¿Se viene un Facebookgeddon?

facebookgeddon

Hoy 21 de Abril estaba anunciado que Google cambiaría su algoritmo para penalizar a aquellas páginas web que no estaban optimizadas para móviles, evento conocido como muchos como el Mobileggedon haciendo alusión al armaggedon.

[quote_box_center]

Lectura recomendada:

Si tu web no está optimizada para móviles será penalizada

[/quote_box_center]

Sin embargo, hace minutos Facebook acaba de anunciar en su blog oficial que van a realizar un cambio en su algoritmo y que afectará a las páginas de Fans (Aunque lo camuflan un poco). Parece que Facebook no quiere quedarse atrás de Google y también va a toquetear de nuevo su algoritmo.

¿De qué va esta actualización?

Según Facebook el objetivo del Feed de Noticias (News Feed) es mostrarle a las personas cosas que le interesan.  Así que ellos sienten que deben tener lograr la combinación perfecta para mostrar ese tipo de contenido de forma prioritaria. Así que a medida que más personas y páginas creen contenido ellos deben mejorar este algoritmo.

Así que Facebook ha comenzado a realizar 3 cambios.

1. MEJORA DE EXPERIENCIA

En primer lugar lograr una mejora en la experiencia que no tiene una gran cantidad de contenidos para ver. Así que si una persona se queda sin contenido para ver, puede que Facebook le muestre muchos más contenidos de una determinada fuente (Aunque no aclara que esto será para las Fan Pages).

2. NO PERDERSE NADA

La segunda actualización es que Facebook te mostrará más contenido de aquellas personas a las que su algoritmo asume que no quieres perderte nada. De esta forma podrás ver más contenidos quizás de un grupo de amigos con los que usualmente interactuas. (Nuevamente no dice nada de las Fan Pages)

3. YA NO VERAS INTERACCIONES DE OTROS

Según Facebook, muchas personas dijeron que no les gusta ver las interacciones de sus amigos en alguna publicación, por esa razón ese contenido quedará más abajo para mostrarte solamente contenidos de tus amigos o páginas que te gustaron (Por fin, dijeron algo de las Fan Pages)

Sin embargo hay un pequeño detalle al finalizar el artículo que dice lo siguiente:

¿AFECTARÁ ESTO A MI PÁGINA?

El impacto de estos cambios en la distribución de su página variará considerablemente dependiendo de la composición de su público y su actividad publicación. En algunos casos , el alcance y el tráfico potencialmente podrían disminuir . En general , las páginas deben seguir publicando cosas que el público encuentre sentido y continuar utilizando buenas prácticas de publicación.

En resumen, me suena a que tras las últimas quejas del cambio de algoritmo de Facebook en el que varias marcas dicen que han perdido un gran alcance, se suma ahora este nuevo cambio que podría embarrar más el asunto para las páginas de fans en Facebook.

Según lo leído (y más el último parrafo del blog de Facebook) no me huele a un gran beneficio para las Fan Pages.

No sé que opinan ustedes, pero yo veo un posible Facebookggedon que realmente puede darse o no en las próximas semanas.

Será cuestión de esperar y ver.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme