Las Mejores Plantillas Powerpoint para Marketing y Consultoría

Descarga las mejores plantillas de PowerPoint para negocios y consultoría

0
31275
las-mejores-plantillas-powerpoint-para-marketing-y-consultoria (1)

Microsoft PowerPoint es indiscutiblemente una de las herramientas más utilizadas a la hora de crear presentaciones, tanto por personas de negocios como también en el ámbito educativo.

PowerPoint pertenece a la suite de aplicaciones de Microsoft Office, y resulta intuitiva tanto para usuarios novatos como para el más experto de los usuarios. Ocupa un lugar muy importante en la vida de profesionales de negocio, investigadores, equipos de venta o consultoría.

Si bien PowerPoint dispone de plantillas pre-diseñadas que permiten acelerar la creación de presentaciones y darle un toque atractivo a la misma, existen recursos online a los cuales podemos acudir si queremos que nuestras presentaciones tengan un toque original.

En este artículo se enumeran algunas de las plantillas de PowerPoint que pueden ayudar a profesionales de áreas de Consultoría, Marketing o Negocios, ahorrar muchas horas de trabajo, reutilizado contenidos ya existentes y permitiéndoles enfocar la atención a agregar el contenido editando placeholders.

Aclaración: Las 3 primeras requieren de una suscripción a SlideModel.com y el resto son gratuitas.

Plantilla PowerPoint para Caso de Negocio

Las mejores plantillas powerpoint 1Esta plantilla es ideal para presentar un caso de negocios en PowerPoint. Puede ser utilizada tanto por estudiantes de un MBA como también por emprendedores que necesiten describir un modelo o caso de negocios.

La estructura de esta plantilla de presentación consiste en la presentación de un problema y solución, un resumen ejecutivo, una breve historia o background del caso, los puntos claves, los desafíos más importantes, un análisis de la empresa, industria y entorno, detalle de la performance financiera, SWOT para presentación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, entre otros slides que pueden ser aprovechados para la presentación del caso.

Plantilla Powerpoint de Gráficos de Oferta y Demanda

Las mejores plantillas powerpoint 2La plantilla de curva de oferta y demanda para PowerPoint es una plantilla útil para presentaciones de negocios, de marketing o describir oportunidades de mercado. Permite representar fácilmente en una presentación, el modelo económico de la ley de oferta y demanda, utilizado ampliamente para la formación de precios, y explicar la variedad de fenómenos que suceden en el mercado, tanto en macroeconomía como en microeconomía.

Plantilla PowerPoint con Metáforas de Negocio

Las mejores plantillas powerpoint 3Esta plantilla de negocios con ideas de metáforas incluye una colección de slides que pueden ser aplicados en una variedad de presentaciones. Incluye gráficos de PowerPoint que pueden ser adaptados a otras presentaciones para reflejar diferentes ideas como Brainstorming, éxito, oportunidades, feedback, diferenciadores claves, etc.

Plantilla PowerPoint de Cuenta de Resultados (Gratis)

Las mejores plantillas powerpoint 4Para empresas que requieran presentar el estado financiero del negocio o balance, esta plantilla gratis de PowerPoint de cuenta de resultados incluye diseño de balances de una empresa ficticia adaptados a una presentación, y que permite ser fácilmente editada con los datos de nuestra empresa.

Este template de PowerPoint incluye diferentes slides que permiten a la audiencia, con un simple vistazo, entender los datos clave del estado de resultados.

Plantilla PowerPoint para Análisis de Escenarios (Gratis)

Las mejores plantillas powerpoint 5La plantilla de análisis de escenarios permite fácilmente utilizar diseños de diferentes scenarios en una presentación. El análisis de escenarios es una práctica que data desde hace varios siglos atrás. Incluso Colón contemplaba la posibilidad de que sus buques pudieran ser afectados por piratas o tormentas antes de llegar a destino. Planteando diferentes scenarios se podía anticipar a estos problemas y pensar así en soluciones y respuestas a cada caso.

En los negocios, de manera similar se puede utilizar el análisis de escenarios para plantear diferentes escenarios y las respuestas que los ejecutivos darán para acarrear las consecuencias en base a los pronósticos.

Plantilla Powerpoint Gráficos de Tendencia Positiva  (Gratis)

Las mejores plantillas powerpoint 6Esta plantilla incluye un gráfico de tendencia positiva, que permite ser editada en PowerPoint para presentar una idea de negocio exitosa, o presentar un balance de empresa positivo. Si bien el gráfico no es data-driven, en muchos casos basta con dar la sensación de que el crecimiento ha sido positivo.

El gráfico incluye shapes con una pendiente positiva y diversas secciones que pueden ser utilizadas para representar diferentes períodos de tiempo.

Plantilla PowerPoint de Negocios (Gratis)

Las mejores plantillas Powerpoint 7Si necesitamos crear una presentación de negocios, esta plantilla PowerPoint de negocios incluye un diseño modern, con una foto de oficinas y parte del cielo, que refleja la idea de una temática de negocios y una perspectiva hacia arriba, mostrando las nubes (que muchas veces es utilizada como metáfora de éxito). Es una plantilla simple, que puede descargarse gratis, y que nos puede sacar de apuros si queremos dar un estilo único a nuestra presentación.

Por último

Debemos tener en cuenta que PowerPoint es una “herramienta”, y como tal, depende de qué buen uso le demos al apoyar nuestras presentaciones o speech. El objetivo de cada presentación puede variar. Mientras que algunas presentaciones pueden ser más bien informativas o educativas, presentando pruebas, hechos o citando fuentes, otras presentaciones tienden a ser más persuasivas, como por ejemplo las presentaciones de ventas. Pero el objetivo de fondo de la presentación siempre intenta ser el de atraer la atención de la audiencia.

Desde muchos tiempos, las presentaciones sufren de mala publicidad debido principalmente a la falta de profesionalismo en algunos casos, presentaciones que son creadas por presentadores con poca experiencia, o errores comunes que pueden ser evitados.

¿Cómo mejorar las chances de que nuestras presentaciones sean efectivas?

En 5 Pitfalls of Presentations in Business Environment se enumeran algunos de los errores más comunes al crear presentaciones. Las recomendaciones allí mencionadas, nos permitirá aumentar las oportunidades de crear una presentación que sea efectiva y logre los objetivos definidos.

Las mejores plantillas #Powerpoint para #marketing y #consultoria Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme