Beneficios del ecommerce y el click to call para el crecimiento de tu negocio

Descubre la importancia del Click To Call (C2C) en una plataforma de eCommerce

0
177
beneficios del ecommerce y el click to call
eCommerce cortesía de ShutterStock

Hoy en día vemos como las redes sociales se están apoderando más y más de las nuevas estrategias de mercado. La mayor parte de las empresas utilizan los nuevos sistemas y las redes como forma y/o plataforma comercial para generar vínculos entre las empresas y los clientes.  Esta práctica es muy común y a la que podemos denominar como comercio electrónico o ecommerce.

Por si aún no te ha quedad claro que es el ecommerce, o no tienes muchas nociones sobre este concepto, podemos definirlo de la siguiente manera:

el ecommerce (electronic commerce) es el proceso de compra y venta de productos y servicios que realiza una empresa o negocio a través de los diversos medios electrónicos o herramientas electrónicas disponibles en la red.

Se podría decir que este proceso o herramienta que utilizan las empresa ayudan a mejorar la distribución de los productos en un mercado digital cada vez más interactivo que busca productos de menor costo y tener así una mayor comodidad de adquisición de los productos, ya que no tendría que desplazarse a una tienda física.

El ecommerce no es un proceso sencillo. Necesita de un seguimiento desde la preventa, pasando por el marketing y la publicidad, hasta llegar al proceso final de compra en dónde se construye una base de datos de los clientes. Esto nos permite diseñar los KPI’s y trabajar el ROI por acción, por campaña y  por estrategia.

Perspectivas del ecommerce

eCommerce
Comercio Electrónico, cortesía de ShutterStock

Dentro del ecommerce podemos hablar de varias perspectivas:

  • La perspectiva del servicio y de la comunicación, en dónde se tiene un contacto con el cliente, existe un intercambio de productos y además un pago a través de los diferentes medios virtuales o telefónicos.
  • La perspectiva del negocio, en dónde la penetración e inserción de la tecnología y del comercio electrónico consigue avanzar en los procesos de comercialización del producto o servicio ofrecido.

Las empresas deben mantener un talento humano de alto nivel para cada uno de estos procesos, pues es una de las partes más importantes, sin dudar de que el comercio electrónico es mucho más que el proceso de compra, sino la utilización de todas las herramientas posibles para garantizar la seguridad de los clientes.

Ventajas y desventajas del ecommerce

Beneficios eCommerce
Ventajas comercio electrónico cortesía de ShutterStock

Existen una serie de ventajas y desventajas, las cuáles vamos a mostrar a continuación según nuestra percepción:

Ventajas del ecommerce

  • Acceso al mercado mundial sin limitación geográfica.
  • Interacción y mayor alcance de público.
  • Realización de estrategias concretas y directas para un amplio volumen o cartera de clientes específicos.
  • Mayor seguridad y mayor comodidad para la empresa y para el cliente, debido a que el cliente cuando necesita hacer un pago por la web, siempre desconfía. Dar garantía del pago.
  • Se puede disponer de una mayor oferta, información más específica y gama de productos más ordenados.
  • El servicio 24/7. Es una de las principales ventajas y una de las principales causas de que el consumidor quede contento. Estar disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana puede ser una de las grandes ventajas que no tienen los sitios físicos.

Desventajas del ecommerce:

  • Los costos de envío pueden ser el principal problema, ya que los gastos pueden ser demasiado altos, dependiendo de la geolocalización
  • Alta competencia, por lo que hace complicado la fidelización del cliente.
  • Problemas de seguridad.
  • Necesidad de disponer de una red.
  • Desconfianza de los consumidores por ver el producto antes de comprarlo.

Otras herramientas que deben ser implementadas con el ecommerce: el Click to Call (C2C)

Click to call
Click To Call, cortesía de ShutterStock

En este momento, la tendencia que existe es que las empresas deben adaptarse a aquello que los consumidores exigen, aquello que a ellos les gusta. Adaptarse a un cliente interconectado continuamente con la red, con el social network. Por eso es recomendable desarrollar y fortalecer la oferta de ecommerce.

Las empresas y, sobre todo, el empresario debe analizar, medir y conocer que internet es la mayor fuente de crecimiento para un negocio y disponer del sistema de comercio electrónico ayuda a aumentar los niveles de ventas en sus productos y/o servicios.

Invertir en un buen canal electrónico que cumpla los requisitos de calidad: diferentes modelos de pago (crédito, débito, PSE…), disponibilidad y actualización completa de los productos (que no llegue el caso de que un cliente vaya a adquirir un producto o servicio y se encuentre en el proceso de pago o haya realizado el pago y el producto no se encuentre disponible), una buena landing page y diseño del sitio web ( que sea amigable, que sea fácil de manejar y que el cliente o usuario no se pierda o abandone cualquier proceso por ser demasiado complicado), seguridad y facilidad de compra (mantener unas opciones de entrega y garantía en la postventa de los productos y/o servicios, para generar fidelidad y buenos comentarios de los clientes.

Para ello, es muy importante la implementación de un nuevo elemento que debe estar presente en todas las webs de negocios, empresas y, más bien, de venta de productos, el click-to-call o webcalling.

click to call ejemplo

Este widget, en forma de botón, se agrega al sitio web y permite la comunicación directa, sin intermediarios, desde Laptop, Ordenadores, Celulares o Tablet haciendo tan sólo un clic. Ayuda a tener y ofrecer una facilidad para el contacto. Pues gracias a esta herramienta se pueden aumentar los visitantes y las llamadas a tu negocio consiguiendo una posible venta más rápida y eficaz, ya que el botón queda presenta y ayuda al visitante o cliente potencial a poder llamar de manera rápida para solucionar dudas o comprar/vender un producto

Como podemos confirmar el portal FlightMedia asegura lo siguiente:

es más probable que el 88% de los visitantes se comuniquen con su empresa si proporciona un botón de ‘haga clic para llamar’ en su sitio web

Este widget ha despertado el interés de la mayor parte de las empresas porque ayuda a agilizar los procesos de comunicación con el cliente, ya que se pueden realizar llamadas desde cualquier parte, o incluso, los usuarios pueden dejar su propio número de teléfono para ser contactados lo más rápido posible, lo que permite asegurar a una empresa un mayor porcentaje e incremento de las  ventas.

También, es importante destacar, que a través del webcalling, se pueden agregar funciones dinámicas como videos, chat, cobrowsing y poder así complementar y compartir los documentos… lo que va a conseguir generar en el usuario una mayor satisfacción.

Para concluir, podemos afirmar que según el informe Global In 2017 indica que las plataformas ecommerce, alcanzan el 22% de la población mundial, y la mitad de los usuarios que compran a través de Internet lo hacen por medio de dispositivos móviles.

Muchos de estos usuarios sienten desconfianza a la hora de comprar por miedo a ser engañados. Poder hablar con alguien para tener más información sobre el producto o servicio incrementa considerablemente el cierre de la venta. Y por su parte, We Are Social, una agencia digital mundial, destacó que en los próximos doce meses el mundo gastará más de 2 billones de dólares comprando productos y servicios online, y muchas personas de la población global realizarán su primera compra por medio de la internet.

Deja tu comentario

Comenta primero

avatar
  Subscribe  
Notificarme