La única estrategia de marketing en internet que necesitas

la-unica-estrategia-de-marketing-que-necesitas

“Escribe más seguido para aparecer en la primera página de Google.” 

“Escribe posts más largos para generar más visitas, aunque tardes más en prepararlos.”

“Promueve tu contenido todo el tiempo para generar compromiso de tus lectores.” 

Esos son algunos de los consejos que lees en libros, blogs y revistas para mejorar tu presencia en internet o tu estrategia de marketing, ya sea empresarial o personal. Pero sin importar dónde los apliques (tus posts, tus videos o cualquiera sea el contenido que creas), todo el mundo está haciendo lo mismo.

¿No sería mejor resaltar entre los demás? ¿Hacer algo que no hagan otros? ¿Una estrategia de marketing distinta? La verdad es que esos tres consejos con los que empecé son muy buenos, pero la mejor forma de hacer que todo lo que escribas sea impactante, diferente y resalte de verdad, no es por medio de la velocidad, el tamaño o la cantidad; lo logras siendo diferente en una manera útil y significativa.

Puedes escribir posts cortos pero de gran calidad, promocionarte estratégicamente sin pasar de pesado y dejar que el tiempo decida si mereces o no estar en la primera página de algún buscador, y que además lo haga por muchos otros méritos más.

Esta estrategia no es nueva, de hecho funciona desde siempre, pero los tiempos modernos y el miedo a perderse de algo (del inglés ‘Fear Of Missing Out’ o FOMO) o quedarse atrás nos han hecho entrar en un mundo de pánico y ansiedad que nos hacen creer que si dejas de publicar algo por un día, estás muerto. No hay tal. Relájate y sigue estos 3 consejos para no dejar que el internet te estrese la vida.

Piensa en Tweets

Nunca has estado sólo. Cuando el gurú del Marketing, Seth Godin, prefiere escribir posts de uno o dos párrafos y libros más cortos de lo convencional, sabes que es una estrategia que tiene buenos precursores. No tienes por qué escribir más de lo que quieres, llenar de palabras una página o redundar demasiado un concepto. Ahora se aprecia más el contenido que -a parte de ser de gran calidad- pueda ser consumido rápidamente. Escribe mejor antes de escribir más, y tus lectores te lo agradecerán.

Elige bien

No puedes dominarlo todo, así que debes decidir cuál será tu nicho de mercado, cuál el mejor lugar para distribuir tu contenido, cuál la mejor plataforma para promocionarlo, etc. Por ejemplo, escribe en LinkedIn si tus clientes o lectores están ahí, crea en Pinterest si tu público es mayormente femenino, publica en Snapchat si quieres atraer a un mercado más juvenil. Incrementa tu presencia y tu estrategia de marketing allá donde quieres que te vean, y olvídate de los lugares donde no haya nadie con quién quieras conectar.

Sé diferente

“Cuando todos hagan Zig, tu haz Zag” decía Marty Neumeier en su libro ZAG de 2006, ahora todo un clásico (por cierto, si lees el Blog de Mariano este libro te va a encantar, mira un poco de que trata en este link). Pregúntate que es eso que nadie más está haciendo y puedas hacerlo tu, como crear videos cuando todos los demás estén escribiendo posts, o regalar tu libro cuando otros están vendiendo los suyos. Al ser diferente y proponer algo distinto y -porque no decirlo- radical, esas visitas que tanto estás buscando van a llegar más rápido de lo que pensabas.

La única estrategia de marketing en internet que necesitas #Marketing #Online Clic para tuitear


Martin Ruegenberg en Mclanfranconi BoliviaAutor: Martín Ruegenberg

Martin ha hecho galletas de jengibre, papas fritas, programas de beneficios para empresas, páginas web y aplicaciones móviles, antes de fundar Slide Studio. También escribe sobre emprendedurismo en base a su experiencia en www.martinruegenberg.com

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme