Todo lo que debes saber sobre el dinero en 20 tips.

20 Tips con todo lo que debes saber sobre el dinero

Hace unos cuantos años atrás leí un maravilloso libro de Dave Ramsey llamado: “La revolución total de su dinero” donde enseña el plan de Bola de Nieve para salir de nuestras deudas y del cual hablé en el blog hace tiempo. Un libro que recomiendo mucho, porque nos contribuye desde dos puntos de vista, el financiero y el espiritual.

Justamente hoy navegando por internet en la página de Dave, me encontré con un excelente artículo que compila 20 cosas que debemos saber sobre el dinero en forma de pequeños tips, los cuales salen de los propios alumnos que tuvo Dave en algún momento y en su famoso FPU (Financial Peace University)

¿Vamos a conocerlos?

  1. Mantén tu cuenta de ahorros en un banco diferente de tu cuenta de cheques:

De esta manera, no tendremos que ver nuestros ahorros cada vez que ingresemos a nuestra cuenta y así evitaremos la necesidad de usarlos o transferirlos. Fuera de la vista, fuera de la mente. – Michelle M.

  1. Utiliza un presupuesto para alcanzar objetivos de diversión:

Un presupuesto no es algo que debamos utilizar para algo negativo o que tenemos que hacer porque algo hicimos mal. Es algo que se puede hacer, para algo positivo. Vamos a ir a Disney y pagaremos en efectivo. – Alex S.

  1. Compra solo lo que puedas pagar o realmente necesites:

A pesar de que algo suene como una buena oportunidad o una ganga, no significa que se deba comprar. – Anne M.

  1. Lo que importa no es cuánto puedes pedir prestado, sino lo que tienes en el banco:

A quién le importa mi puntaje crediticio, a mí no. – Hyunmme P.

  1. No dejes que el estar desanimado te impida hacer un presupuesto:

Siempre habrá esperanza cuando tienes un plan. – Brandon C.

  1. Hazlo al estilo “vieja escuela” y prepara un balance de tu cuenta de cheques:

Realiza un balance de tu cuenta en cheques para saber dónde estás y así poder preparar un presupuesto básico. – Kay N.

  1. Diviértete un poco buscando la forma de mantenerte en tu presupuesto:

Constantemente utilizaba mi tarjeta de crédito para diversos usos, gastando entre 150 y 250 dólares de mi presupuesto. Utilicé un sistema de sobres de dinero para mi bolsillo y así evitar gastar de más. Ahora tengo dinero sobrante al finalizar cada mes. –  Rick M.

  1. Dile adiós a todas tus deudas:

Crecí con la idea errónea de que tenía que tener un préstamo para mi automóvil, para mi casa o para los estudios y que era algo que todo el mundo debía hacer. Por eso ahora, mi marido y yo estamos trabajando para pagar todas nuestras deudas y ser libres de ellas. – Amy M.

  1. Sé paciente con las compras y contigo mismo:

Hemos aprendido a ser pacientes a la hora de comprar algún electrodoméstico nuevo, unas vacaciones  o un automóvil.  Pasamos 20 años creyendo que era bueno endeudarse y nos tomó un tiempo olvidar esas cosas y reemplazarlas por nuevos pensamientos. – Katherine E.

  1. Haz un equipo con tu pareja:

Sentarnos juntos, repasar nuestras cuentas y presupuestos ha cambiado nuestro matrimonio. Ahora no hay más peleas por el dinero, porque todo lo hacemos juntos. – Trina G.

  1. Prepara un fondo para gastos irregulares:

Mi hijo acababa de comenzar el preescolar y estábamos cada semana luego de la oficina, yendo al médico. Ahora aprendí a separar un poco de dinero cada semana, para este tipo de gastos. – Sandy C.

  1. No creas todo lo que la sociedad te dice sobre el dinero:

Las deudas pueden robarse tu futuro. Es muy importante que los niños aprendan cómo deben tratar el dinero y las deudas, y cuáles son las consecuencias de las decisiones que tomemos. Cuando uno conoce todos los hechos, puede comenzar a tomar mejores decisiones. – Susan K.

  1. Estate preparado para las emergencias:

Tener un fondo de emergencia, para un mal día, le impedirá utilizar su tarjeta de crédito y volver a caer en las deudas. – Hyunmee P.

  1. Dile a tú dinero, dónde debe ir:

Hemos aprendido la importancia de tener un presupuesto y decirle a nuestro dinero dónde debe ir. Funciona. Ahora nos hemos librado de nuestra deuda de 89 mil dólares. – Angélica A.

  1. Ponte metas a largo plazo y en el orden correcto:

Planificar el retiro, debe estar antes que ahorra para la universidad. Yo no creía en esto, hasta antes de tomar las clases de FPU (Clases de Dave Ramsey). – Shawn H.

  1. Utiliza el sistema de sobres:

Saca el dinero de tu cuenta de banco y ponlo en sobres. Si no hay dinero en el sobre, no puedes utilizar tu tarjeta. Descubrimos que cuando dejamos el sistema de sobres, arrasamos con nuestro presupuesto, así que volvimos a este sistema. – Jennifer B.

  1. Habla con tu prestamista para tratar de solucionar cualquier problema mientras pagas tu deuda:

Siempre trabaja con tu empresa de tarjeta de crédito. Mi banco me cobró intereses y después de que hablé con mi compañía, terminaron por enviarme un cheque. – Jhon S.

  1. Abraza el poder del dinero en efectivo:

Compré varios coches con dinero en efectivo y realmente se ahorra mucho dinero. Soltar dinero en efectivo puede ser complicado, y de esta forma me alejé de muchos gastos para cuidar ese dinero en efectivo. – Desiree E.

  1. Sé generoso:

La lección más importante que aprendí era establecer para mí mismo, el ser una bendición para otros, ya sea mediante el asesoramiento financiero sólido, ayudando a la gente a elaborar un presupuesto mensual o ayudar a alguien anónimamente. – Alexander H.

  1. Toma decisiones diarios, pero con el objetivo final siempre en mente:

Las decisiones diarias que realice en relación a su dinero, dictarán qué opciones tendrá al final. El aprender a sacrificarse al principio, genera inmensas recompensas al final. – Shelle C.

Por cierto, si estás endeudado y quieres salir de tus deudas, te invito a leer mi artículo “Una guía más para salir de nuestras deudas” donde aprenderás a utilizar el sistema que Bola de Nieve de Dave Ramsey y de paso descargarte una planilla GRATUITA.

Y habland de ahorrar, no olvides visitar mi artículo donde te enseño a ahorrar 1.300 dólares en solo 52 semanas!!! (Incluye también una plantilla gratuita para descargar)

Muchas gracias por tu tiempo, saludos, Mariano.

Fuente: Everything you need to know about money in 20 quick tips

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz