¿Por qué deberías aprender a usar Excel? 4 razones

Descubre 4 grandes beneficios de aprender a usar Excel

0
96
por que deberías aprender a usar excel

Los maestros lo usan cuando necesitan comparar a un alumno con sus compañeros. También lo hacen los empresarios, cuando están considerando qué oferta (s) mantener y de cuáles retirarse.

¿De qué estoy hablando?

De Excel

Muchas personas se niegan a darle una oportunidad a Excel porque tienen un estigma intimidatorio.

La mala noticia es que el analfabetismo tecnológico, mucho menos la tecnofobia, ya no es una opción sostenible para el trabajador moderno, y quieras o no, tienes que aprender cosas nuevas.

Si últimamente te has visto intimidado por Excel, a continuación, te daré algunas razones para que te atrevas a vencer tu miedo y veas lo importante de aprender a usar Excel.

Excel no es solo para hacer tablas

aprender a usar excel no son solo tablas
Excel, cortesía de ShutterStock

Cuando estuviste en la universidad, es probable que hayas tenido que aprender a usar Excel para conectar algunas tablas numéricas o agregar dos celdas juntas.

Sin embargo, Excel es mucho más complejo que eso.

Por ejemplo, ¿sabías que el programa puede hacer todo lo siguiente?

  • Organiza los datos de una manera fácil de navegar.
  • Realiza funciones matemáticas básicas y complejas.
  • Convierte las pilas de datos en útiles gráficos.
  • Analiza datos y haz predicciones de pronóstico.
  • Crea, y edita imágenes pixeladas (sí, ¡los creativos también lo usan!).

Como puedes ver, hay mucho más en el programa de lo que probablemente te hayas dado cuenta, y siempre habrá un uso para él sin importar lo que hagas.

Se trata más de resolver problemas de manera organizada que de filas de datos, y este cambio de perspectiva, te permitirá pensar más críticamente sobre por qué aprender a usar Excel puede ayudarte.

Excel te ayuda a hacer cosas

aprender a usar excel para hacer cosas
Excel, cortesía de ShutterStock

Además de organizar los datos, la plétora de programas y funciones de Excel tienen el objetivo de ahorrarte tiempo.

En lugar de sumar 127 columnas de gastos mensuales tú mismo, Excel hace los cálculos por ti, sin miedo de que algo salga mal.

Al aprender a usar Excel, ahorrarás mucho tiempo en tu trabajo y / o en tu vida personal, además, se garantiza que será más preciso que lo que podrías haber hecho a mano: una razón más para amar Excel.

Aumentarás tu salario

aprender a usar excel aumentar salario
Salario, cortesía de ShutterStock

¿Sabías que el aprender a usar Excel puede aumentar al instante tus perspectivas de empleo, así como tu salario inicial?

Excel es una habilidad transferible que cualquier gerente de recursos humanos entiende como fundamental.

Esa es la belleza de conocer un programa informático tan universal: te da opciones. Pero más importante aún, hablemos de dinero aquí.

Algunas investigaciones realizadas en Estados Unidos, muestran que los solicitantes de empleo de habilidades medias que conocen Microsoft Excel ganan $ 22.66 por hora en promedio, en comparación con los $20.14 por hora que ganan sus pares que no conocen el programa.

Eso es aproximadamente $20 extra por cada jornada laboral de ocho horas y $100 por semana laboral, simplemente por saber cómo usar un solo programa de computadora.

Además, los empleados a tiempo completo, en ciertas industrias, pueden ver un aumento salarial inicial de entre $1000 y $ 7000 por año basado en sus habilidades de Excel.

Esto, definitivamente, no es una ventaja que debas pasar por alto.

Excel te hará mejor en tu trabajo (no importa lo que hagas)

aprender a usar excel trabajar mejor
Trabajar en computadora, cortesía de ShutterStock

Los banqueros de inversión y los contadores no son los únicos que deben aprender a usar Excel.

Científicos, profesores, dueños de negocios, diseñadores gráficos y muchas otras personas recurren al programa en busca de ayuda.

Independientemente de lo que hagas en la oficina, es posible que el aprender a usar Excel te ayude a hacer mejor tu trabajo: solo es cuestión de descubrir qué es eso.

Por ejemplo, ¿hay una mejor manera de organizar tus datos? ¿Podrían los gráficos darte la mejor posibilidad de comunicar mejor tus ideas?

¿Solo necesitas un lugar para descargar toda tu lluvia de ideas? Usa Excel la próxima vez, en lugar de llenar de garabatos un montón de hojas de papel.

Aún mejor, aprender a usar Excel puede convertirte en la persona indicada en la oficina: nunca se sabe cuándo tu jefe o un colega necesitará a alguien con conocimientos de Excel para que haga su magia, y esa persona podrías ser tú.

¿Quién no quiere destacar? ¡Es por eso que debes aprender a usar Excel!

Excel puede parecer intimidante al principio, pero al comenzar a usar el programa para tareas básicas en tu vida, tendrás una mejor idea de cómo funciona y también de cómo puedes hacer que todo lo que realizas sea mucho más fácil.

¿Por qué deberías aprender a usar Excel? 4 razones / #Excel #Microsoft #Consejos #Profesional Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme