¿Quién dijo que la publicidad impresa murió? 15 ejemplos que demuestran lo contrario

15-ejemplos-que-desmuestran-que-la-publicidad-impresa-no-ha-muerto

Al vivir en un mundo cada vez más lleno de herramientas digitales, redes sociales y hasta medios online muchos piensan que no hay espacio o cabida para la publicidad impresa. ¿Será cierto?

Claro que no.

Todavía sigo leyendo revistas con la misma pasión que hace años atrás y siempre espero encontrarme con publicidades impresas que llamen mi atención.

Navegando por el blog de la herramienta Canva de la cuál ya hablé anteriormente en mi artículo sobre 5 herramientas que todo community manager debería conocer, me encontré con un listado de 50 ejemplos de publicidad impresa que realmente me encantaron.

Les recomiendo visitar el artículo de ellos, pero si quieren saber cuáles son los ejemplos de publicidad impresa que más me gustaron, los invito a seguir leyendo este artículo.

A continuación voy a mostrarles 15 ejemplos de publicidad impresa y lo que podemos aprender de cada una de ellas.

¿Están listos?

1 – UTILIZAR EL PLIEGUE

Muchas veces pensamos que la publicidad impresa debe utilizar una sola página porque el famoso pliegue central de las revistas terminará arruinando el diseño. Bueno, en parte es cierto, pero también con un poco de creatividad se puede lograr un efecto visual más que interesante.

15 ejemplos de publicidad impresa
Imagen: Canva

2 – JUGAR CON EL COLOR

El color es un elemento muy importante en nuestras vidas porque representa muchas veces ciertas asociaciones que hacemos. Por esa razón siempre es bueno saber elegir una buena paleta de colores o inclusive entender que el color hasta puede utilizarse para llamar la atención.

Tal es el caso de este centro de estética dental, que utilizó más bien la carencia de color para reflejar su mensaje: “Nos gusta más el blanco que el amarillo”

15 ejemplos de publicidad impresa 2
Imagen: Canva

3 – USAR METÁFORAS

Uno de los recursos más utilizados en la publicidad son las metáforas, esa forma de decir algo, pero de una forma diferente. Muchas veces la publicidad se vuelve demasiado informativa sin dejar que la mente del que la está viendo vaya a otro nivel. En este ejemplo de publicidad impresa queda bien en claro que sin ketchup las comidas parecen no tener sabor.

15 ejemplos de publicidad impresa 3
Imagen: Canva

4 – UTILIZAR EL HUMOR:

Sin lugar a dudas otro de los elementos que más efectos generan en la publicidad es el humor. Y la publicidad impresa no tiene por qué quedarse atrás. En este caso se utilizan ambos elementos, el humor y una metáfora para explicar que sin el suavizante de ropa correcto, nuestra ropa es tan dura como Rambo.

15 ejemplos de publicidad impresa 4
Imagen: Canva

5 – UTILIZAR ELEMENTOS DE FÁCIL RECONOCIMIENTO:

Muchas veces al hacer publicidad las empresas crean mensajes tan llenos de información y rebuscados al tratar de explicarse que al final terminan logrando todo lo contrario. Todo queda en una publicidad plagada de mensajes y elementos, sin lograr destacar algo en particular.

Utilizar símbolos, iconos o elementos que sean de fácil reconocimiento es una muy buena idea para lograr que una publicidad impresa sea realmente llamativa.

15 ejemplos de publicidad impresa 5
Imagen: Canva

6 – NO DECIR NADA, SOLO MOSTRAR

Volviendo nuevamente al tema de hacer publicidades impresas súmamente cargadas de mensajes, muchas veces el no decir nada (de forma textual) tiene un efecto mucho más efectivo que el haber llenado el arte de párrafos, textos, titulares, subtítulos y demás. Nunca está de más recordar que muchas veces, menos es más.

15 ejemplos de publicidad impresa 6
Imagen: Canva

7 – JUGAR CON LA TIPOGRAFÍA:

Así como el cuidado de los elementos visuales dentro de una publicidad impresa es importante, el saber jugar con la tipografía también lo es. Más allá de que se elijan las tipografías acordes al estilo, en este punto me refiero a saber jugar con una de ellas como en el caso de Nescafé.

15 ejemplos de publicidad impresa 7
Imagen: Canva

8 – EXAGERACIONES

Siguiendo con los recursos ha utilizar en publicidad, una buena forma de revitalizar a una publicidad impresa es mediante el uso de exageraciones que destaquen algún beneficio del producto o servicio que se presenta. En el siguiente ejemplo, se demuestra cómo se puede lograr esto y sin necesidad de decir que es “Súper absorbente”

15 ejemplos de publicidad impresa 8
Imagen: Canva

9 – EFECTOS VISUALES LLAMATIVOS

Obviamente que una de las formas más interesante para hacer llamativa una publicidad impresa es el utilizar efectos visuales que llamen la atención. No cabe duda que este tipo de publicidades al generar una situación que muchas veces es poco probable o inclusive diferente, logra captar la atención de las personas.

15 ejemplos de publicidad impresa 9
Imagen: Canva

10 – JUGAR CON LOS SENTIDOS / TEXTURAS

Si bien no es fácil lograr que un anuncio tenga olor o sabor ya que se debería recurrir a técnicas de publicitarias no tan al alcance de toda empresa, jugar con los sentidos especialmente mediante el uso de texturas es algo que puede convertir un simple aviso en una publicidad impresa bastante llamativa. Creo que no hace falta explicar el té que se ve a continuación de qué sabor es.

15 ejemplos de publicidad impresa 10
Imagen: Canva

11 – UTILIZAR COMPARACIONES

El ser humano tiende muchas veces a comparar cosas y es por esta razón que una publicidad impresa que utilice la comparación como recurso, puede realmente generar una llamada de atención interesante. A la larga, el comparar algo de forma gráfica nos ayuda a explicar sin necesidad de decir o mejor dicho escribir, ni una sola palabra.

15 ejemplos de publicidad impresa 11
Imagen: Canva

12 – JUGAR CON LAS PERCEPCIONES

Otro de los ejemplos que demuestran que la publicidad impresa no está muerta es el jugar con las percepciones como lo hace en este caso la empresa de hamburguesas McDonald´s para saludar a los padres en su día. ¿Creo no ser el único que ve una cabeza con calvicie en lugar de una hamburguesa, no?

15 ejemplos de publicidad impresa 12
Imagen: Canva

13 – UTILIZAR ILUSIONES ÓPTICAS

No sé ustedes pero me considero un gran fanático de las ilusiones ópticas y si encima están en una publicidad impresa mucho mejor.

15 ejemplos de publicidad impresa 13
Imagen: Canva

14 – EL PRODUCTO COMO PARTE DEL DISEÑO

Muchas veces en la publicidad se tiende a crear mensajes y luego se muestra el producto por otra parte, sin embargo ¿Por qué no integrar al producto al diseño del arte publicitario? Mejor todavía ¿Por qué no convertirlo en el lienzo?

15 ejemplos de publicidad impresa 14
Imagen: Canva

15 – EMPLEAR ANIMALES

Y finalmente el ejemplo #15 de que la publicidad impresa no está muerta y uno de los recursos que funciona desde hace años, es el utilizar animales en las publicidades. Creo que en este punto, no hay mucho que decir.

15 ejemplos de publicidad impresa 15
Imagen: Canva

Espero que este compilado de ejemplos que demuestran que la publicidad impresa no está muerta les haya gustado y los invito a que si les gustó este tema vean los siguientes que también están bien interesantes!!!

15 ejemplos que demuestran que la publicidad impresa no ha muerto Clic para tuitear

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme