4 trucos para vender más en tu negocio de ecommerce en Navidad

Feliz Navidad... y prosperas ventas, con estos consejos de eCommerce

0
82
ecommerce vender mas en navidad
eCommerce Navidad cortesía de ShutterStock

¿Cómo vender más en un negocio de ecommerce estas navidades? Si te estabas haciendo esta pregunta, llegaste al artículo indicado.

Llega la época de navidad y por supuesto las ventas son la prioridad. Las tiendas de comercio online son ahora las más rentables, pero también hacen parte de un mercado mucho más competitivo. En estas “altas temporadas,” es esencial tener una estrategia de precios de productos que sea adecuada, así como buenas estrategias de mercadeo y rebajas que no afecten tus ingresos.

En Estados Unidos existe el día conocido como Black Friday, donde todo tipo de tiendas hacen rebajas extraordinarias con el fin de duplicar sus ventas después del Día de Acción de Gracias. Aunque no sea una práctica global, se están adoptando medidas muy parecidas en todos los países con el fin de crear días o festivos específicos para vender más.

Si te has preguntado que tanto te conviene ser parte de esta idea, o si debes hacer otro tipo de rebajas, entonces es hora de que examines tus ventas y crees una estrategia para elevar las ventas en tu negocio de ecommerce, en especial en una celebración tan importante como la navidad.

Estos son algunos trucos para vender más en esta navidad:

#1 – Crea o vende nuevos productos relevantes

ecommerce navidad productos
Productos navideños, cortesía de ShutterStock

Planea con tiempo introducir en tu tienda ecommerce un producto nuevo que esté disponible justo para la época de compras de navidad. Los productos nuevos ayudan a atraer nueva clientela que busca regalos innovadores en internet y que no tiene tiempo de ir a las tiendas.

Asegúrate de que el producto esté listo, sea organizando la fecha con el proveedor, o con tu propia producción. De todas formas, la demanda seguramente será alta, por lo que deben estar listos para producir gran cantidad.

#2 – Una campaña de marketing digital organizada

ecommerce navidad marketing digital
Marketing navideño, cortesía de ShutterStock

Las campañas navideñas de televisión comienzan a rotar desde el mes de noviembre, pero, ¿qué hay del marketing digital? Es tu labor como empresa de ecommerce, comenzar una campaña en el momento adecuado dependiendo de tu locación geográfica y tu mercado.

Si por ejemplo estás en Estados Unidos, querrás comenzar en las primeras semanas de noviembre para recordarle a las personas de las ventas de Black Friday. Pero esto no funciona en otros países, donde es más aconsejable mirar el mercado y la competencia para encontrar una semana adecuada.

#3 – No te enfoques únicamente en la navidad

ecommerce navidad y año nuevo
Año nuevo, cortesía de ShutterStock

Aunque las fiestas se llamen navidades, no siempre tu pública celebra la navidad. Lo que debes hacer es centrar tu campaña de ventas en otro tipo de celebración, como lo es el estar con amigos y familia, el dar gracias por todo lo que te trajo el año, y el poder celebrar el Año Nuevo.

Es recomendable que utilices mercadeo de contenido y de redes sociales para crear posts atractivos y recordarle a las personas que deben comprar regalos. También puedes actualizar tu página web para reflejar un sentimiento de felicidad, celebración, y agradecimiento.

#4 -El SEO es tu mejor amigo en esta época

ecommerce navidad seo
Internet y Navidad, cortesía de ShutterStock

No dejes de lado tu proceso de optimización, pues la competencia en las navidades es más alta que nunca y querrás posicionar tu página de ecommerce muy bien. Recuerda que también las redes sociales cuentan en cuanto a posicionamiento, así que ten cuidado con los posts que hagas, tanto las imágenes como los hashtags.

Utiliza tus herramientas para buscar las palabras más buscadas y los momentos más visitados para así encontrar un momento ideal para publicar tus artículos y posts y que atraigan más público y tracción pero sobretodo generen más ventas.

Existen varios trucos para ser un mejor vendedor y duplicar tus ventas, pero lo clave es que sepas crecer y hacer notar tu negocio de ecommerce en estas fiestas que suelen ser tan importantes para las ventas y visitas.

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz