Software de recursos humanos GRATIS (FACTORIAL)

Descubre un potente software de recursos humanos

Factorial software de recursos humanos gratis

Hoy en día los recursos humanos de una empresa son uno de los elementos claves a la hora de contar con un negocio exitoso. Es por esta razón que cada día, más empresas comienzan a invertir en soluciones de software de recursos humanos.

Por suerte, en el mercado actual existen muchas opciones de software de recursos humanos para todo tipo de empresas, e inclusive bolsillos.

El día de hoy estaré hablando sobre Factorial, recursos humanos y funcionalidades que un software de este estilo debe tener.

¿Comenzamos?


¿Por qué tener un software de recursos humano?

software de recursos humano personal
Recursos humanos, Cortesía de ShutterStock

Un verdadero empresario, sabe muy bien que sus recursos humanos son un elemento clave dentro de toda empresa u organización.

En los últimos años, más y más empresarios han comprendido que el gestionar correctamente a las personas involucradas en una empresa, es un factor clave para el éxito.

Es por esta razón, que hoy en día contar con un software de recursos humano es clave para poder llevar una correcta gestión de este elemento tan importante en una empresa.

Recuerda lo siguiente:

Una empresa que gestiona bien sus recursos humanos, es mucho más competitiva que el resto

Sin embargo, te invito a seguir leyendo el artículo, porque a lo largo de cada parte del mismo, comprenderás porque ya es casi una obligación contar con este tipo de programas.


Beneficios de un software de recursos humanos

software de recursos humano personal 2
Recursos Humanos, cortesía de ShutterStock

A continuación quiero enseñarte algunos beneficios de contar con un software de recursos humanos en tu empresa. No importa que recién estés comenzando o tengas una gran empresa, empezar con el pie derecho es clave.

Lo más importante de todo es que todas las funciones del software de recursos humanos, sirvan realmente para que aproveches el máximo de esa área de tu empresa.

#1 – Para tomar mejores decisiones

La toma de decisiones es algo importante, pero muchas veces la falta de información termina generando que decisiones importantes se manejen de forma incorrecta.

Gracias a un software de recursos humanos podrías conocer y tomar importantes decisiones basadas en:

  • Conocer qué trabajadores necesitan capacitación
  • Conocer al personal que tiene el mejor rendimiento
  • Conocer quienes son los mejores vendedores de tu equipo
  • Conocer quiénes están comprometidos con la empresa
  • Conocer quiénes asistieron o participaron en cursos de formación

#2 – Para aumentar la productividad de tus trabajadores

Otro de los beneficios de contar con un software de recursos humanos, es que al enfocarse en este elemento, te permitirá conocer detalles para así mejorar la productividad de tus trabajadores.

#3 – Para tener más flexibilidad y rapidez

Contar con un software de recursos humanos, también permitirá que tu empresa sea mucho más flexible y rápida, permitiéndote generar de forma óptima estrategias de producción, estrategias comerciales o estrategias de atención al cliente.

#4 – Para reducir los costos de tu empresa

Siguiendo con los beneficios de un software de recursos humanos, está el tema de la reducción de los costos empresariales.

Gracias a este tipo de herramientas, podrás automatizar ciertos procesos morosos y llevar una gestión del personal sin tener que invertir en proceso o en más personas a cargo del área de recursos humanos.

#5 – Para una mejor comunicación interna

Finalmente, otros de los beneficios de un software de recursos humanos, es el de las comunicaciones internas.

Este tipo de herramientas, suelen tener diferentes funcionalidades para mejorar la comunicación entre áreas o trabajadores, e inclusive secciones o portales dedicados exclusivamente a la comunicación.


¿Qué debe tener un buen software de recursos humanos?

Antes de comprar o utilizar un software de recursos humanos, debes tener en cuenta no solamente los beneficios que aportará a tu empresa o negocio, sino también las ventajas y funcionalidades que te permitirán no tener que depender de otras herramientas.

Un buen software de recursos humanos, debería contemplar una serie de herramientas o funciones, para así evitar invertir en otras y terminar con varios programas para hacer lo que uno solo podría hacer.

Entre las funciones más recomendables en un software de recursos humanos se encuentran:

  • Control del personal.
  • Gestión de vacaciones, ausencias y bajas médicas.
  • Gestión y generador de organigramas.
  • Generador de informes de recursos humanos.
  • Generar informes de absentismo.
  • Generar informes de salarios.
  • Generar informes de rotación de personal.
  • Manejo de planilla de trabajadores.
  • Manejo de planillas de sueldos.
  • Sistema de notificaciones entre áreas.
  • Plataforma de comunicación interna entre trabajadores.
  • Otros.

Como puedes ver, un software de recursos humanos debe ser bien completo, funcional y permitirte con todas sus herramientas, llevar una excelente gestión del capital humano de tu empresa.


Factorial. Software de recursos humano gratis

Pantalla inicial factorial software de recursos humanos

Ahora sí, de entre todas las opciones de software de recursos humanos, me encontré con Factorial, una herramienta ideal, que cubre gran parte de las funcionalidades que mencioné anteriormente y que lo más importante de todo, ES GRATUITA.

Así es, una herramienta GRATUITA, aunque con opciones de pago que permite agregar algunas funcionalidades extra.


Funcionalidades de Factorial

Lo bueno de Factorial, es que incluye importantes funciones de las cuales ya hablé anteriormente en el artículo.

A continuación te muestro aquellas funcionalidades que me parecieron más interesantes, para que veas todo el potencial de Factorial:

#1 – Gestor de ausencias

Un espacio para gestionar todas las ausencias de los trabajadores de la empresa.

Dentro de este apartado encontrarás un software de manejo de vacaciones que te permite importar todos los festivos de tu región fácilmente y limita (o no) la cantidad de días disponibles para cada trabajador. Los empleados pueden solicitar sus vacaciones a través de Factorial y podrás moderar todas las peticiones fácilmente.

Software de recursos humanos factorial vacaciones

También se incluye la posibilidad de llevar un control de bajas por enfermedad,  algo inevitable en tu empresa. Podrás gestionar toda la documentación que necesitas para tramitar la baja del empleado y Factorial actualizará el calendario automáticamente.

Software de recursos humanos factorial Ausencia

Finalmente, también permite controlar otro tipo de ausencias. Podrás recibir notificaciones cuando un empleado solicite una ausencia y aceptar o rechazar su petición.

Software de recursos humanos factorial otras ausencias

#2 – Generador de Organigrama

Otra de las funcionalidades que tiene Factorial es el gestor de organigramas el cual te permite inclusive importar los datos de los empleados y te genera un organigrama generado automáticamente de forma sencilla y sin tener que editar plantillas ni nada.

Software de recursos humanos factorial organigrama

Al tener los datos actualizados en Factorial, el programa para hacer organigramas actualizará constantemente el organigrama de tu empresa. Si uno o varios empleados entran a trabajar o si alguien deja la empresa, se actualizará automáticamente y tendrás la última versión disponible en la nube.

#3 – Informes avanzados para recursos humanos

Siguiendo con las funcionalidades que ofrece Factorial, puedes encontrar un completo sistema de generación de informes avanzados sobre el área de recursos humanos.

Software de recursos humanos factorial informes

Podrás generar informes de absentismo, sueldos, rotación de personal y mucho más en sólo un click. Factorial generará automáticamente todos estos informes y gráficos para que puedas tener datos fiables sobre lo que está pasando en tu empresa.

#4 – Portal para trabajadores

También Factorial tiene un competo portal para trabajadores que puedes crear por tu cuenta y sin necesidad de programar.

Software de recursos humanos factorial portal de empleados

Tus trabajadores tendrán acceso a su cuenta personal para pedir vacaciones, tramitar una baja, consultar su última nómina y mucho más. Tú decides qué información se muestra en cada momento.

Sumado a esto, tendrás una potente herramienta de comunicación interna donde podrás subir eventos, enviar comunicados internos y subir documentos visibles para todos los trabajadores en un par de clicks.

#5 – Gestor de documentos

Finalmente, entre las funciones más interesantes de Factorial, es que este software de recursos humanos incluye un completo gestor de documentos que sirve para tener todo siempre a mano.

Software de recursos humanos factorial documentos

Vas a poder subir los contratos de los empleados en la nube y tenerlos siempre a mano. Sólo el empleado y el manager de recursos humanos tendrán acceso a esta información y podrán consultarla en cualquier momento. Olvídate de las carpetas y guarda todos los contratos en Factorial.

En resumen, tendrás un espacio para guardar contratos, bajas médicas, nóminas y mucho más, pero con la posibilidad de tener a mano cuando quieras.


¿Dónde descargar Factorial?

Si todo lo que viste hasta ahora te gustó y quieres tener este software de recursos humanos gratuito, entonces te invito a visitar la página de Factorial para que puedas comenzar a utilizarlo.


En resumen, tener un software de recursos humanos, ayudará a que tu empresa, negocio o emprendimiento, maneje esta área tan crítica de la empresa de la mejor forma posible.

Sumado a esto, ahorrarás tiempo y dinero, que podrás invertir en otras áreas que ayuden a impulsar tu crecimiento.

Software de recursos humanos GRATIS (FACTORIAL) / #Software #Gratis #RRHH Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme