Vilma Nuñez y sus consejos de Marketing Online (Invitada del día)

vilma-nuñez-y-sus-consejos-de-marketing-online-invitada-en-mclanfranconi-bolivia

Hoy tengo el agrado (y honor) de tener una invitada muy especial en Mclanfranconi.com. Se trata nada más ni nada menos que de Vilma Nuñez.

¿Qué quién es?

Ella es una de las más importantes referentes del mundo del marketing y redes sociales de habla hispana. Creadora del famoso blog VilmaNuñez.com, uno de los más importantes blogs sobre estos temas en el mundo y realmente toda una profesional en su rubro.

Aparte de esto, es una de las conferencistas que vendrán a la Expo Marketing 2015 (EXMA 2015) en su primera versión en Bolivia, así que hay que aprovechar, conocer sobre ella y obviamente ir a verla.


Vilma Nuñez y sus consejos de Marketing Online

1. Si alguien te preguntara ¿Quién es Vilma Nuñez? ¿Cómo te describirías?

Una mujer con espirítu emprendedor que le encanta ayudar a profesionales y marcas a través de su pasión: el marketing digital.

2. El marketing online es realmente un mundo nuevo para muchos ¿Cómo comenzaste en esto? ¿Qué te motivó?

Siempre he sido muy friki con la tecnología, cuando tenía 13 años monté mi página web en Front Page sin tener ni idea de programación. 10 años después me encontraba trabajando en una agencia y confirmé que toda mi pasión por la tecnología y redes sociales tenía que convertirla en mi profesión. Dejé mi país y me marché a España a emprender un nuevo camino académico y profesional y desde entonces he aprendido un montón.

3. ¿Cuáles creen que son los desafios que debe atravesar una empresa que recién empieza en marketing online?

El principal desafío es entender de verdad cómo funciona el marketing y cómo puedes aplicarlo a tu marca. No todas las estrategias te funcionarán, por eso es importante que delegues o te formes sobre el tema para poder ejecutar las mejroes estrategias y tácticas de marketing.

4. Si tuvieras que darle un consejo a alguien que quiere comenzar y ser como tú ¿Qué le dirías?

Que nunca deje de aprender cosas nuevas y de practicar. La práctica hace al maestro.

5. ¿Cuál crees que será el futuro del marketing online en el mundo?

El marketing online se convertirá en algún imprescindible para muchas empresas y profesionales. Es una técnica que te ayudará a conseguir resultados a un menor coste. El móvil jugará un papel muy importante en el futuro del marketing online.

6. Tu blog es realmente un referente para miles de personas en temas de marketing online ¿Cómo te convertiste en blogger?

Cuando inicié a trabajar en marketing me frustré porque encontré muchos blogs que decían qué hacer pero ninguno cómo hacerlo. Así que decidí abrir mi blog para utilizarlo de diario y cómo un canal para compartir mi trabajo diario.

7. Si tuvieras que elegir un solo eBook o artículo de tu blog ¿Cuál sería?

Mi nuevo libro de Instagram: Triunfagram. He estado alrededor de 9 meses practicando y otros seis escribiendo para lanzar un libro que resume de forma práctica las mejores estrategias para triunfar en Instagram. Es el trabajo del cual me siento más orgullosa.

8. Vas a estar en la Expo Marketing Bolivia que se realiza por primera vez ¿De qué vas a hablarnos?

Voy hablar de lo que mejor ser hacer: contenidos. Yo nací creando contenidos y sigo creciendo a nivel personal y profesional gracias a una estrategia de contenidos que aplico en diferentes canales online. Espero enamorar a los profesionales de Expo Marketing Bolivia con las mejores técnicas para crear y promocionar contenidos digitales.

9. ¿Quienes influenciaron en tu vida como referentes de marketing online?

Todos los profesionales que con pasión y perseverancia han logrado destacarse siempre serán influyentes para mi. Pero si tuviera que elegir me quedo con dos: Patt Flynn y Ryan Deiss.

10. Hablemos del futuro ¿Se puede saber qué estará haciendo Vilma Nuñez de acá a 10 años?

Me encantaría seguir ayudando a profesionales y marcas para que puedan potenciar sus negocios digitales a través de estrategias de marketing mientras sigo haciendo crecer mis propias startups. También me gustaría hacer un segundo doctorado sobre marketing online y sobre todo seguir escribiendo libros.


vilma nuñex expomarketing exma 2015 bolivia mclanfranconiVILMA NUÑEZ (España)

Creadora del blog mas referente de habla hispana en marketing y social mediavilmanunes.com. Speaker internacional y consultora de marketing online. Ha dado talleres en España, Perú, México y Republica Dominicana. en los últimos años ha logrado posicionar su blog como referencia en social media y consiguió ser finalista de los premios bitácoras 2013 y ganadora del premio al mejor blog.


¿Quieres ver a Vilma Nuñez es Bolivia?

Dale clic al banner que está a continuación y reserva tu espacio en la Expo Marketing 2015 (EXMA2015) que se realizará este 14 de Julio en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

expomarketing exma mclanfranconi bolivia 2015

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme