StoryTelling y MovieTelling: El nuevo lenguaje de las audiencias digitales

¿Qué es el StoryTelling y el MovieTelling?

Contar una historia cortesia de ShutterStock

Todas las personas tenemos la necesidad de contar historias, en ello radica el éxito de distintas redes sociales que habilitan opciones para compartir múltiples “stories” sobre el día a día, grabar videos en directo o simplemente capturar momentos importantes por medio de las fotografías.

Esta nueva tendencia ha logrado que las marcas redefinan sus estrategias de marketing para conectar con sus clientes a través de su mismo lenguaje audiovisual.
Sabrina Yarlequé, The Digital Box
Sabrina Yarlequé

De esta manera aparecen dos novedosas herramientas de comunicación: El StoryTelling  y el MovieTelling. Ambos conceptos nacen como antídoto a una sobresaturación de publicidad porque permiten que los especialistas en marketing puedan enviar mensajes a las personas que se encuentran fuera del rango de las formas tradicionales de comunicación.

La revolución del StoryTelling

Las compañías más importantes del mundo están utilizando esta herramienta para crear increíble contenido multimedia que incluye imágenes y textos en todo el ancho de la pantalla del smartphone.

Esta forma de comunicación se convertirá en una experiencia atractiva e impresionante para las audiencias, las cuales tienen la oportunidad de interactuar con original contenido deslizando las historias en sus móviles.

Según un reciente estudio del sitio web Think With Google, hoy en día las personas tienen 2 veces más de interacciones con las marcas en dispositivos móviles que en cualquier otro lugar.

hoy en día las personas tienen 2 veces más de interacciones con las marcas en dispositivos móviles que en cualquier otro lugar.

Adicionalmente, es importante señalar que en noviembre del año 2016 el porcentaje de uso de los móviles y tablets superó por primera vez en la historia al uso de desktop. En el reporte del mes de octubre de este año, los datos de Statcounter GlobalStats demuestran las siguientes cifras de usabilidad a nivel mundial: Mobile (50.87%), Desktop (44.78%) y Tablet (4.35%). Los Storytelling responden a esta necesidad, por esta razón, han sido creados en formato 100% para móviles.

Sin embargo, las campañas publicitarias también pueden visualizarse desde cualquier tipo de dispositivo. Asimismo, otra característica importante es que las ‘stories’ se pueden publicar directamente online, compartir en redes sociales o enviar por SMS.

Puede ver un ejemplo de esta herramienta creado en formato comercial para el cliente Wellness y Spa aquí: http://swipeup.net/5wfc

Storytelling y movietelling
Wellness & Beauty Demo

El mundo del MovieTelling

Mientras que el StoryTelling es una narración de historias a través de imágenes y textos, el Movietelling permite contar relatos con videos, un potente contenido multimedia de corta duración que despierta la curiosidad de las personas y aumenta su atención. Por ese motivo, se considera que el Video Marketing es una de las mejores estrategias dentro de una campaña de publicidad.

el Movietelling permite contar relatos con videos

Estamos en una época en que todo el contenido que se comparte es multimedia. En cifras, recordamos 80% lo que vemos y 20% lo que leemos, en ello radica la importancia de este tipo de comunicación. Asimismo, los seres humanos somos considerados como “pensadores visuales” porque procesamos las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos.

El 58% del consumo de contenido de video se realiza por dispositivo móvil, según los datos de Zenith Optimedia. Por eso, la realización de estos contenidos se realizan en formato vertical. Aplicaciones como Snapchat, Periscope y Pinterest se han adaptado a este comportamiento.

A continuación revisa un ejemplo de MovieTelling para una campaña de BMW: http://staging.movie-here.net/q3 

Storytelling y movietelling 2
Demo BMW Serie 5

Con ambos métodos de comunicación los especialistas en marketing podrán alcanzar mejores resultados en términos de engagement.

Para conocer los detalles de cómo funcionan estas herramientas dale clic a http://tap4more.net/1xDe1 y descubre más sobre ADA, la plataforma especializada en la producción, distribución y medición de revolucionarios formatos como este swipeup.net/7fbc 

Storytelling y movietelling 3
Descubre el poder de ADA
La publicidad intrusiva ha llegado a su fin, ahora es el momento de conversar en el mismo idioma de las audiencias, las cuales envían y reciben mensajes de manera vertiginosa por medio de un lenguaje visual.
Sabrina Yarlequé, The Digital Box
Sabrina Yarlequé
StoryTelling y MovieTelling: El nuevo lenguaje de las audiencias digitales #Marketing #Digital #StoryTelling #MovieTelling Clic para tuitear

 

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz