¿Cómo utilizar un software CRM para incrementar ventas? 6 trucos potentes

6 trucos potentes software CRM

Una aplicación CRM (Customer Relationship Management) o software CRM sirve para ayudarte a mantener relaciones con tus clientes y gestionar los procesos comerciales de tu empresa más fácilmente. Se trata de una herramienta muy potente que ahorra tu tiempo, ayudándote a ganar más clientes, conocerlos mejor, y, lo que es más importante, aumentar ventas.

La implementación de un CRM de calidad es de mucha importancia si quieres disfrutar de todas las funciones estupendas. Si tienes un software que contiene toda la información de tus clientes en un lugar, puedes empezar a desarrollar las estrategias que podrían ayudarte a atraer más leads que podrían convertirse en tus clientes. Estas estrategias incluyen el seguimiento en redes sociales, email marketing, y, por supuesto, las ganas de vender.

Pero si tienes un CRM funcional, podemos empezar con la realización de las 6 estrategias potentes para utilizar esta herramienta mágica para aumentar ventas. ¿Listo?

Antes de empezar: ¿En qué consiste un software CRM?

Software CRM trucos 1

Un software CRM forma una parte integral de inbound marketing. Es utilizado por un montón de empresas gracias a su capacidad de administrar la relación con clientes y leads, pero poco se sabe sobre el hecho de que un CRM, si usado adecuadamente, puede ayudarte a incrementar ventas.

Claro, esto no pasa de la noche a la mañana, sino que se trata de un proceso que requiere mucho tiempo, dedicación, y ganas de conocer tu público y sus hábitos de compra. Para hacer que tu CRM dé resultados que cumplan con tus expectativas, es necesario tener las dos cosas fundamentales:

·         Un equipo de ventas animado y motivado que está dispuesto a aprovechar todas las ventajas que la aplicación proporciona para vender más productos o servicios.

·         Un sitio web funcional que permitirá a los usuarios registrarse, ver productos, o leer tus artículos. Contrata una empresa de alojamiento web de calidad, y asegúrate de que tu web sea rápida, segura, y fácil de usar. Escoge Hostinger, por ejemplo, y disfruta de todas las ventajas incluidas en el plan compartido, hosting dedicado, VPS, cloud hosting, hosting WordPress, y más. De esta manera, un software CRM puede dar resultados que van más allá de tus expectativas. 

¿Tienes todo listo? ¡A vender!

1.      Cuenta con tu equipo de venta y comparte toda la información útil con ellos

Ahora que tienes un software CRM configurado, no te olvides de tu equipo de venta, que forma una parte fundamental de tu empresa y proceso de venta. Muchos ejecutivos olvidan de compartir la información obtenida por un CRM con sus vendedores, que pueden estar todo el día en el teléfono sin hacer nada.

¿Cómo pasa esto?

A veces ocurre que cada vendedor llama a un mismo cliente por la falta de organización adecuada. Por lo tanto, es esencial compartir cada información alojada en tu CRM con el resto de tu equipo para coordinar las actividades y mejorar tus oportunidades de cerrar más ventas.

2.      Un CRM puede mejorar tu organización

Los vendedores y negociantes son gente ocupada que a menudo falla por la falta de organización. Gracias a un software CRM, puedes programar juntas, llamadas, envío de correos electrónicos, y otras actividades que tienen que ver con tu cliente potencial para que no te olvides de ningún evento importante y no pierdas la oportunidad de vender.

3.      Crea una lista de todos los clientes importantes

Software CRM trucos 2

Se consideran los más importantes los clientes que hacen pedidos de mayor volumen, y cada empresa tiene la lista de sus “favoritos.” Como ellos son los que te dan más dinero, es fundamental mantenerlos en la mira.

Te aconsejamos que prepares una lista de clientes VIP e incluyas sus contactos en la base de datos de tu software CRM. Por ejemplo, toma su correo electrónico, número de teléfono, la página web, y otro dato que podría ser útil. Además, un CRM puede mantenerte informado sobre los movimientos de tus clientes.

4.      Identifica los clientes en riesgo

Aunque tu negocio está en su mejor momento, es posible que algunos clientes se vayan. En vez de pensar demasiado en la pérdida de clientes, piensa en métodos para mantenerlos. Usa tu software CRM para identificar clientes en riesgo, especialmente si no han tenido una experiencia buena con tu empresa, y ponte en contacto con ellos.

Según unas investigaciones, adquirir un cliente nuevo es más caro que mantener uno existente – piensa en esto antes de perder un cliente importante.

5.      Implementa las estrategias de email marketing

Un software CRM puede ayudarte a perfeccionar tus estrategias de email marketing. Usa el correo electrónico para presentar tus ofertas, promociones y ofertas especiales que podrían interesar a tus clientes – así tendrás más oportunidades de incrementar ventas.

Usa un CRM para obtener la información esencial de los clientes para crear un correo personalizado. Como un software CRM normalmente incluye plantillas de email prediseñadas, te ayudará a crear los mensajes de branding llamativas e individualizadas. Cuando das lo mejor de ti para hacer algo para tu cliente, se hace una comunicación más personal, que es fundamental para la colaboración mutua en el futuro.

6.      Usa CRM para mejorar tu ciclo de ventas

Como un CRM te proporciona información útil sobre tus prospectos, tienes más posibilidades de mejorar tus ventas e incrementar el ROI de tu empresa. La gran cantidad de datos que recibimos a través de CRM puede hacer que cometamos muchos errores a la hora de captar un cliente o venderle algo, pero esto no debe preocuparte.

Lo que debes hacer es usar cada información de tus clientes y sus interacciones para mejorar tus embudos y ciclos de venta. Y no olvides que cada esfuerzo se verá reflejado en tus informes y números.

Resumen

Un CRM te da toda la información necesaria para crear estrategias de incrementar ventas. Cuando conoces tus clientes potenciales y cuando sabes en qué tipo de público debes enfocarte, tienes más oportunidades de vender y comenzar relaciones que durarán por mucho tiempo. Una herramienta como CRM no para de crecer, y por esto, no te limites a estas estrategias – estudia, investiga, y comparte tus conocimientos con tus colegas.

¿Cómo utilizar un software CRM para incrementar ventas? 6 trucos potentes // #Software #CRM #Ventas #Trucos Clic para tuitear