Alojamiento para WordPress ▷ 7 consejos a tener en cuenta.

Descubre 7 cosas a tener en cuenta a la hora de contratar un alojamiento para Wordpress

alojamiento para wordpress 7 consejos
Wordpress cortesía de ShutterStock

No cabe duda que WordPress es hoy en día, una herramienta (Bueno, CMS en realidad) cada vez más utilizada por las personas, empresas y hasta medios. Por lo tanto, escoger el alojamiento para WordPress no es algo que deba tomarse a la ligera.

Hoy en día hay muchas herramientas, alojamientos y servicios que permiten exprimir al máximo WordPress. Y es por esta razón que hoy quiero centrarme en un tema muy importante.

El alojamiento para WordPress, algo clave que muchos no tienen en cuenta.

Y créeme, estos consejos te ahorran muchos dolores de cabeza

A continuación, voy a compartir contigo, 11 consejos a tener en cuenta a la hora de escoger el alojamiento para WordPress y así prevenir problemas a futuro (Cosa que me ha pasado)


#1 – Que el alojamiento sea escalable o flexible

Alojamiento para wordpress 1
Hosting, cortesía de ShutterStock

No importa si empiezas con un blog, un pequeño medio o la web de tu empresa, es probable que al inicio no necesites un alojamiento para WordPress que lo tenga absolutamente todo.

Mi primer consejo es que veas que el servicio que vayas a contratar sea flexible y escalable. 

Por eso a la hora de escoger una empresa de alojamiento para WordPress deberás tomar en cuenta poder empezar con algo básico, que no tengas un techo y que te permita subir de nivel a medida que tu sitio en WordPress lo va haciendo.


#2 – Multidominio o un sólo dominio

Alojamiento para wordpress 2
Dominio Web, cortesía de ShutterStock

Muchos servicios de alojamiento web, permiten adquirir servicios ya sea para múltiples dominios o para uno solo.

Si bien un alojamiento para WordPress multidominio puede tener un costo algo mayor, quizás si piensas hacer varios sitios en WordPress (O en el futuro tienes pensado crear otro blog) esta sea una gran opción.

Nunca está de más tenerlo en cuenta. Créeme… pasa.


#3 – Averigua el tipo de disco que utiliza el alojamiento

Alojamiento para wordpress 3
Disco Duro, cortesía de ShutterStock

Si conoces algo en términos de hardware, sabrás que los discos sólidos (Conocidos como SSD) son mucho más veloces que los discos duros tradicionales.

Entonces, aquí no hay mucho que decir.

Investiga si el servicio de alojamiento para WordPress que te interesa utiliza discos SSD, porque esto se traducirá en mayor velocidad en tu sitio web.


#4 – ¿Servidor dedicado, Alojamiento compartido o VPS?

Alojamiento para wordpress 4
VPS, cortesía de ShutterStock

Te seré honesto, antes de adquirir mi primer alojamiento para WordPress investigué tanto del tema, que al final terminé confundido.

La realidad es que uno siempre quiere lo mejor para su sitio web (Y algunas veces eso es algo costoso) sin embargo, se puede ir escalando (Algo que yo hice) pero el secreto está en dar los pasos correctos.

En primer lugar mi consejo es que comiences con un alojamiento para WordPress compartido.

Tomará un tiempo hasta que tengas que subir de nivel.

Ahora, si tienes un sitio con miles de visitas, que consume mucho ancho de banda, recursos y demás, entonces ya podría pasarte a un servidor dedicado o a un VPS (Virtual Private Server), aunque llegado este momento, más te vale saber algo de sistemas, porque tendrás que hacerlo TODO por tu cuenta. Básicamente estás convirtiéndote en dueño de ese servidor y si no sabes como administrar uno, podrías hacer peligrar tu web.

Sin embargo mi consejo es que antes de migrar a otro tipo de alojamiento, primero pruebes optimizar al máximo WordPress.

Me ha pasado de que “toqueteando” algunas cosas, agregando un CDN y hasta plugins de caché, logré mejorar mi sitio web, su tiempo de respuesta y velocidad, sin necesidad de subir o hacer un upgrade de plan o servicio.


#5 – Copias de seguridad automáticas

Alojamiento para wordpress 5
Backup, cortesía de ShutterStock

Esto es algo obvio, pero cuando vayas a escoger un alojamiento para WordPress es clave que cuentes con copias de seguridad automáticas, especialmente si vas a tener un blog con cientos de artículos.

La primera vez que sufrí un ataque a mi blog, mi primer miedo fue el perder todo lo escrito en años.

Por suerte mi proveedor de hosting contaba con copias de seguridad automáticas y solamente tuvimos que hacer un rollback a un día antes y listo, tema solucionado.


#6 – PHP y de Base de datos

Alojamiento para wordpress 6
PHP, cortesía de ShutterStock

Este es un punto muy importante.

WordPress necesita un servidor que tenga la posibilidad de manejar PHP y Base de datos, ya que es una plataforma dinámica (No será una web estática, o por lo menos no en muchos casos).

Lo bueno, es que hoy en día puedes encontrar alojamientos para WordPress que entre otras cosas optimizan el tema de este tipo de tecnologías y permiten un mayor rendimiento a otros que no lo tienen.


#7 – Optimización para WordPress

Alojamiento para wordpress 7
WordPress, cortesía de ShutterStock

Finalmente, consejos más, consejos menos, un punto clave es que si vas a tener una sitio en WordPress, entonces busques un alojamiento que esté optimizado para WordPress.

Existen muchas ofertas de alojamiento online en el mercado, pero no todo está enfocado en WordPress, quizás lo estén en otros CMS o plataformas.

Así que si mi consejo final, es que busques este tipo de alojamientos, que ya conocen cómo hacer que todo marche sobre rieles.

Palabras Finales

Existen muchas ofertas de alojamientos para sitios web o hosting en el mercado, pero como todo en el mundo de la tecnología, es clave que sepas de antemano qué es lo que quieres.

No es lo mismo tener un blog, a tener un medio o una tienda online. Cada objetivo, puede requerir diferentes tipo de alojamientos o tecnologias.

Tomate tu tiempo, analiza, investiga y pregunta, para quedarte finalmente con la mejor opción.

Alojamiento para WordPress ▷ 7 consejos a tener en cuenta. #Wordpress #CMS #Alojamiento #Web Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme