La importancia del servicio de atención telefónica a clientes

¿Por qué debería tu empresa contar con este servicio?

importancia servicio de atencion telefonica a clientes
Designed by Freepik

Si bien vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, eso no quita que muchas personas todavía prefieran un trato humano a la hora de ser atendidos ante ciertas dudas o consultas con una empresa.

Es por esta razón que hoy hablaré sobre la importancia del servicio de atención telefónica a clientes y por qué todavía es bueno contar con este recurso.

Soy un fiel creyente de que no importa la generación digital o que tan tecnológicos seamos, todavía todos tenemos esa imperiosa necesidad de tomar el teléfono y llamar a un negocio o empresa cuando necesitamos cierta información y que del otro lado se escuche una persona.

Por ejemplo, paso mucho tiempo en redes sociales y hasta le recomiendo a mis clientes tener presencia digital, pero eso no quita que ante un problema con mi empresa de telefonía, tome el teléfono y llame al servicio de atención telefónica para saber qué está pasando.


¿Por qué hay que contar con un servicio de atención telefónica al cliente?

Las personas siguen usando el teléfono

Todavía el mundo online no ha llegado a los niveles de atención al cliente que se esperan.

Es más, como podemos leer en este texto, todavía la atención telefónica no está en su mayor nivel, debido a que muchas veces las empresas no capacitan a su personal o invierten en este aspecto.

En resumen, todavía lo digital no está al nivel óptimo, así que por un largo tiempo será importante mantener el servicio de atención telefónica a clientes.

No se pierde ese toque humano

En un mundo cada vez más digitalizado y robotizado, donde hasta inclusive la central telefónica es un contestador automático, las personas sienten la necesidad de hablar con otro “ser humano”.

Me ha pasado muchas veces de tener un problema, por ejemplo en Facebook, y no encontrar ni un solo número para llamar, quejarme o solicitar ayuda.

Realmente algunas veces uno quiere hablar con otra persona, no leer, navegar o recibir correos.

Se puede calmar a un cliente enojado

Nada peor que un cliente enojado, sumado a lo complicado que puede ser encontrar una respuesta, sin ser atendido por una persona.

Me ha pasado cientos de veces de necesitar realmente hablar con una persona ante un problema con alguna página, servicio, programa o producto y no encontrar forma alguna.

Al final el enojo es tanto, que uno termina odiando a la empresa.

¿Por qué no evitar mejor esto?

Hoy en día no hace falta ni siquiera tener un equipo interno, existen servicios como CALLgest, servicio de call center remoto que permite a cualquier profesional o empresa contar con su propio servicio de atención telefónica al cliente.

En resumen, y como siempre sigo: El que quiere puede.

No siempre hay preguntas genéricas

Contar con un servicio de atención telefónica al cliente, es comprender que no siempre existen preguntas o inquietudes genéricas.

Cada clientes es un mundo aparte, que va a requerir desde un tipo de trato en particular, hasta una forma muy particular de que le expliquen o le den una respuesta. Es más, cada pregunta puede ser totalmente única dependiendo el cliente.

Es cierto que no contar con un servicio de atención telefónica al cliente puede suponer abaratar costos.

Pero por cada centavo ahorrado, hay un cliente que puede que no nos compre, que no nos vuelva a comprar o que no nos recomiende, al no ser ayudado.

Porque vende

Sí, así es. El servicio de atención telefónica al cliente vende.

¿Qué vende?

  • Vende lo que sea, si el cliente llama con dudas antes de la compra.
  • Vende la imagen de una empresa centrada en el cliente.
  • Vende el demostrar que es una empresa que quiere encontrar soluciones.
  • Vende fidelización a futuro.
  • Vende la satisfacción de creer y confiar en su empresa.

Obviamente todo esto va de la mano con un buen servicio. Pero no contar con un servicio de atención telefónica al cliente… vende una mala imagen en estos tiempos.

La importancia del servicio de atención telefónica a clientes #Empresa #Consejos #Marketing Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme