Tendencias de Social Media Marketing a tener en mente

Tendencias de Social MediaMarketing a tener en cuenta

Se termina el 2014 y comienza un nuevo año ¿Qué significa esto? Una variedad de tendencias que como profesionales de marketing tenemos que tener en mente para poder comprender las nuevas formas de comunicación que existe.

Por eso el día de hoy les compartiré un video que encontré en Youtube sobre las tendencias de Social Media Marketing para este 2015, aunque en verdad son tendencias que se esperaban y ver (y muchas comenzaron) este 2014, así que si todo esto es “nuevo” para ustedes, es hora de apresurarse y no quedarse atrás.

Recordemos que como profesionales en marketing, no solo debemos estar al tanto de las tendencias, herramientas y cambios en la forma de trabajar en el rubro, sino también en buscar la forma de aprovechar los cambios del marketing a nuestro favor, antes que todo el mundo se ponga a hacerlo y se convierta nuevamente, en algo típico.

TENDENCIA #1

El Story Telling no solo estará presente en varias plataformas sino que también se va a ver influenciado por datos e insigths (Percepciones) en tiempo real. Ahora vamos a construir historias sobre la marcha en lugar de planificarlas con anterioridad.

TENDENCIA #2

El contenido seguirá siendo el rey, pero será influenciado por 3 pilares fundamentales que no debemos perder de vista. La creatividad de hacer mensajes / historias llamativas, el contenido y la calidad del mismo, y por último el cuidado de este contenido para hacerlo de la mejor forma posible.

Se dice, que será el nacimiento del StoryTelling visual gracias a la utilización de “micro-videos” y las famosas infografías.

TENDENCIA #3

El ROI en Social Media se volverá uno solo. Ya no se tendrá en cuenta de forma unitaria los “Me gusta”, “Compartidos” o el nivel de “Engagement”. Se buscar crear un solo ROI de negocios y que este sea un disparador en la cadena de estrategias que se van a desarrollar.

En resumen, seguimos hablando de un marketing en tiempo real, que cambia y va mutando conforme se retroalimenta de información.

TENDENCIA #4

El crecimiento de las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales basadas en chats, se volverán grandes competidores de las poderosas redes sociales. Posiblemente WhatsApp, Line, Telegram, Snapchat y otros, serán los nuevos medios de comunicación y creación de contenidos por parte de las empresas.

TENDENCIA #5

Las marcas deberán entender la importancia de la atención al cliente en tiempo real gracias a las herramientas de Social Media.
El manejo de la reputación online, será algo que comenzará a ver la luz y se le tomará importancia, teniendo un mayor cuidado del aspecto social / digital de la empresa.

TENDENCIA #6

Las campañas multicanales van a analizarse para tratar de entender como el contenido de marca influencia a los consumidores a tomar decisiones de acción o compra. Este nuevo tipo de análisis podría ser un gran logro para la comunicación y para entender el ROI del marketing.

TENDENCIA #7

Los equipos de comunicación y marketing junto a las empresas y agencias se convertirán en un híbrido con el objetivo de poder mejorar sus habilidades de creación y entrega de comunicaciones transsmedia, omnicanal y campañas de marca.

SOCIAL MEDIA MARKETING TRENDS 2015

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme