3 trucos para aumentar la visibilidad de un blog

Carlos Soriano te enseña 3 trucos para tu blog

1
565
aumentar-la-visibilidad-de-un-blog-mclanfranconi
Fuente: Diseñado por Freepik

Hoy en día crear un blog no es una tarea complicada y todo ello, es gracias a los CMS o generadores de contenido cómo WordPress, que permiten crear un blog o página web sin tocar una línea de código, y modificar a tu antojo lo que quieras de una forma muy visual e intuitiva.

Pero lo realmente importante y que hay que tener muy en cuenta una vez ya tienes tu propio blog, es que tener un blog no te va a traer visitas de un día para otro como por arte de magia y Google tampoco te va a querer desde el primer día.

Por tanto, hay que tener claro que el blog simplemente es el medio para conectar con tu público, la finalidad es llegar a crear una comunidad en torno a él, de gente interesada en la bitácora o temática del blog de la que hables.

Los primeros meses de vida de un blog suelen ser los más difíciles, nadie te conoce y no saben de tu existencia.

Pero existen algunas técnicas para darse a conocer, que pueden ayudar a aumentar la visibilidad de un blog en sus comienzos, y empezar a traer tus primeras visitas, algo que suena emocionante y gratificante a partes iguales.

¿Te gustaría saber cuales son algunas técnicas para aumentar la visibilidad de un blog?

Pues bien, si tienes un blog reciente, pon atención porque a continuación te voy a dar unos trucos para que consigas aumentar su visibilidad y mejorar tus resultados en un tiempo record.

check iconConecta con los referentes en tu temática

Una de las formas que mejor funcionan para conseguir aumentar la visibilidad de un blog es hacerte un hueco y conseguir escribir en blogs de referencia que compartan la misma temática que el tuyo, con esto conseguirás llevar trafico cualificado a tu blog y te estarás dando a conocer ante un público que espera lo mejor de ti.

Es por eso que debes sacar tu mejor versión y hacer un artículo que aporte valor y sea épico.

Para ello, haz una selección de bloggers que sigas y ponte en contacto con ellos, no tengas miedo a que te rechacen en un primer momento.

Muchos de ellos aceptan artículos invitados, siempre y cuando cumplas con los requisitos que pidan. Sin ir mas lejos, el blog de Mariano acepta autores invitados ;).

De todos modos te voy a dar un pequeño truco para que te sea más fácil encontrar blogs que aceptan este tipo de artículos.

Para ello tienes que introducir el siguiente comando avanzado en Google, también llamado footprints:

Inurl:“autor invitado” + la temática de tu blog.

Si nuestro blog tratase sobre viajes tendríamos que hacerlo así:

Inurl:“autor invitado” + viajes.

También puedes hacer la búsqueda usando términos relacionados para llegar aún mas lejos, cómo puede ser:

  • Inurl:“guest blog” + la temática de tu blog
  • Inurl:“guest blogger” + la temática de tu blog
  • Inurl:“guest post” + la temática de tu blog

Si los resultados que te muestra son en inglés, no te preocupes, en herramientas de búsqueda puedes seleccionar el idioma español para que los resultados sean en ese idioma.

aumentar la visibilidad de un blog

check icon

El poder de los grupos de Facebook.

Es un método que también funciona a las mil maravillas, y no sé por qué muy poca gente lo usa cuando se está empezando.

Consiste en compartir tus mejores artículos en los grupos de Facebook y cuanto más miembros dentro del grupo mucho mejor.

Existen infinidad de grupos de todo tipo de temáticas

Existen infinidad de grupos de todo tipo de temáticas: cocina, moda, viajes, cine… La idea es unirse a esos grupos y compartir los artículos que hablen de lo mismo.

Si tu blog trata sobre moda, únete a un grupo relacionado con el mundo de la moda y comparte ahí los artículos que consideres más relevantes. Estarás llegando a gente con los mismos intereses y gustos.

Verás como las visitas y la visibilidad de tu blog empiezan a subir en cuestión de minutos.

check icon

Entrevistas con sentido

Una de mis favoritas, por sus buenos resultados y por lo que te aporta.

Lo primero que debes hacer, una vez sepas a quién vas a entrevistar, es hacerte un listado de preguntas que aporten autentico valor y que no dejen indiferente a nadie.

Este tipo de entrevistas, ayudan mucho a cultivar una relación profesional con diferentes blogueros y es un buen punto de partida que puede dar pie a futuras colaboraciones.

Por tanto, saca tus mejores armas y déjalos con la boca abierta.

Para darle más difusión a la súper entrevista, no dejes de compartirla en todas las redes sociales, y si has hecho las cosas bien, hasta puede que el autor entrevistado también lo haga.

Tu blog empezará a despegar casi por sorpresa aplicando desde hoy mismo estos trucos que acabas de leer.

Si has llegado hasta aquí es porque de verdad quieres aumentar la visibilidad de un blog y te preocupa no ver resultados. Espero sinceramente que sirvan de ayuda y que acaben dando ese empujón que necesita tu blog para llegar a lo más alto.

No te quedes con las ganas y empieza a aumentar la visibilidad de un blog desde ya.

3 trucos para aumentar la visibilidad de un blog Clic para tuitear

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
milidealmagro2 Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
milidealmagro2
Invitado

Gran post! Los footprints son muy útiles a la hora de especificar una búsqueda. Se puede filtrar de forma brillante. Es una gran herramienta para encontrar fuentes y aumentar la visibilidad de tu blog. Por ejemplo, se puede filtrar por dominio, por país, se puede especificar un tema como por ejemplo: árbol o casas. Y se lograran los resultados esperados.
Saludos!!