10 consejos para optimizar el SEO de tu empresa

10 consejos para optimizar el SEO de tu empresa (1)

¿Quieres que tu web se muestre en los primeros resultados de búsquedas? Si es así entonces deberás seguir las siguientes recomendaciones SEO:

Piensa en contratar una agencia de marketing si no dispones de suficientes recursos

En caso de no tener experiencia en marketing, no contar con un departamento o no tener el tiempo suficiente para llevar a cabo las campañas, lo más idóneo es contratar un tercero. Puedes optar por una agencia de marketing digital en Barcelona las cuales ofrecen buenos servicios a bajo costo. Además, al contratar una agencia SEO y SEM en Barcelona estarás en manos expertas, ya que la gran mayoría de estas trabajan con grandes y reconocidas marcas mundiales.

Analizar métricas en cuanto a experiencia del usuario

Google comenzará a tomar muy en cuenta el core web vitals 2021 por lo que resultará ser un factor vital, el análisis constante de estas métricas. Por ende, tanto especialistas Seo como webmasters deberían consultar estos resultados en la Google Search Console.

Céntrate en contenidos de alta calidad

Olvídate de andar ofreciendo constantemente ofertas, promociones o campañas agresivas, pues la gran mayoría de los usuarios buscan contenidos sin publicidad. Por ende, los contenidos deben centrarse en información útil y pasar lo más desapercibido posible, la publicidad.

Elegir palabras claves correctas

Ten en cuenta algo, la gente busca información como quiere y no como tú crees que quieren. Erróneamente usamos palabras claves en función de lo que creemos que buscan los usuarios. Afortunadamente en internet podemos encontrar numerosas herramientas que nos ayudarán a encontrar palabras claves con un buen volumen y competente.

Optimiza las imágenes

Si bien las imágenes suelen enriquecer aún más los contenidos, también está el hecho de que suelen ralentizar la carga del sitio web. Actualmente la gran mayoría de navegadores webs soportan el formato de imagen optimizado WebP por lo que es muy recomendable adaptar el sitio a fin de que soporte este formato.

Tamaño del contenido

En teoría los artículos mientras más contenido tengan es mejor rankeado, pero en la práctica no resulta ser así. Pues que redactes contenido de más de 1.000 palabras, pero si este en su mayoría es “pura paja” lo que lograrás es disparar la tasa de rebote. Es preferible tener contenidos de 600 – 800 palabras, pero que contengan información útil y de valor.

Usa URL amigables

Si vas a gestionar el sitio con un CMS como, por ejemplo: WordPress, debes asegurarte que los enlaces generados (permalinks) sean entendibles y amigables. Esto ayuda enormemente a posicionar más rápido el sitio web en los principales motores de búsquedas

Realiza auditorías completas de manera regular

¿De qué país están llegando la mayoría de las visitas?, ¿Cuáles son las páginas más visitadas?, ¿por dónde entran y salen los visitantes? Todas estas métricas deben ser evaluadas constantemente a fin de poder llevar campañas de manera exitosa

Interactúa con los visitantes

A fin de generar fidelización, es muy recomendable que interactúes de manera natural con tus visitantes: responde dudas, comparte alegrías, recomienda cosas, etc.

Usa las redes sociales

En la actualidad las plataformas sociales tienen un gran impacto en el posicionamiento web pues si los usuarios hablan mucho de tus servicios, generarán un importante tráfico en los motores de búsquedas. El uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube son una excelente opción para promocionar tu web y marca

10 consejos para optimizar el SEO de tu empresa // #SEO #Empresas #Consejos Clic para tuitear
Artículo anteriorLos beneficios del marketing para terapeutas
Artículo siguienteConsejos para impactar con merchandising personalizado a tus clientes
Mariano Cabrera L.
Mariano Cabrera Lanfranconi (@Mclanfranconi) vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es Consultor & Trainer de empresas / Creador de MarianoCabrera.com / CoFounder de Grupo Hemisferios / CoFounder de TuMercadazo.com / Conferencista y Capacitador / Fanático y apasionado por el marketing y la publicidad