Black Friday en Bolivia: 10 consejos para que tu empresa le saque todo el jugo

Descubre cómo aprovechar el Black Friday en Bolivia

Black-Friday-en-Bolivia (1)

Black Friday, una ocasión especial donde miles de personas se transforman y buscan desaforadamente los mejores descuentos de la mano de sus marcas favoritas.

Pero ¿Realmente tu empresa sabe cómo aprovechar el Black Friday en Bolivia?

Hoy te traigo 10 consejos para aprovechar esta ocasión y para que que realmente obtengas más beneficios de los que te imaginabas.

No infles los precios

Voy a ser sincero, no es la primera vez que hay un Black Friday en Bolivia, el año pasado tuve la oportunidad de salir a buscar algunas ofertas, pero me llevé una no muy grata sorpresa.

Muchas de mis marcas favoritas, habían inflado sus precios para que al ofrecer un descuento, realmente uno pagase el precio que estaba antes.

No digo que todas, pero me encontré con algunas (que al conocerlas, por ser un cliente fiel) me dí cuenta que no estaban haciendo lo éticamente correcto.

Consejo: el objetivo del Black Fridey es atraer una masa de gente a que aproveche los geniales descuentos que hay, no es una oportunidad para hacerse millonario.

Así que, NO INFLES TUS PRECIOS.

Utiliza varios medios

A medida que se acerca la fecha de este evento, muchos medios (como los medios impresos, digitales, la radio o televisión) ofrecen interesantes oportunidades para que las marcas aprovechen y se den a conocer.

Por ejemplo al periódicos que ofrecen la posibilidad de participar en suplementos especiales o inclusive sitios de Internet, como el caso de VivirEnBolivia que lanzó su especial de Black Friday en Bolivia de forma digital y gratis.

Black Friday en Bolivia

Aprovecha este tipo de oportunidades porque usualmente en un Black Friday la competencia es atroz y todos estarán buscando cómo destacarse de su competencia.

Consejo: Si no te haces ver, otros van a hacerlo en tu lugar.

Dile adiós al stock o temporada pasada

¿Qué mejor forma de aprovecha el Black Friday en Bolivia que deshacerse del stock que está pasando de moda o los artículos o ropa de la temporada pasada?

El Black Friday es la ocasión ideal para deshacerte de aquellas cosas que sabes que terminarán para siempre abandonas en el rincón de tu tienda acumulando polvo.

Eso sí, tampoco se trata solo de deshacerse de cosas, sino también de darle un atractivo a lo nuevo o reciente.

Consejo: Aprovecha el Black Friday en Bolivia para deshacerte del stock que está pasando de moda o las cosas de otra temporada.

Recopila datos de los nuevos clientes

Seria ideal que de por sí ya tengas una base de datos de clientes fieles a los que puedas comunicarles mediante marketing directo tus ofertas de Black Friday en Bolivia.

Si la tienes hazlo.

¿Y si no tienes esa base de datos?

Bueno, entonces aprovecha el aluvión de personas que visitarán tu tienda y recopila sus datos como nombre, apellido, teléfono, cumpleaños y correo.

Si haces la tarea, al finalizar el Black Friday en Bolivia, ya tendrás en tus manos una base de datos de potenciales clientes a fidelizar o retener.

Consejo: Aprovecha a crear una base de datos de potenciales clientes.

Estudia a tu competencia

Créeme, en la temporada de Black Friday la competencia se pone realmente fuerte.

Y tu también tienes que serlo.

No me refiere a que los analices al punto de imitarlos o entrar en una guerra de precios sin sentido, sino que más bien estudies a tus competidores para ver cómo puedes diferenciarte de ellos.

Tarea complicada, pero no imposible.

Consejo: Estudia a tu competencia y busca cómo diferenciarte.

Aprovecha las Redes Sociales

Si realmente quieres sacarle todo el jugo al Black Friday en Bolivia entonces vas a tener que aprovechar las redes sociales.

Y no me refiero a solamente publicar tus ofertas.

Me refiero a exprimirlas con todo.

Desde asignar una persona fija que esté actualizando la página de fans, hasta inclusive que se encargue de responder todas y cada una de las consultas, hasta inclusive poner dinero para hacer que tus publicaciones lleguen a más gente.

Consejo: Las redes sociales serán un gran aliado si las sabes aprovechar.

Haz que de tu tienda o local, algo llamativo

¿Quieres saber qué me inspiró a escribir este artículo?

Mientras manejaba camino a mi casa vi la fachada de una tienda una hoja pegada en la puerta y con escrito a mano:

Descuentos por Black Fraidey

Sí, leíste bien “Black FRAIDEY”

Más allá del error ortográfico, la tienda no es una tienda cualquiera. Era una buena tienda de electrodomésticos.

Si quieres aprovechar el Black Friday en Bolivia entonces deberías realmente decorar tu tienda desde el exterior, hasta el interior para hacer y demostrar que realmente te comprometes con la causa.

Así que nada de hacer “cartelitos” a mano.

Consejo: que tu tienda demuestre que es parte del Black Friday en Bolivia.

Modifica tus horarios de atención

¿Para qué participar en el Black Friday en Bolivia si no vas a aprovechar a toda la gente que sale a buscar descuentos?

Por esa misma razón deberías analizar profundamente si no conviene cambiar los horarios o lo que es mejor atender de forma continua desde las 9:00 quizás, hasta las 23:00.

Lo sé, lo sé es una inversión, hay que buscar personal o pagar horas extras, pero…

¿Acaso no es solo una vez al año?

Consejo: analiza si no vale la pena cambiar y extender tus horarios por unos días.

Capacita a tu personal

Si de por sí reconoces que tienes problemas de personal a la hora de atender, que tu equipo no logra lidiar con muchas situaciones…

¿Realmente no crees que se estresarán con el Black Friday en Bolivia?

Para realmente aprovechar la situación, sería ideal que capacites a tu personal en técnicas de atención al cliente y ventas para que estén preparados.

Raras veces al año hay ocasiones donde recibirás un flujo muy grande de clientes.

Consejo: Capacita a tu personal en atención y ventas (Sí quieres, puedes ponerte en contacto conmigo para que capacite a tu equipo)

El objetivo no es hacerse millonario

Muchas empresas confunden el objetivo del Black Friday en Bolivia y creen que es una ocasión para vender sin parar y hacerse millonarios.

Todo lo contrario.

El objetivo es abrir la temporada navideña ofreciendo jugosos descuentos y ofertas para atraer grandes masas de clientes que luego puedes retener y fidelizar por otros métodos.

Hazme caso y preocúpate por hacer que la gente llegue a tu negocio o tienda, en lugar de querer acumular una fortuna.

Consejo: No se trata de hacerse millonario, sino de atraer.


Aprovecha estos 10 consejos para sacarle el jugo al Black Friday en Bolivia y vas a ver cómo los beneficios que obtendrá tu empresa serán más de los que te imaginabas.

Y no olvides lo siguiente:

Este tipo de situaciones, son ideales para atraer clientes, pero si no tienes una estrategia para retenerlos y luego fidelizarlos, no habrás aprovechado realmente la ocasión.

Black Friday en Bolivia: 10 consejos para que tu empresa le saque todo el jugo Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme