Y la hora de tomar el té, hablemos de Social Customer Service

Claudia Souvervielle nos enseña hoy sobre Social Customer Service

HABLEMOS-DEL-SOCIAL-CUSTOMER-SERVICE

¿Social Customer Services? ¿Qué es eso?

Bueno, hoy tenemos una invitada que nos va a ayudar a responder esa pregunta.

Un caluroso aplauso para Claudia Souvervielle que es especialista en el tema y nos va a regalar este genial artículo.


Y A LA HORA DE TOMAR EL TÉ, HABLEMOS DE SOCIAL CUSTOMER SERVICE


Sabemos de sobra que no se habla como se escribe o viceversa; todo depende de quién te escucha o quién te lee, por ello hay que ser muy cuidadoso a la hora de redactar tus líneas en tus foros de comunicación, ya sea blog o redes sociales.

A la hora en que te vuelves más “social” resulta muy relevante que puedas transmitir con asertividad lo que quieren escuchar los clientes con los que estás interactuando a través de frases o composiciones claras y llenas de contenido.

Por ejemplo, no es lo mismo escribir a tus clientes que los nuevos productos ya están en camino para comprarse en el counter, a que extiendas una cordial y respetuosa frase de bienvenida para aquellos que gustan de tu marca y los invites a sumarse a las nuevas experiencias que lograrán a través de  tus nuevos productos.

hay personas de carne y hueso que sienten, vibran y respiran de manera aspiracional las marcas

No hay que olvidar que detrás de un texto que se lee, hay personas de carne y hueso que sienten, vibran y respiran de manera aspiracional las marcas a través de las palabras que escribes.

Un saludo cordial, una invitación calurosa, palabras que te hagan “sentir” algo es precisamente de lo que trata el SOCIAL CUSTOMER SERVICE.

No se necesita ser un escritor asiduo para lograrlo, sino nunca perder de vista que como diríamos, “del respeto online nace el amor y la confianza para quien escribe”, ya sea que representes a una marca o lo hagas a título personal en un blog.

Somos ante todo, personas que pensamos, con inteligencia  y con intención de recibir lo que nos están mostrando; personas con opiniones diversas y personas con una formación cultural diferente a la nuestra. De allí que sepamos cómo y de qué manera podemos crear un “ánimo” en nuestras audiencias.

No se trata de escribir bonito, sino de acercarte a la mente de tus clientes.

No se trata de escribir bonito, sino de acercarte a la mente de tus clientes de una manera inteligente, delicada y persuasiva.

Si bien el customer service trata de generar un extraordinario servicio “face to face”, el social customer service lo que intenta es generar un trato “cuidadoso” con tus audiencias a través de las palabras que escribes; trascendiendo la línea fina que divide lo encantador con lo mágico y sensorial  que hace de la lectura, el portal hacia la convivencia online.

Convirtamos las palabras con sentido, en sentidos que expresen emociones a través de las palabras.


Claudia-Souvervielle-social-customer-service-en-mclanfranconiClaudia M Souverville

Especialista en Customer Service; escritora independiente; amante de las palabras y de los espacios vacios que puedan llenarse con ellas.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme