¿Cómo tener más suscriptores en Youtube? ▷ 30 CONSEJOS

Descubre las mejores técnicas para hacer crecer tu canal de Youtube

4
17074
aumentar suscriptores en youtube y tener más visualizaciones
Designed by Freepik

Todo el mundo desea tener más suscriptores en Youtube, esto es algo que nos pasa a todos cuando damos los primeros pasos en esta red social.

Recuerdo lo emocionado que estaba cuando comencé mi canal de Youtube.

Mi mente iba a mil por hora pensando miles de contenidos, uno más llamativo que el otro. Contenidos que serían tan buenos e interesantes, que miles de personas llegarían a mi canal para ver video tras video sin parar.

¿Quieres saber qué pasó?

Me di cuenta que no todo es color de rosas.

Más bien te diría que en el camino aprendí dos lecciones importantes.

La primera lección es que para tener un canal de Youtube, pese a lo que dicen muchas personas, es necesario tener un buen equipamiento.

Y cuando digo buen equipamiento me refiero a que es probable que te tengas que gastar unos cuantos dólares para hacer algo medianamente profesional.

Por ejemplo, un buen Youtuber tendrá una cámara profesional (Puede que una réflex), un buen micrófono, luces para mejorar el ambiente, un juego de lentes para su cámara, un buen fondo o estudio armado y hasta un software de edición de video.

Aparte de esto muchas veces hay que comprar ciertos recursos, como por ejemplo animaciones, motion graphics, músicas y otros, para poder mejorar la calidad de los videos.

La segunda lección que aprendí es que para tener más suscriptores en Youtube, no todo es hacer contenido y esperar que las personas lleguen mágicamente.

Realmente hay que invertir tiempo y en algunos casos hasta dinero, en diferentes estrategias y técnicas para así atraer más personas a nuestros contenidos.

Pero como siempre, comencemos por el principio. (Porque por el final no tendría sentido jejeje)

Índice de contenidos


¿Por qué tener más suscriptores en Youtube?

Youtube se ha convertido en uno de los canales de comunicación del momento de esta generación y el video en el tipo de contenido más demando por diferentes generaciones.

La viralidad y la gran exposición que tiene casi cualquier cosa han potenciado este portal de videos como una de la red social más poderosa de la actualidad.

Es más, según datos de Google, 8 de cada 10 personas, ven videos en Youtube al menos una vez al mes.

aumentar suscriptores en youtube datosLa potencialidad del video, que además incluye música e incluso fotos, puede llegar a despertar cualquier tipo de emoción, y eso es lo que ha aprovechado Youtube.

Si estás despechado podrás ir a Youtube, si estás feliz y quieres un poco de tiempo para ver lo que más te gusta podrás ir a Youtube, si quieres cantar, reír, llorar, bailar, etc, casi que hay un video para cada ocasión.

El 2016 se ha coronado como el año del video, así que cada vez más las empresas y marcas están incluyendo a Youtube en sus estrategias de contenido. Con más de 1 mil millones de personas de todo el mundo observando los videos del sitio cada mes, es más que justificado revisar qué estás haciendo en esa plataforma.

Y antes de empezar con las recomendaciones para tener más suscriptores en Youtube es importante conocer además que esta plataforma es el segundo motor de búsqueda más grande, después de Google.

Este último agrupa justamente textos, imágenes y videos en los resultados, lo que representa una posibilidad también de que tus videos aparezcan en las búsquedas generales.

Asimismo, entre otras estadísticas también puedo decirte que el Syndacast predijo que para el 2017, 74% de la mayoría de tráfico en internet serán videos, los compradores que observan videos tienen 1,81 de probabilidades de comprar que los que no los ven.

aumentar suscriptores en youtube datos 2
Fuente: Merlotmarketing.com

Es más, la plataforma de Youtube tiene una alta penetración en adultos norteamericanos entre los 18 y 35 años más que cualquier canal de televisión, Youtube se usa en 75 países y está disponible en 61 idiomas.

Conocer los fundamentos y cómo funciona te ayudará a lograr interacción, y a posicionar o dar a conocer tu canal con éxito, así que debes tomar nota de los siguientes tips para conseguir tener más suscriptores en Youtube y hacer crecer tu canal.


Te recomiendo mi video de: 10 técnicas para tener más suscriptores en Youtube. Es una especie de resumen de los 10 puntos que más me gustaron de este litado. Tamibén puedes verlo en  mi canal de Youtube junto a muchos otros videos de tu interés.


¿Cómo tener más suscriptores en Youtube? 30 Consejos para hacer crecer tu canal.

A continuación quiero presentarte una serie de técnicas y consejos para que puedas aumentar de forma directa o indirecta tus suscriptores de Youtube.

Digo de forma indirecta, porque no todo lo que leerás a continuación tiene un impacto inmediato, pero sí son consejos que deberías seguir para tener un canal con todas las condiciones para que sea atractivo a ojos de los espectadores.

No olvides que la mejor forma de que las personas te sigan o formen parte de tu comunidad es haciendo las cosas correctas.

Así que te invito a ver estas técnicas y espero las pongas en práctica para ver los resultados a corto, mediano y largo plazo.

LECTURA RECOMENDADA
No te pierdas este artículo donde hablo de 11 consejos SEO para videos en Youtube, tras un análisis de 1.3 millones de videos 

Consejo #1 – Que el contenido que publiques tenga calidad y utilidad.

Esto pudiera parecer fácil y obvio, pero es lamentable la cantidad de videos que son de pésima calidad y que están publicados en la red sin contenido valioso o interesante para los internautas.

Sé que no es cine, ni pretendo que lo sea, pero en líneas generales trata de cuidar la iluminación, los encuadres, las tomas, el audio, etc al momento de grabar.

Si no eres un experto, busca ayuda o consejos de algún amigo comunicador social o cineasta.

Si por su parte, el canal es de una marca, la dimensión es mayor, debes crear contenido único y es recomendable, monitorear los asuntos tendencia o populares en otras redes o la opinión pública para generar algún video que permita interactuar con tus usuarios.

Crea videos que aborden necesidades o que aclare dudas de tu audiencia, también si tienes expertos podrás crear seriados de asesoría o de preguntas y respuestas frecuentes para aumentar la utilidad y la credibilidad de la marca.

Algo así sucedió en mi canal de Youtube:

  • Mis primeros videos eran realizados con Powerpoint, un software para capturar la pantalla y un micrófono de baja calidad.
  • Luego reemplacé el micrófono por un Blue Yeti, lo que mejoró notablemente la calidad del audio.
  • Más adelante me compré una cámara réflex Canon 100D (LSI1) y también un micrófono Rode Videomic, lo que le dio mejor calidad a mis videos y permitió que aparezca en ellos.
  • Finalmente las últimas implementaciones en calidad fueron un micrófono Boya tipo corbatero y la compra de un lente de 50mm.

A continuación puedes ver mi primer video, en serio dale una mirada, vas a ver que pese a tener miles de visitas (Por el contenido de calidad) en sí la calidad del video no es la gran cosa, en comparación a mis últimos videos, pero el aporte del contenido es valioso y por lo tanto es mi video con más visualizaciones hasta el momento.

 


Consejo #2 – Crear un tráiler llamativo

Mientras escribo este artículo esta es una materia pendiente que tengo.

Bueno ni tanto.

No hice un tráiler del canal, pero sí puse un video que me encanta de los que hice, como para que los potenciales suscriptores en Youtube den una miradita de lo que hay en mi canal.

5aumentar suscriptores en youtube trailerEl diseñar un tráiler de expectativa o que cuente una historia podría atraer más visitantes a tu canal.

Un tráiler además te permite mostrar a tu audiencia detalles sobre el contenido que ofreces.

El tráiler debe tener un claro llamado a suscribirse al canal, buscar entretener al visitante para mostrar de qué se trata o qué tipo de historias cuentas, cada cuanto, etc en lugar de decirle directamente.

Finalmente, sería ideal que el tráiler sea algo bien corto y breve, solamente como para llamar la atención de las personas y tratar de tener más suscriptores en Youtube mediante una buena llamada a la acción.


Consejo #3 – Cuida y construye la apariencia de tu canal.

aumentar suscriptores en youtube diseño de canalDebes crear un estilo propio y que refleje tu personalidad o la de tu marca en el look del canal, no es recomendable dejar el fondo y los elementos que por defecto ofrece youtube, la idea es que si es una marca o personal se cree bajo elementos que reflejen eso.

Piensa en lo que quieres que sientan o hagan los visitantes cuando visiten tu canal y esa imagen debe invitar a eso o hacerlos por lo menos conectados con esa temática o tipo de contenido y que sea estéticamente agradable.

Debes cuida entonces que haya una alineación o coherencia entre el contenido y el look del canal.

Debes estar atento que las imágenes que subas para estos fondos del canal no sean demasiado grandes para que puedan cargarse desde otros dispositivos donde se consulta actualmente como móviles, tablets, etc.

Así que mi consejo es que si quieres tener más suscriptores en Youtube debes cuidar muy bien los elementos como por ejemplo:

  • Una buena foto de portada del canal.
  • Incluir una buena foto de perfil.
  • Activar la presencia de marca en todos tus videos.
  • Cuidar mucho las miniaturas de tus videos.
  • Incluir tus redes sociales o enlaces en tu perfil.
  • Cuidar la línea gráfica estilo, hasta dentro de tus videos.

Consejo #4 – Aprovecha las anotaciones y tarjetas

Utilízalas a ambas ya que estas te permitirán superponer enlaces, texto o puntos de acceso sobre el video que cargaste.

Estos elementos ayudan a enriquecer la experiencia o complementar información e interactividad. Puedes aprovecharlas también para dar a conocer o compartir tu sitio web oficial, enlazar el botón de suscripción de tu canal o invitar a los usuarios a obtener más información o registrarse.

De hecho, Youtube en sus observaciones de registro explica que al animar a los visitantes a ver más, puede ayudar a aumentar el tiempo de permanencia en tu canal, posicionamiento en las búsquedas y videos sugeridos, lo que se traduce en más visitas y miembros de audiencias de interés que podrían hacerte tener más suscriptores en Youtube.

¿Qué son las anotaciones en Youtube?

Las anotaciones son un complemento ideal para tu canal de Youtube, donde podrás generar diferentes tipos de acciones en forma de cajas o textos superpuestos a tu video.

Por ejemplo puedes incluir un comentario (Aunque yo prefiero hacerlo en el video en la post-producción) destacando algo importante.

También puedes poner anotaciones del tipo foco, para que cuando apuntes o aparezca un elemento en pantalla, las personas puedan hacer clic (Por ejemplo mostrando un botón de suscribirse)

Lo malo de las anotaciones es que en los móviles, tablets y TV no tienen efecto, pero no dejan de ser un interesante recurso para las personas que ingresen desde computadoras.

Yo las utilizo usualmente cuando apunto al botón de suscribirse, invitando a las personas que ven mi video.

En la propia página de Youtube puedes aprender más sobre las anotaciones.

aumentar suscriptores en youtube anotaciones¿Qué son las tarjetas?

Las tarjetas de Youtube son otro complemento interesante para generar acciones e interactividad dentro de tus videos.

Estas tarjetas aparecen en momentos que tu marques en el video e invitan a las personas a realizar acciones.

Son como una versión más avanzada de las anotaciones y se ven bien tanto en móviles como en computadoras. Eso sí, recuerda que solamente puedes agregar un máximo de 5 tarjetas por video.

Si quieres aprender más al respecto, te aconsejo visitar la sección de Tarjetas en la web de Youtube.

aumentar suscriptores en youtube tarjetas


Consejo #5 – No abandones tu canal

Este es el consejo más importante si quieres tener más suscriptores en Youtube.

Debes publicar constantemente

Es muy lamentable ver como algunas organizaciones o marcas no actualizan su canal de Youtube, y un usuario podrá sentirse decepcionado o desinteresado a suscribirse en tu canal, si la última publicación de videos fue hace meses o años atrás.

Ser una fuente fiable, que oficializa y actualiza frecuente y consistentemente información es una buena manera de aumentar tráfico, reputación y tener más suscriptores en Youtube.

Puedes establecerte un plan de publicación realizable y que tenga alineación y coherencia con el estilo del Youtubers o marca.

En mi caso y por el momento, estoy tratando de mantener un ritmo de un video por semana en mi canal de Youtube (Cada domingo)


Consejo #6 – Interactúa con tu audiencia

Debes interactuar con tu audiencia, no puedes permitir que tus usuarios perciban que están viendo o escribiendo solos sin obtener respuestas o interacciones de parte de los responsables del canal.

Hay que promover la participación e interacción respondiendo o formulando preguntas interesantes en tu canal o incluso en otros canales, a fin de promover debate que permita que muchos de los internautas que lean visiten tu canal y aumente el número de suscriptores.

Asimismo, trata de descubrir en qué están interesados los integrantes activos de tu canal, responde sus comentarios positivos, con mucho respeto, incluso los que no lo son tanto.

Trata de animar y promover que los usuarios opinen sobre tus videos, pide también a los miembros de la comunidad de seguidores que contribuyan con ideas u opiniones de ideas que permitan desarrollar contenido en el futuro.

Incluso, la Academia de Creadores de Youtube recomienda celebrar un concurso en la plataforma donde pidas respuestas en video.

Como consejo personal, trato de hacer inclusive algo de uso de otras redes sociales para integrar mis preguntas de Youtube, como en el caso de mi Fan Page y algunas preguntas que hago al respecto.

aumentar suscriptores en youtube interaccion


Consejo #7 – Cuida el timming de tus videos

¿A qué me refiero con esto?

Me refiero a la extensión del video, ya que la meta es que logres hacerlo corto.

La duración promedio de un video en youtube es de 4, 4 minutos.

Y cobra más sentido cuando entendemos que mientras más corto sea el video, más probable será que tengas la atención de tus usuarios.

El indicador para la atención general en promedio de un video de YouTube es de 3 minutos. Como todas las estrategias de contenido esto podrá ser ajustado de acuerdo a las necesidades y si es justificado.

También depende mucho de la temática, en algunos casos un video de 10 minutos puede ser interminable si es un tema que podría haberse resuelto en menos o viceversa, un video de 10 minutos puede dejar con ganas de más a los suscriptores.

Deberás constantemente evaluar a tu comunidad y a las estadísticas de Youtube, para ver que realmente estás manejando un buen timming.

Un canal aburrido y encima con videos eternamente extensos, puede que no logre aumentar sus suscriptores en Youtube.


Consejo #8 – Utiliza el enlace secreto para tener más suscriptores en Youtube

Atención a lo que voy a mostrarte que mucha gente no lo sabe.

Existe un link, que te puede ayudar a ganar muchos suscriptores en Youtube y la verdad es que es muy simple de utilizar.

¿De qué se trata?

De que cuando envié a la gente a tu canal, en lugar de poner la dirección del mismo, utilices un código que va a hacer que cuando la gente ingrese, los invite a suscribirse.

aumentar suscriptores en youtube enlace secretoEste es el enlace secreto:

http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=nombrecanal

Por ejemplo en el caso de mi canal

http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=marianocabrera

Y para que quede mejor y no tan largo, por si quieres compartirlo en redes sociales, también puedes acortarlo con alguna aplicación como Bit.ly

http://bit.ly/YoutubeMCL 

Aprovecha esta técnica de lo más interesante para aumentar tus suscritores en Youtube.


Consejo #9 – Participa en comunidades y foros de Youtubers

aumentar suscriptores en youtube comunidadesTambién es muy recomendable para aumentar tus suscriptores en Youtube que formes partes en diferentes comunidades relacionadas o bien a la temática de tu canal, o que sean comunidades de Youtubers de tu región o zona.

Como en este momento estoy viviendo en Bolivia, formo parte de comunidades  de Youtubers de Bolivia y de Latam, como por ejemplo las siguientes:

También me registré en algunos foros como Forube y Yttalk (En inglés) para estar al tanto de tendencias, consejos, novedades u otros.

Te recomiendo seguir este camino, ya que muchas veces estar solo en todo el proceso puede ser algo frustrante, pero si consigues apoyo o consejo de otros, estarás más motivado.


Consejo #10 – Colabora con otros Youtubers

Otra muy buena técnica para tener más suscriptores en Youtube es que colabores con otros Youtubers.

Mientras escribo estas líneas, ya estoy en conversación con dos personas que van a aparecer en mi canal de forma graciosa y para así sorprender a mis actuales suscriptores.

¿Pero de qué me servirá esto?

En primer lugar que esos Youtubers pueden motivar a su comunidad a ingresar a mi canal para ver el video, y puede que gran parte de ellos se suscriban si lo que ven les gusta.

Muchos Youtubers suelen hacer este tipo de intervenciones o colaboraciones, como por ejemplo whatdafaqshow por sus 5 años en Youtube.

Finalmente, esta es una muy buena estrategia para que vayas formando tu comunidad dentro de Youtube junto a otros profesionales o especialistas en el tema.

La unión hace la fuerza.


Consejo #11 – Agrega una buena descripción a tu video

Y cuando digo una buena descripción, me refiero a hacerlo de forma completa, precisa y hasta utilizando un poco de SEO.

La descripción de tu video, no es algo que debas tomar a la ligera, piensa que será importante para tus potenciales suscriptores e inclusive para posicionarte mejor en Youtube o Google.

A fin de cuenta, texto es texto y nunca sabes hasta dónde llegará Google.

aumentar suscriptores en youtube descripcion¿Qué debería tener una buena descripción de un video en Youtube?

En primer lugar una buena extensión, ya que Youtube permite hasta los 5.000 caracteres, pero mucho cuidado con los primeros 130 caracteres (En promedio) porque son los que suelen aparecer en los resultados de búsqueda de Youtube.

Así que aprovéchalos muy bien para llamar la atención.

En segundo lugar, es recomendable utilizar un poco de SEO y tratar de escoger una palabra clave, que en lo posible tengas que ver o sea igual al título de tu video.

En tercer lugar, aprovecha y resume lo que verás en el video, inclusive utilizando algunas técnicas o fórmulas de copywriting.

Finalmente aprovecha el espacio final para poner enlaces a tu blog, artículos, redes sociales o inclusive detalles extras.


Consejo #12 – Piensa en un buen título para tus videos

aumentar suscriptores en youtube tituloAl igual que en los artículos de un blog, donde el título es clave para el SEO, en Youtube sucede lo mismo.

Si quieres aumentar tus suscriptores en Youtube y tener más visualizaciones, deberás escoger cuidadosamente la palabra clave (Keyword) que vayas a poner en cada video de Youtube.

Es más, hasta me atrevo a decirte que sería ideal que hagas un análisis con diferentes herramientas de palabras clave y búsquedas para ver qué es lo que más te conviene.

Una muy buena herramienta gratuita es el Keyword Planner de Google Adwords.

aumentar suscriptores en youtube google adwordsInclusive es importante que tengas bien en cuenta las tendencias o la forma de titular algunos videos según la temática. Hay momento es que ciertas formas de titular un video se ponen de moda y quizás puedas aprovechar esa tendencia.

Un claro ejemplo son los videos DIY (Hazlo tu mismo) que suelen contener esa sigla antes del video.

Eso sí, procura crear títulos de aproximadamente 60 caracteres (o que tu palabra clave esté contemplada dentro) para que Youtube no lo recorte en los resultados de búsqueda.


Consejo #13 – Analiza y utiliza las mejores etiquetas en tus videos

Me asombra ver muchos Youtubers (Y especialmente empresas) que aparte de no poner descripciones a sus videos, también hacen un mal uso u omiten utilizar etiquetas (Tags)

Las etiquetas sí son importante en Youtube y permiten darle un poco de orientación a la plataforma sobre lo que trata nuestro video y también para que el mismo sea recomendado en otros videos o espacios.

Una nueva técnica que estoy probando, es utilizar no solamente etiquetas de una palabra, sino combinaciones de ella, para aprovechar un poco el Long Tail Keyword.

aumentar suscriptores en youtube etiquetas


Consejo #14 – Combina Youtube con otras plataformas

Siguiendo con la formas de aumentar suscriptores en Youtube, una de las que mejor me han funcionado es el compartir mis videos en otras plataformas.

Por ejemplo, aquí en el blog mi artículo de “11 secretos para ser un buen líder y 10 para no serlo” suele tener un promedio de más de 10.000 visitas al mes.

Obviamente por esta razón no solo creé ese video para mi canal de Youtube, sino que también lo incrusté en el artículo e invité a la gente a seguirme en el canal.

aumentar suscriptores en youtube plataformasEs por esto, que dicho video tiene esas miles de reproducciones y me generado varios suscriptores.

¿Entiendes, la idea?

Es importante que no te quedes con una sola plataforma, sino que aprendas a combinarlas.

Por eso también deberías aprovechar otras redes sociales (Como por ejemplo Facebook), foros o sitios donde compartir tu video  (Sin hacer spam o molestar)

Otra técnica para tener más suscriptores en Youtube que estoy utilizando es que cuando veo una conversación en Facebook o Twitter que creo pertinente, aparte de dejar un comentario, pongo la URL de mi video de Youtube para que las personas puedan conocer más al respecto.


Consejo #15 – Utiliza botones sociales para ganar suscriptores para tu canal de Youtube

Este consejo es simple, pero requiere que tengas un blog o sitio web.

Si te fijas en la portada inicial de Mclanfranconi.com como así también en la barra lateral (Sidebar) vas a poder ver que comparto mis redes sociales mediante un plugin.

aumentar suscriptores en youtube botones socialesMediante esos botones, las personas pueden automáticamente comenzar a seguirme en mis diferentes redes sociales, incluyendo Youtube.

No te diré que es una mina de oro para tener más suscriptores en Youtube, pero unos cuantos ingresan por esa vía.


Consejo #16 – Crea una sección de videos en tu blog

Otra de las herramientas que me ha ayudado mucho es el haber instalado en mi blog el plugin YourChannel.

aumentar suscriptores en youtube yourchannelEste plugin permite incrustar todo un canal de Youtube dentro de WordPress.

Ideal si quieres hacer como yo y aprovechar el tráfico que recibes en tu web, por medio de una categoría de videos.

Una técnica simple, pero efectiva de aumentar los suscriptores en Youtube.

aumentar suscriptores en youtube yourchannel 2


Consejo #17 – Aprovecha el poder de tu Sidebar

La barra lateral de un blog, también conocida como Sidebar es un excelente lugar para poner determinados elementos de gran importancia para los visitantes de tu web.

En mi caso he decido poner varias opciones que creo pueden ser interesantes para mis lectores.

Pero aprovechando ese espacio, también suelo publicar el último video que subo a mi canal de Youtube con el objetivo de aumentar las visualizaciones y por qué no, aumentar los suscriptores a mi canal, si ellos ven algo que les gusta.

aumentar suscriptores en youtube sidebar


Consejo #18 – Las miniaturas de tus videos, un elemento clave.

En un mundo tan cargado de información, y donde gran parte del contenido entra por los ojos, las miniaturas juegan un rol fundamental.

¿Qué son las miniaturas de Youtube?

Son las imágenes que decides seleccionar (Por ejemplo una parte del video) o subir, para que aparezca en los resultados de búsqueda de Youtube.

Mi consejo en este sentido es que realmente le dediques un buen tiempo a hacer miniaturas de video interesantes, llamativas y fáciles de leer.

Piensa que puede que una persona no se sienta atraída por el título y quizás sí lo haga por la miniatura.

Si tus videos cuentan con un buen título, una buena descripción y una buena miniatura, entonces estarás ampliando tus oportunidades de aumentar tus suscritores en Youtube y tener más visualizaciones.

aumentar suscriptores en youtube miniaturas


Consejo #19 – Crea y mantén tu propio estilo

Si vienes siguiendo mis videos en Youtube, notarás que comencé de una forma muy normal, creando contenidos interesantes, pero que poco a poco comencé a incluir el humor en mi videos.

Desde cambios de voz, hasta cazar moscas estilo ninja, pasando por botones que me engañan o inclusive emular algunos memes de internet.

Decidí que una bonita forma de enseñar marketing era incluir ciertos elementos de humor, para que así las personas siempre estén esperando lo que va a venir, mientras van aprendiendo.

Cuando veo mis estadísticas de Youtube, noto que desde que incluí el humor en mi videos, las visualizaciones aumentan más rápido al igual que los suscriptores.

Trabajar tu propio estilo, te dará la ventaja de que muchas personas que están acostumbradas a mirar más de lo mismo, encuentren interesante tu canal y decidan suscribirse.

Solo a modo de ejemplo, aquí tienes un video en que mis manos ganan un poder interesante.


Consejo #20 – Define la estructura de tus videos (Cada segundo cuenta)

Hace poco tomé la decisión de que aparte de guionar mis videos, dotarlos de una estructura para que los seguidores o las personas que al ver los mismos, se comiencen a acostumbrar a ese nuevo esquema.

Aparte del típico saludo que tienen muchos Youtubers, darle una estructura a tus videos te ayudará a trabajar de forma más prolija.

Por cierto, actualmente mi estructura de videos está compuesta de la siguiente forma:

  • Una intro divertida.
  • El video de presentación del canal.
  • El contenido con humor
  • Outro

Puedes replicar este esquema si quieres, ya que he visto que me ha funcionado de maravillas. En el siguiente video, podrás ver cómo es la idea:

Antes mis videos comenzaban con la presentación animada del canal, y eran unos segundos valiosos que muchas veces provocaban que las personas no vean el video completo al aburrirse de ver lo mismo en cada uno.

De allí que cambié mi estructura y antes de la presentación animada, comencé a incluir un mensaje divertido, explicando lo que se va a hablar en el mismo.


Consejo #21 – Edita el contenido de tu archivo de video

La verdad que esta técnica la comencé a utilizar hace poco, pero muchos especialistas sugieren que para mejorar el SEO, y así tener más suscriptores en Youtube, es ideal editar el archivo de video.

¿Qué quiero decir con esto?

Que en lugar de subir a Youtube un archivo llamado 10068_VIDEO.MP4, lo ideal es que le pongas el mismo título que le pondrás en Youtube y que hasta edites la información que va adjuntada al archivo.

aumentar suscriptores en youtube editar archivoTan simple como hacer clic derecho en el archivo de video, ingresar a propiedades y en la pestaña de “Detalles” editar los elementos tales como:

  • El título
  • El subtítulo
  • Las etiquetas
  • Los comentarios
  • El creador
  • Y otros detalles que veas importantes

Consejo #22 – Traduce y subtitula tu video

Si un video funciona muy bien en español y te ayuda a aumentar los suscriptores en Youtube ¿Por qué no lo podría llegar a hacer en otro idioma?

Youtube permite la posibilidad de insertar subtitulos a los videos. Es un trabajo algo moroso, especialmente a la hora de sincronizar los mismos. Pero vale la pena.

Aunque si quieres mi consejo, mucho mejor aprovechar y traducir tu video de forma profesional de una sola vez.

No te preocupes, no es necesario que gastes fortuna.

Por suerte existen sitios como Fiverr.es que te permiten comprar GIGS a partir de los 5 dólares que varios vendedores ofrecen, y entre ellos están los GIGS de transcripción de videos y de traducción de subtitulos.

Recientemente subtitulé mi video de “11 secretos para ser un buen líder y 10 para no serlo” y utilizando Fiverr.es y la verdad que quedó muy bien.

aumentar suscriptores en youtube google traducir


Consejo #23 – Hagas lo que hagas cuida tu audio.

Muchos especialistas y Youtubers coinciden en este consejo.

Hagas los que hagas, preocúpate por tener un buen audio.

Si bien lo ideal es que tanto el video como el audio sean de buena calidad, a muchas personas les produce un cierto rechazo los videos con audio en mala calidad.

Y cuando hablo de mala calidad me refiero a esos videos que son grabados con los micrófonos más comunes del mundo (Sí, esos que vienen de regalo con tu computadora)

Un mal audio, puede ser el culpable de que las personas no miren tu video y por lo tanto no se suscriban a tu canal. Uno puede soportar una mala calidad de imagen, piensa que hay muchos países que por la lentitud de internet no logran ver videos en alta calidad, pero un mal audio es imperdonable.

Lo ideal sería que inviertas en un buen equipamiento en audio.

Actualmente yo pose el siguiente equipamiento:

Micrófono USB Blue Yeti:

aumentar suscriptores en youtube blue yetiEse es un micrófono utilizado por muchos Youtubers. Tiene una gran calidad, graba un sonido muy cristalino (Lo utilizo para videotutoriales o clases online) y varias opciones de grabación. En sitios como Amazon o Ebay podrás encontrar varios agregados como soportes y filtros anti ruido.

Micrófono Rode Videomic:

aumentar suscriptores en youtube rode videomicEste micrófono lo tengo para grabaciones donde tengo que estar lejos de la cámara o exteriores. Es un muy buen micrófono, aunque tienes dos contras que no me agraden mucho. Por un lado que lleva una batería (Aunque está su versión sin ella) y por otro que en cámaras Canon agrega un poco de ruido a los videos. Leve, pero que se debe editar en post producción.

Micrófono corbatero Boya:

aumentar suscriptores en youtube boyaEste es el típico micrófono que se suele poner en la solapa de una camisa o en el cuello de una polera. Tiene un cable de 6 metros y la posibilidad de conectar tanto una cámara como un Smartphone. Es el que actualmente utilizo en todos mis videos porque estoy cerca de la cámara.

Por cierto, próximamente espero adquirir una grabadora Zoom H1 para conectar allí los micrófonos y evitar conectarlos de forma directa a la cámara.

aumentar suscriptores en youtube zoom h1


Consejo #24 – Tus videos deben estar en la calidad correcta

Si bien en algunos países el internet no es la gran cosa, eso no quiere decir que tus videos no tengan que tener una buena calidad.

Piensa que puede verte cualquier persona en cualquier parte del mundo y la calidad de tus videos es un factor fundamental tener más suscriptores en Youtube.

Más allá de cualquier edición, mi consejo es que prepares tus videos por lo menos en formato Full HD y con una resolución de 1280×720.

Eso sí, según tu programa de edición de videos y como lo configures, el archivo final puede tener su buen peso.

A mi usualmente un video de 10 minutos me suele rondar por los 900mb o 1 Giga, así que ármate de paciencia a la hora de subir tus videos.

Pero no lo olvides, dale a tus espectadores la posibilidad de elegir la calidad del video, no los límites subiendo videos de baja calidad.


Consejo #25 – Crea listas de reproducción para tus videos

Otra forma de aumentar los suscriptores en Youtube es creando listas de reproducción temáticas o que tengan un eje en común para ir agrupando allí los videos.

Eso sí, no olvides escoger un buen título para tus listas (Y no necesariamente debe ser algo corto) y también redactar una buena descripción para cada una)

aumentar suscriptores en youtube listasSi quieres, puedes hacer como yo que una vez que tengas varias listas, ubicarlas en la portada de tu canal de Youtube.

Las personas llegarán a tu canal, pueden se enganchen en una lista y termine así suscribiéndose a tu canal.


Consejo #26 – Prepara una serie de videos

Esta es una de las próximas técnicas que pienso utilizar en mi canal de Youtube.

No es necesario hacer un video por tema, algunas veces por el tema en sí mismo vas a requerir preparar una serie de videos.

Es más, puede que quizás para tus espectadores sea mucho mejor ver 10 videos de 5 minutos, que ver un solo video de 50 minutos.

Muchos Youtubers famosos suelen utilizar este tipo de serie de video, ya sea para juegos, enseñar algo o simplemente para tratar un tema.

aumentar suscriptores en youtube serieEs una muy buena opción de motivar a la gente a suscribirse a tu canal, para así estar al tanto de los siguientes videos una vez los subas a la plataforma.


Consejo #27 – Invierte tus ingresos (o tu dinero)

Nada es gratis en esta vida y si lo que realmente quieres es aumentar los suscriptores en Youtube, vas a tener que desembolsar algo de dinero.

Si tienes tu canal monetizado, te recomiendo que separes parte del dinero (Aunque lo ideal sería todo) y lo reinviertas ya sea en anuncios dentro de Youtube (Google Adwords) comoo en anuncios en Facebook u otras redes sociales invitando a la gente a tu canal.

Creo que es ideal en tus comienzos darle un pequeño impulso a tu canal invirtiendo algo de dinero.

Si eres realmente bueno, monetizas tu canal u obtienes ingresos de otras formas, verás que tu inversión se recuperará rápidamente, pero al mismo tiempo tus suscriptores aumentarán.

Recuerda, nada es gratis en la vida.


Consejo #28 – Utiliza Youtube Analytics.

aumentar suscriptores en youtube analyticsSé de muchos colegas Youtubers que o no saben de esta herramienta o no la utilizan regularmente y eso es un muy, pero muy grave error.

Si quieres tener más suscriptores de Youtube, es ideal que analices lo que está funcionando, lo que no y cuándo pierdes espectadores.

También podrás ver las fuentes de tráfico, los videos que mejor monetiza y otros.

Mi consejo es que todos los días le dediques unos 5 minutos a analizar tus estadísticas de Youtube, nunca sabes qué puedes llegar a descubrir.


Consejo #29 – Anímate a responder con videos

Esta es otra técnica que tengo pendiente, pero que muchos Youtubers suelen utilizar.

¿De qué se trata?

De responder a un video con un video.

Si bien antes se podía responder comentarios directamente como “videorespuesta” (Aunque removieron esta función creo que en 2013), nada quita que no puedas hacerlo directamente desde tu canal y mencionar al otro Youtuber.

Obviamente deberás cuidar mucho el tipo de “video respuesta” o “video comentarios” que hagas y no quedar como un spammer, pero si realmente haces algo interesante y que crea valor a la conversación, podrías llamar la atención de muchas personas.

Una técnica sencilla, pero efectiva.

aumentar suscriptores en youtube videorespuesta


Consejo #30 – Súmate a las tendencias de videos

En Youtube hay muchas tendencias que dependiendo el tipo ed canal que manejes, podrías llegar a utilizar.

Estoy seguro que alguna vez escuchaste el concepto de “Challenge” donde se desafia  las personas a algo.

También están las famosas “Videoreacciones” y así muchos tipos de desafíos o modas de videos.

aumentar suscriptores en youtube challengeAnaliza si en tu canal tiene sentido y aprovechas este tipo de tendencias.

Por ejemplo, tengo pensado hacer algunas reacciones en mi canal, ya que el mismo más allá de tener ese pequeño toque de humor, no deja de ser un canal de marketing en Bolivia y estoy seguro a mucha gente le puede llegar a divertir.


Un consejo de regalo: Ni se te ocurra comprar suscriptores para Youtube

Bueno en verdad está no es una técnica para aumentar los suscriptores en Youtube, pero si es un consejo que quería dejar en claro para no poner en peligro tu canal.

Que ni se te ocurra comprar suscriptores para Youtube o utilizar esas páginas para ganar suscriptores.

Corres el riesgo de que Youtube por alguna razón te penalice (Peor si monetizas tus videos) y podrías afectar tu canal.

Así que lo pongo este punto por un lado como advertencia, pero estoy como hay una leve posibilidad de que hayas llegado a este artículo esperando ese tipo de consejo, es mi deber decirte el peligro que conlleva.


Muy bien, hasta aquí 30 técnicas para tener más suscriptores en Youtube desde varios focos, algunos desde la mejora de contenidos y otros desde la optimización de tu canal.

No existe la fórmula mágica para tener miles de seguidores en Youtube.

El secreto está en la constancia, dedicación y mejora contínua.

Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda y obviamente te espero en mi canal de Youtube para compartir más consejos, locuras y temas interesantes.

Suscribirse a Youtube

30 consejos para aumentar los suscriptores en Youtube y tener más reproducciones. #Youtube #Tips Clic para tuitear

4
Deja tu comentario

avatar
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
nicolasGabriela GarcíaitunesDIMAS Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
nicolas
Invitado
nicolas

muy interesante. Que consejos podrías tener para los que hacemos estilo documental

Gabriela García
Invitado
Gabriela García

Me encanto, y de verdad aprendí mucho

https://bit.ly/2wFgcAt

itunes
Invitado

Un articulo muy interesante.

DIMAS
Invitado
DIMAS

Buenos consejos pero referente a la calidad de un video pues en eso no estoy de acuerdo, hay videos que son una porquería y tiene millones de visitas, con calidad muy pobre no solo en contenido sino visual y grabado hasta con smartphone de gama baja, la audiencia es muy caprichosa pues podras tener el mejor contenido, hasta en audiovisual y nadie lo ve, por eso en lo que dices de invertir en calidad es una buena recomendación más no es completamente cierta.