia de youtube
Audiencia, cortesía de ShutterStock

Hay personas que creen que haciendo videos que “les gusten a todos” tienen mayores probabilidades de conseguir grandes cantidades de visitas.

Nada más lejos de la realidad.

Es necesario que se tenga muy clara cuál es la audiencia a la cual se quiere dirigir el material, así podrás producir audiovisuales que les agraden y no solo eso, fidelizarla, lo que es importante para lograr una suscripción y que las visualizaciones no sean cuestión de suerte, sino el resultado de un trabajo arduo y estratégico.

Al tener segmentada a tu audiencia podrás establecer mucho mejor sus intereses y gustos y trabajar en base a ello, lo que incrementará tus probabilidades de éxito a mediano y largo plazo.

Esta es la primera estrategia para que vean tus videos y sobresalgan.


#2 – Crea una imagen de portada llamativa para destacar

portada canal ElRubiusOMG
Portada del canal de ElRubiusOMG

En Youtube hay muchos creadores de contenido de distintas industrias que hacen trabajos increíbles y aunque hay personas que pueden pasar todo el día consumiendo videos, otros lo hacen en momentos específicos como en sus ratos libres o en oportunidades precisas, por lo que debes destacarte de la competencia para que el usuario elija tu video por encima de otros.

Para lograr esto, aparte de tener un título interesante, algo que te puede ayudar mucho es el hecho de tener una imagen que se destaque, que resulte llamativa para la audiencia a la que te diriges.

Muchos youtubers colocan dibujos, logos, grandes letras coloridas y más, pero si tu audiencia es más adulta, no necesitas ese tipo de elementos, aunque de igual forma es necesario que prestes atención a cuál será la imagen que quedará como portada de tu video.

No dejes que Youtube sea quien la elija al azar ya que esto puede hacer la diferencia entre hacer clic o pasar de él para un usuario.

Esta es la razón por la que muchos canales y creadores de contenido modifican las imágenes y crean una específica para ser la primera que los usuarios vean para ayudarles con su elección en el contenido.

Y aunque no lo creas, este es un paso primordial para que vean tus videos.


#3 – Crea listas de reproducción

Playlist de Youtube de Mariano Cabrera
Playlist de Youtube de Mariano Cabrera

Otra de las maneras en que puedes lograr darles un impulso a tus videos es creando listas de reproducción en tu canal.

De esta forma a los usuarios se les hará mucho más sencillo que vean tus videos dentro de tu canal o uno relacionado al que ya empezaron a ver.

Activa la opción de reproducción automática.


#4 – Interactúa

Respondiendo Comentarios de Youtube
Respondiendo Comentarios de Youtube

Algo que no puedes pasar por alto y que ayuda a que vean tus videos es el interactuar con la audiencia.

Los comentarios en los videos no existen solamente para alabar a los creadores del contenido, este también es un espacio donde ambas partes pueden interactuar.

Presta atención a las sugerencias de la audiencia y responde sus comentarios, ya que ellos son los que con sus visitas pueden monetizar tu canal. Según Gananci, Youtube es una excelente plataforma a través de la cual puedes hacer dinero vía web.

Todas estas estrategias son adicionales a las más tradicionales y a las que nadie puede sustituir que son: crear contenido de alta calidad, original, tomar en cuenta la periodicidad de las publicaciones, las palabras claves así como las etiquetas, la promoción de los videos en las RRSS, entre otros.

4 recomendaciones para que vean tus vídeos en YouTube // #Youtube #Videos #Consejos Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme