Posicionamiento en Youtube

0
130
Posicionamiento en Youtube
Foto de Stock cortesía de ShutterStock

El contenido que se sube a internet cada día es masivo, todo va demasiado rápido, un vídeo puede ser tendencia por un día en Youtube y al día siguiente ser superado por los demás, se vuelve algo difícil poder ser visto por las personas..

Se estima que se sube alrededor de 300 horas de video por minuto en youtube, la cantidad de información que está en esta plataforma la convierte en la videoteca más grande de todas.

Lograr que un video este en las tendencias de Youtube puede ser dif√≠cil, sin embargo se puede lograr siendo constantes para generar un p√ļblico constante.

Miremos por un momento a uno de los genios que sabía perfectamente cómo captar la atención de las personas. Steve Jobs decía que la innovación distingue a los líderes de los seguidores.

Esto es totalmente aplicable en la competencia que hay en el contenido de Youtube, la innovaci√≥n puede ir desde cambios enormes en cada uno de los v√≠deos, hasta peque√Īos detalles que puedan crear la distinci√≥n de contenidos.

¬ŅAplicar Branding?, por supuesto, aprende a distinguir tu contenido, diferencia tu empresa o tu marca personal y podr√°s lograr tu video en tendencias, recuerda esto y no te lo quites de la mente mientras trabajas en el contenido, ‚ÄúBranding is everything‚ÄĚ.

Este posicionamiento orgánico, forma parte de las estrategias marketing digital que debería seguir tu marca o empresa,

Esas son algunas de las cosas que puedes aplicar en el contenido para poder fidelizar a los espectadores y para impulsar el contenido, pero también hay cosas que ayudarán a Youtube a saber rápidamente de qué trata tu vídeo y a quienes se lo debería mostrar.

¬ŅC√≥mo debe ser el t√≠tulo?

El título del video debe ser claro, dejando sin dudas de que se trata el vídeo, además también debe ser atractivo, no solo se trata de que el software de Youtube identifique tu vídeo, sino de que los usuarios sientan curiosidad por ver el contenido con el que cuenta.

¬ŅC√≥mo usar la categorizaci√≥n?

Durante la publicación de los vídeos tienes la opción de poder categorizar tus videos, esto es de utilidad para que Youtube pueda mostrar tu video en el inicio de los usuarios que están interesados en este tipo de contenido, o mostrarlo en el momento en el que las personas estén empezando a ver contenido similar.

Esto dependerá directamente de la inteligencia artificial con la que cuenta Youtube para poder reconocer a quién y porqué sería bueno mostrarle ese tipo de contenido.

¬ŅQu√© poner en la descripci√≥n del video?

La descripci√≥n es otra de las cosas con las que debe contar el v√≠deo, una buena descripci√≥n debe hablar un poco sobre qu√© trata el v√≠deo, posiblemente coment√°ndolo, mientras que se trata el tema se puede hacer uso de etiquetas o hashtags, utilizando palabras claves para crear la vinculaci√≥n entre las b√ļsquedas y los videos.

Eso también apoyará al usuario a saber un poco más de los videos antes de abrirlos, aplicando esto en todo el contenido, el posicionamiento será mucho más factible.

¬ŅInfluyen los likes en los videos?

Los likes de los usuarios le dice de manera autom√°tica a Youtube, cu√°l es el tipo de aceptaci√≥n que est√° teniendo el v√≠deo y qu√© p√ļblico se est√° interesando en el. Por lo que va subiendo de posiciones y tiene mayor probabilidad de mantenerse escalando.

¬ŅLos comentarios funcionan para posicionamiento?

Estos son más importantes que los likes, ya que significa que tuvo un mayor interés para los usuarios, el algoritmo de Google lo califica, sumado con los likes y las vistas.

Incentiva a tu audiencia para comentar en el video, diciendo ‚ÄúEscribe tus dudas en la caja de comentarios‚ÄĚ, ‚ÄúDime cu√°l tema quieres que aborde en otro video‚ÄĚ, dependiendo de la tem√°tica de tu video puedes escribir o decir de diferentes formas para poder incentivar a tu p√ļblico.

Punto extra para posicionamiento

Al final del video puedes poner enlaces para que visiten otro video de tu canal, o que se suscriban. Entrelazar videos no ayuda directamente al posicionamiento, pero sí a que los visitantes se encuentren en un ciclo para seguir viendo videos e interactuando.

Lo bueno del posicionamiento en YouTube, es que no solo ayuda a incrementar las visitas, también si ya quieres socio YouTube la monetización se ve beneficiada por la estructura más empresas querrán salir en los videos con dicha estructura.

Si quieres facilitar tu trabajo, también tenemos un artículo de las 12 herramientas de un community manager, para facilitar el trabajo de cualquier emprendedor o empresario.

Coméntanos qué te pareció el artículo y cualquier duda que te surja.

Posicionamiento en Youtube // #Youtube #Seo #Posicionamiento ÔĽŅClic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme