Si tu web no está lista para móviles, será penalizada por Google

google-penalizara-las-paginas-no-responsivas

Ya es oficial. El 26 de Febrero Google anunciaba desde su Blog Oficial de Webmasters mediante su artículo: Finding More mobile-friendly search results, que aquellas páginas de internet que no estén preparadas con una versión móvil, sufrirán una penalización por parte del buscador a partir de este 21 de Abril

¿Qué tipo de penalización?

Principalmente esto tendrá un gran efecto en las búsquedas que se realicen por medio de computadoras y especialmente desde los móviles, donde aquellas páginas que no estén adaptadas a este nuevo requerimiento perderán posicionamiento. Lo que significa en resumen, que caerán en los resultados de búsqueda.

Inclusive, existen rumores de que esas páginas, podrían llegar a “desaparecer” de Google.

Por esta razón, Google ha comenzado a enviar mensajes a los Webmaster de las páginas con una advertencia al respecto.

Esto es algo interesante, ya que muchas páginas web en Bolivia tienen diseños de hace años atrás, donde inclusive ni siquiera existía el concepto de “página para móviles”. Sin embargo es hora de contemplar que de no comenzar YA MISMO los cambios, dentro de casi un mes, esas páginas serán penalizadas por el buscador.

¿Cómo saber si mi web está adaptada para móviles?

Muy simple. Google nos ofrece una herramienta llamda Mobile Friendly Test donde podrá incluir la URL de su página y ver si está o no adaptada

¿Y si no está, qué hago?

Si tu página web es importante para ti o para tu empresa, entonces ya mismo deberías contemplar hacer un cambio radical de la misma por algún diseño que permita un diseño amigable para móviles.

Si estás en Bolivia y te interesa esto, puedo ayudarte. Simplemente escríbeme por medio del formulario de contacto que puedo recomendarte algunos diseñadores web que te ayudarán.

Caso contrario, recuerda que comenzarás a perder posiciones o hasta podrías “desaparecer” de Google, hasta que reviertas la situación. Pero no veo necesario dejar una página no adaptada a móviles. Más allá de la solicitud de Google, esto es algo que ayudará a tus clientes.

Deja tu comentario

1 Comentario En "Si tu web no está lista para móviles, será penalizada por Google"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Fernando Rivas Olmedo
Invitado

¡Gracias por la noticia! en serio no estaba ni por casualidad enterado de ellooo

wpDiscuz